La novela superó las  96 millones de visualizaciones, casi cinco  veces más  de lo que alcanzaron “El marginal” y “La reina del flow" (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)
La novela superó las 96 millones de visualizaciones, casi cinco veces más de lo que alcanzaron “El marginal” y “La reina del flow" (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)

” es la telenovela colombiana del momento. Tras su estreno el 10 de mayo de 2021 por RCN, la nueva versión de la de 1994 cautivó a los espectadores en Colombia y dejó al resto del mundo a la espera de su adición a la gigante de streaming, donde finalmente aterrizó el pasado miércoles 29 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde fue grabada “Café con aroma de mujer”?

Si bien los niveles de audiencia en el país paisa no fueron los esperados y al inicio se pensó que no tendría mayor éxito, todo cambió cuando empezó a ser emitido por , plataforma que permitió a millones de sus usuarios sintonizarla desde cualquier punto del globo terráqueo.

No es un secreto que es de lo único que se habla en los últimos días, cuando se hace referencia a producciones de habla hispana, pues las redes sociales la han hecho tendencia desde Colombia hasta España. Las cifras no mienten y de acuerdo a las estadísticas, es un éxito global que ha superado grandes producciones. A continuación, conoce más detalles.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos sobre la versión original de “Café con aroma de mujer”
"Café con aroma de mujer" es un éxito global que ha superado grandes producciones (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)
"Café con aroma de mujer" es un éxito global que ha superado grandes producciones (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)

“CAFÉ CON AROMA DE MUJER” LIDERA EL RANKING DE NETFLIX LATINOAMÉRICA

Pese a contar una primera temporada de 88 capítulos, la mayoría de usuarios de Netflix ya terminaron de verla y están a la espera de noticias sobre una segunda entrega. “Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas preferidos del público, escalando velozmente no solo en el ranking de lo más visto en Latinoamérica, sino también a nivel global.

En esta última semana, la novela superó las 96 millones de visualizaciones, casi cinco veces más de lo que alcanzaron “El marginal” y “La reina del flow” (21 millones).

William Levy durante una escena de la novela colombiana que ha triunfado en varios países de América Latina (Foto: Netflix).
William Levy durante una escena de la novela colombiana que ha triunfado en varios países de América Latina (Foto: Netflix).

SU PUESTO A NIVEL GLOBAL

El desempeño de la ficción grabada en Bogotá y Nueva York ha superado las expectativas de sus creadores. Según el Top 10 de Netflix en la categoría de producciones de habla no inglesa , realizado durante los primeros 28 días de emisión de “Café con aroma de mujer”, la novela ocupa el puesto seis, dejando atrás a grandes series como “Élite”, “¿Quién mató a Sara?” y “La reina del flow”.

  • El juego del calamar: Temporada 1 (1.650.450.000)
  • La casa de papel: Parte 4 (619.010.000)
  • La casa de papel: Parte 3 (426.400.000)
  • La casa de papel: Parte 5 (395.130.000)
  • Lupin: Parte 1 (316.830.000)
  • Café con aroma de mujer: Temporada 1 (301.420.000)
  • Élite: Temporada 3 (275.300.000)
  • ¿Quién mató a Sara?: Temporada 1 (266.430.000)
  • Élite: Temporada 4 (257.090.000)
  • La reina del flow: Temporada 2 (230.260.000)
MÁS INFORMACIÓN: Cuando William Levy conquistó a Jennifer Lopez
“Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas de habla no inglesa preferidos del público (Foto: Netflix)
“Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas de habla no inglesa preferidos del público (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” TEMPORADA 2?

De haber una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”, esta no llegaría a Netflix hasta 2023, como mínimo, dado que es una ficción con más de 80 capítulos por temporada de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno; lo que significa que su proceso de producción es lento y pausado.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

  • Laura Londoño como Gaviota
  • Carmen Villalobos como Lucía
  • William Levy como Sebastián
  • Lincoln Palomeque como Mauricio Salinas
  • Mabel Moreno como Lucrecia Valencia
  • Diego Cadavid como Iván Vallejo
  • Luces Velásquez como Julia Vallejo
  • Katherine Vélez como Carmenza Suárez, la mamá de Gaviota.
  • Juan Diego Agudelo como Bernardo Vallejo
  • Laura Archbold como Paula Vallejo.
  • María Teresa Barreto como Marcela Vallejo
  • Yarlo Ruiz como Lemarcus Acosta
  • Andrés Toro como Aurelio Díaz
MÁS INFORMACIÓN: “Café con aroma de mujer” y otras telenovelas colombianas que triunfaron sin hablar del narcotráfico

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

El último capítulo del melodrama basado en la historia creada en 1994 por Fernando Gaitán (“”), empieza con doña Julia ofreciéndole a Gaviota el 25 % de la herencia de Octavio para su hijo Fernando, pero ella rechaza la oferta y propone utilizar el dinero para salvar la hacienda Casa Blanca.

Poco después, Lucía busca a Sebastián para disculparse por todo el daño causado y devolverle su anillo de bodas. Además, la antagonista de “” habla con Julia y se dan un último abrazo.

Para empezar su nueva etapa libre de odio y rencores, Sebastián visita a Iván en la cárcel y consigue arreglar las cosas con su hermano. Más tarde, Julia también visita a su hijo y confirma que está realmente arrepentido y tiene planes de volver a empezar.

LA BODA DE GAVIOTA Y SEBASTIÁN

Llega el día de la boda y ambas madres entregan a sus hijos con la seguridad de que serán muy felices. La pareja se da el sí en el altar y celebra con amigos y familiares, pero ese no es el final de “”, ya que la protagonista aún tiene un sueño por cumplir.

Sebastián consigue salvar la hacienda con ayuda del amor de su vida y el café ‘Dos semillas’ empieza a recuperar su prestigio. En tanto, ‘Rojo Café’ también gana terrero y participa en concursos internacionales.

La café producido y cultivado por la cooperativa de mujeres de la finca ‘El paraíso’ gana el galardón ‘Taza a la excelencia’, que premia al mejor café de Colombia. Aunque la encargada de recibir el reconocimiento es Gaviota, ella no deja de elogiar el trabajo y compromiso de las más de 100 mujeres responsables de ‘Rojo Café’.

Mientras tanto, doña Julia demuestra que ha cambiado mucho, no solo acepta a las parejas de sus hijos, también se desvive por sus nietos. Además, los coqueteos entre Arthur y Pau continúan.

Finalmente, “Café con aroma de mujer” termina con Gaviota y Sebastián admirando todo lo que lograron y lo que les depara el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos capítulos tiene “Café con aroma de mujer”?

DATOS CURIOSOS SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

1. Emisión original

“Café con aroma de mujer” es una telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión para el desaparecido Canal A en 1994. Se estrenó el 30 de noviembre de 1994 y finalizó el 24 de julio de 1995.

2. Protagonistas de la versión original

“Café con aroma de mujer” estuvo protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, y contó con la actuación antagónica de Alejandra Borrero y Cristóbal Errázuriz.

3. Premios

Emitida y adaptada en varios países, a “Café con aroma de mujer” se le considera como una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana. Fue galardonada en 1995 con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

"Café con aroma de mujer", estrenada en 1994,, creada por Fernando Gaitán, (Foto: RCN Televisión)
"Café con aroma de mujer", estrenada en 1994,, creada por Fernando Gaitán, (Foto: RCN Televisión)

4. Altas cifras de audiencia

“Café con aroma de mujer” fue todo un éxito en su emisión original. La audiencia fue de 65.1 en hogares, 29.5 en personas y 69.9% en Share convirtiéndose en la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana hasta 1999 con la llegada de “Yo soy Betty, la fea”.

5. Fenómeno televisivo

En un corto tiempo, “Café, con aroma de mujer” se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto que los conductores de los autobuses en la capital de Colombia pasaban el audio para que los pasajeros no se perdieran los capítulos.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En Netflix, “Café con aroma de mujer” presenta un total de 88 episodios con una duración que oscila entre 45 y 55 minutos cada uno. Con cada capítulo se irá conociendo los secretos que esconden las familias, así como podremos observar el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos.