Actriz Carmen Villalobos participa en telenovela Café con aroma de mujer (Foto: Instagram @cvillaloboss)
Actriz Carmen Villalobos participa en telenovela Café con aroma de mujer (Foto: Instagram @cvillaloboss)

La telenovela “” cuya versión original fue estrenada en 1994 y producida por la cadena RCN, actualmente tiene un remake que ha sido estrenado en Colombia donde ha captado la atención de los seguidores y fanáticos. Pero algo que no ha pasado desapercibido es por qué la actriz Carmen Villalobos no ha sido elegida como protagonista en esta producción.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó cuando una fan de William Levy le dijo a Carmen Villalobos “usted me cae mal, no la soporto”

En la reciente versión de , la actriz interpretará a Lucía Sandoval, un personaje que se caracteriza por su nivel de antagonismo, algo que no era muy común en Villalobos.

La actriz de Barranquillla a sus más 20 años de trayectoria ha tenido la oportunidad de dar un giro a su trabajo, pues, siempre tuvo el papel de personaje protagonista, pero en esta ocasión es la villana. Pese a ello, aún cuenta con el apoyo de sus seguidores quienes le demuestran que es muy querida por todos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto gana Carmen Villalobos por “Café con aroma de mujer” y a cuánto asciende su fortuna

La gran sorpresa que se llevaron los fanáticos de la actriz empezó cuando Telemundo inició a promocionar la nueva entrega de la exitosa producción ”, y se pensó que Villalobos, aparentemente, iba a tener el papel protagónico y que su pareja iba a ser el actor cubano William Levy. Pero esto no fue así y en su lugar se eligió a Laura Londoño.

POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS NO FUE LA PROTAGONISTA EN CAFÉ CON AROMA DE MUJER

Tras la noticia respecto a que se realizaría el remake de la exitosa telenovela colombiana de los años 90, se indicó que los protagonistas iban a ser dos grandes actores quienes son considerados por los críticos y los fanáticos como los más emblemáticos, sin especificar de quienes se trataban.

Más adelante, grande fue la sorpresa cuando anunciaron que Gaviota sería Londoño y la villana Sandoval, Carmen Villalobos. Precisamente, la protagonista reveló detalles de cómo fue su elección.

Una nueva versión de “Café con aroma de mujer” esta por estrenarse y pretende cautivar a los televidentes con la historia de amor de Gaviota y Sebastián. (Foto: RCN)
Una nueva versión de “Café con aroma de mujer” esta por estrenarse y pretende cautivar a los televidentes con la historia de amor de Gaviota y Sebastián. (Foto: RCN)

Yo hice el casting, quedé, estaba emocionada pero no dije nada. En algún momento Telemundo anunció que se iba a hacer Café y que ya tenían a los protagonistas. Va a estar William Levy, que trabaja en Telemundo, va a estar Carmen Villalobos, que trabaja en Telemundo, y ya, mencionó a sus dos consentidos de Telemundo”, dijo Londoño.

Además comentó un detalle sobre Carmen Villalobos. “Pero nunca dijeron que Carmen iba a ser la protagonista”, anotó.

Esta producción ya se ha estrenado en el RCN donde ha tenido una buena aceptación por la teleaudiencia y el rating lo ha demostrado. Se tiene previsto que en una semana Telemundo transmita de manera oficial la telenovela. Todo ello ha incrementado también las expectativas de los actores.

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

“La historia que cautivó a Latinoamérica regresa en una nueva versión con las estrellas William Levy en su regreso a Telemundo, presentando a Laura Londoño como Gaviota, junto a la actriz Carmen Villalobos. ‘Café con aroma de mujer’ pronto por Telemundo”, se escucha decir a una voz en off en el primer avance del programa.

“Café con aroma de mujer” comienza cuando Gaviota y su mamá llegan a la Hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año con la esperanza de que sea la última vez que realizan este viaje, debido a que buscan ser dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellas.

Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, le prometió a Gaviota que le regalaría una hectárea de tierra para que cultive su propio café como recompensa por haberlo salvado de un secuestro, y tras su fallecimiento, la joven busca que su familia honre su palabra, y en ese trámite conoce a Sebastián, el hijo de Octavio que vivía en el exterior. Inmediatamente, entre los dos surge una atracción incontenible, un amor imposible. Los dos amantes pertenecen a mundos distintos, pero saborean el mismo café.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ CAFÉ CON AROMA DE MUJER?

Fue escrita por Fernando Gaitán, se estrenó en 1994 en Colombia y que tuvo gran éxito en distintos países. La historia fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco (Gaviota) y Guy Ecker (Sebastián Vallejo). Dicha producción tuvo un éxito rotundo por lo que pasó a ser parte de las listas de los grandes clásicos de las telenovelas.

LA HISTORIA DE CAFÉ CON AROMA DE MUJER

Carlos Ochoa, conductor de televisión colombiano especializado en telenovelas, indicó que Gaitán creó la telenovela como un producto local para un público específico colombiano y que estaba inspirada en la creación, la exportación del café en el mundo.

Lo que hizo fue mostrar a la mujer desde el punto de vista luchador, emprendedor para esos años que todavía no estaba tan de moda el término de ser una mujer empoderada, líder, entonces desde ahí muchas mujeres empezaron a seguir el ejemplo de ‘La Gaviota’, pasar de ser una recolectora a estudiar, a esforzarse, salir adelante”, expresó.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

  1. Laura Londoño como Gaviota
  2. Carmen Villalobos como Lucía
  3. William Levy como Sebastián
  4. Lincoln Palomeque como Mauricio Salinas
  5. Mabel Moreno como Lucrecia Valencia
  6. Diego Cadavid como Iván Vallejo
  7. Luces Velásquez como Julia Vallejo
  8. Katherine Vélez como Carmenza Suárez, la mamá de Gaviota.
  9. Juan Diego Agudelo como Bernardo Vallejo
  10. Laura Archbold como Paula Vallejo.
  11. María Teresa Barreto como Marcela Vallejo
  12. Yarlo Ruiz como Lemarcus Acosta
  13. Andrés Toro como Aurelio Díaz

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

La nueva versión de “Café con aroma de mujer” fue estrenada el lunes 10 de mayo de 2021 por el canal RCN en Colombia. Desde entonces, la telenovela es emitida de lunes a viernes en el horario de las 8:00 pm (hora local).

En el caso de Estados Unidos, el remake debutó el martes 25 de mayo de 2021 por Telemundo, en el horario de las 10:00 pm (hora del este).

Para el resto de países de América Latina, aún se espera una fecha de lanzamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Café con aroma de mujer y todas las versiones de la telenovela