Laura Londoño y William Levy son los protagonistas de la nueva versión de “Café con aroma de mujer” (Foto: RCN)
Laura Londoño y William Levy son los protagonistas de la nueva versión de “Café con aroma de mujer” (Foto: RCN)

“ es el nuevo éxito de . Desde su estreno del 29 de diciembre de 2021 en la plataforma de streaming, la telenovela colombiana se encuentra en el Top 10 de los contenidos más vistos en España y varios países de América Latina, al punto que está rogándose .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Café con aroma de mujer”?

La serie es una nueva versión de la telenovela homónima de 1994, creada por Fernando Gaitán. El melodrama es protagonizado por y , junto con Carmen Villalobos, Diego Cadavid y Mabel Moreno en los roles antagónicos.

“ sigue la historia de Sebastián Vallejo (William Levy) y Gaviota (Laura Londoño), una pareja que vive un tórrido romance a pesar de pertenecer a clases sociales totalmente distintas y de tener en contra a Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos). Gran parte de la trama se lleva a cabo en la Hacienda Casablanca, pero, ¿existe este lugar en la vida real?

MÁS INFORMACIÓN: William Levy, el galán de “Café con aroma de mujer” que conquistó a Jennifer Lopez
Café con aroma de mujer. (Foto: Netflix)
Café con aroma de mujer. (Foto: Netflix)

¿DÓNDE FUE GRABADA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Gran parte de las escenas de “Café con aroma de mujer” se desarrollan en la Hacienda Casablanca, lugar al que ‘La Gaviota’ y ‘Carmenza’, su madre, solían trasladarse para recolectar café. Este lugar también es el escenario donde la protagonista conoció a ‘Sebastián’, su gran amor.

La hacienda es conocida en la vida real con el nombre de Hacienda Venecia y está abierta al público, por lo que los fans de “Café con aroma de mujer” podrán revivir las escenas entre ‘Sebastián’ y ‘La Gaviota’, además de disfrutar de sus hermosos cafetales.

De acuerdo a su página de Internet, la hacienda ha estado en funcionamiento por cerca de 100 años, sin embargo, con el paso del tiempo pasó de ser solo una finca de café a convertirse en un hotel que recibe todo tipo de turistas.

Café con aroma de mujer es una telenovela colombiana producida por Yalile Giordanelli para RCN Televisión en 2021 (Foto: RCN)
Café con aroma de mujer es una telenovela colombiana producida por Yalile Giordanelli para RCN Televisión en 2021 (Foto: RCN)

“No importa el presupuesto de viaje que tenga y en qué etapa de la vida se encuentre, tenemos el alojamiento que busca”, dice en su página web la Hacienda Venecia, con el fin de atraer nuevos visitantes.

Además de la casa principal, donde se centra la trama de la telenovela ‘Café con Aroma de Mujer’, los visitantes también podrán dormir en el ‘Coffee Lodge’, en el hostal o en el sitio de overlanders.

Según la página web, una noche en el hostal puede ir de los $35,000 pesos colombianos ($9 dólares) a los $110,000 pesos colombianos ($28 dólares); mientras que en el sitio de overlanders la noche ronda los $25,000 pesos colombianos ($6 dólares).

La Hacienda Venecia ofrece tours que muestran el proceso que sigue el café desde su cosecha hasta que llega a la taza, también se brindan diversos talleres relacionados al café, al ron y al chocolate.

Cabe señalar que también se vende café que ahí se produce, se puede comprar con envío a diversas partes de Colombia o por medio de Amazon USA.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En Netflix, “Café con aroma de mujer” presenta un total de 88 episodios con una duración que oscila entre 45 y 55 minutos cada uno. Con cada capítulo se irá conociendo los secretos que esconden las familias, así como podremos observar el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En principio, ni Telemundo ni Netflix han confirmado una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”. No obstante, debido al éxito que ha obtenido en plataforma de streaming, una nueva entrega podría ser una opción. Por otro lado, al ser una adaptación de la telenovela de Fernando Gaitán de 1994, una continuación de la historia se torna más difícil.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” TEMPORADA 2?

De haber una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”, esta no llegará a Netflix hasta 2023, como mínimo, dado que es una ficción con más de 80 capítulos por temporada de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno; por tanto, el proceso de producción para este tipo de telenovelas es lento y pausado.

Laura Londoño en Café con aroma de mujer
Laura Londoño en ha sido voceada como la protagonista para la telenovela "Café con aroma de mujer" que se emitirá en 2021 en Telemundo.