La agrupación de regional mexicano con su nuevo éxito "Míranos ahora", interpretado por Tony Elizondo (Foto: Andaluz Music / Youtube de Calibre 50)
La agrupación de regional mexicano con su nuevo éxito "Míranos ahora", interpretado por Tony Elizondo (Foto: Andaluz Music / Youtube de Calibre 50)

es una de las agrupaciones de más importantes del país azteca, pues desde que fue fundada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el año 2010, ha cosechado , que lo han hecho ganar millones de seguidores en toda Latinoamérica. Por ello, muchos se preguntan por el precio que cobra el grupo por presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Calibre 50 que rechazaron Pepe Aguilar y Banda MS

Si bien, tras la , quien comenzó su , la expectativa estaba puesta en su reemplazo, ya que muchos consideraban que la valla dejada por el cantante y compositor era alta; el ha sido recibido con beneplácito por todos los fanáticos del grupo especializado en el estilo de norteño-banda.

Con la agrupación completa, hace unos días, el 11 de marzo, inició una nueva era y lanzó su , en el que la primera voz promete conquistar al público más exigente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A quiénes descartó Calibre 50 antes de elegir a Tony Elizondo como su nuevo vocalista?

Debido a que muchos ya quieren escuchar los exitosos temas de la banda como “”, “Si te pudiera mentir” y “Siempre te voy a querer”, todos se preguntan cuánto cobran por cada concierto que dan. A continuación, te lo contamos.

La agrupación fue fundada en 2010, año desde que cosecha éxitos (Foto: Andaluz Music / Youtube de Calibre 50)
La agrupación fue fundada en 2010, año desde que cosecha éxitos (Foto: Andaluz Music / Youtube de Calibre 50)

¿CUÁNTO CUESTA EL CONTRATO DE CALIBRE 50?

A raíz de la gran trayectoria y los éxitos musicales que tiene el grupo, te precisamos la cantidad que cuesta hacer un contrato con ellos para verlos en un concierto.

Es bien sabido que la agrupación es conocida por cobrar altas sumas de dinero para sus presentaciones.

Con Edén Muñoz

Según un reporte de la revista Forbes, publicado en 2021, cuando pertenecía a Calibre 50, esta cobraba por presentación entre 500 mil y un millón de pesos mexicanos, equivalente a 25 mil dólares; esto de acuerdo con el tipo de evento y aforo.

Con Tony Elizondo

Ahora que Calibre 50 tiene como primera voz a Tony Elizondo, la cifra quizá podría variar, pero aún no lo sabemos, pues no hay información al respecto. Lo cierto es que este joven de Monterrey está dispuesto a ganarse el cariño del público.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Tony Elizondo, nuevo integrante de Calibre 50, vendía hamburguesas y limpiaba mesas

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ACTUALES DE CALIBRE 50?

  • Tony Elizondo - Primera voz (2022-presente)
  • Armando Ramos - Segunda voz y Guitarra de 12 cuerdas (2010-presente)
  • Martín López - Acordeón (2022-presente) (Tuba 2010-2014)
  • Alejandro Gaxiola - Tuba (2014-presente)
  • Erick García - Batería (2014-presente)

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ANTERIORES DE CALIBRE 50?

  • Augusto Guído - Batería (2010-2014)
  • Edén Muñoz - Primera voz y Acordeón (2010-2022)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo reaccionaron los integrantes de Calibre 50 cuando Edén Muñoz decidió dejar la agrupación?
A través de sus redes sociales, Calibre 50 anunció el lanzamiento de “Míranos Ahora”, su nuevo tema de desamor (Foto: Calibre 50 / Instagram)
A través de sus redes sociales, Calibre 50 anunció el lanzamiento de “Míranos Ahora”, su nuevo tema de desamor (Foto: Calibre 50 / Instagram)

¿POR QUÉ EDÉN MUÑOZ SE FUE DE CALIBRE 50?

Edén Muñoz dio un paso al costado tras muchos años en Calibre 50 para emprender un nuevo reto profesional como cantantes pues tomó la decisión de iniciarse como solista para intentar suerte y así obtener el mismo o mayor éxito individual.

¿Cómo lo anunció a la agrupación?

En una entrevista compartida a través de , los artistas de la banda sinaloense hablaron sobre la salida de Edén Muñoz y revelaron lo difícil que fue debido a la coyuntura.

“Después del encierro de la pandemia trabajamos tres meses en Estados Unidos con Edén y ya nos estábamos encarrilando en el rito del ajetreo y sucede esto (la salida de Muñoz) y otra vez nos tuvimos que quedar en ‘stand-by’ (pausa)”, expresó uno de los músicos.

No se lo esperaban

Por su parte, el guitarrista y segunda voz, , señaló que la decisión del vocalista los tomó por sorpresa, aunque al final el cariño y respeto hicieron que aceptaran sus deseos sin ninguna enemistad de por medio. De hecho, “Calibre 50″ no le ha cerrado las puertas y seguirán recibiendo sus composiciones:

“¿Cómo le vas a negar a alguien a quien tú quieres ese sueño? Nada como apoyarlo y quedar en buenos términos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Paloma Llanes, la esposa de Edén Muñoz de Calibre 50?
Muñoz se lanzó en una nueva aventura con el fin de lograr un mayor éxito individual (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Muñoz se lanzó en una nueva aventura con el fin de lograr un mayor éxito individual (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

LA CURIOSA HISTORIA DETRÁS DE “A LA ANTIGÜITA”

Cuando aún formaba parte de , Edén Muñoz reveló la historia detrás de “”, la canción que compuso con la intención de ofrecérsela a las grandes figuras del regional mexicano.

Según lo que cuenta el ahora solista, él mismo fue quien escribió la canción en un momento en el que Calibre 50 no estaba grabando temas, así que decidió compartirla con otras celebridades para que la hagan famosa.

Sin embargo, sus intentos fueron en vano porque todos los cantantes que la escuchaban terminaron por rechazarla rotundamente. Incluso el propio y la le dijeron que no a ese tema.

Luego de haber sufrido esa negación, Edén Muñoz la presentó a Calibre 50 cuando lanzaron un nuevo álbum y todos los integrantes decidieron añadirla, aunque le hicieron algunas modificaciones.

“MIRANOS AHORA”, LA PRIMER CANCIÓN DE CALIBRE 50 SIN EDÉN MUÑOZ

A través de sus redes sociales, Calibre 50 anunció el lanzamiento de “Míranos Ahora”, el tema de desamor que fue grabado en diversas locaciones de Yucatán. La canción se publicó el 11 de marzo a las 00:00 horas, en el canal de de la banda que cuenta con más de 6 millones de seguidores.

Los músicos utilizaron su cuenta de para hacer una transmisión en vivo donde dieron información relacionada al tema y el nuevo integrante del grupo.

LA PRIMERA INTERPRETACIÓN DE TONY ELIZONDO EN CALIBRE 50

Al ser presentado como el nuevo cantante de Calibre 50 durante una conferencia de prensa, Tony Elizondo interpretó su primera canción, “Corrido de Juanito”, con el objetivo de demostrar su talento y confirmar que la banda tomó la decisión correcta.

En las redes sociales recibió muchos comentarios positivos, pero también hubo una gran cantidad de personas que no estaban de acuerdo con su implementación en el equipo pues tenían otros favoritos en el casting.

¿QUIÉN ES TONY ELIZONDO?

Los miles de fanáticos de la agrupación regional mexicana se entristecieron mucho con la partida de Edén Muñoz, pero se mostraron muy entusiastas debido al nuevo camino que se presentó al frente con el nuevo valor que estará encargado de deleitar a todos con su voz.

Es por ello que existe mucha curiosidad por saber más detalles sobre Tony Elizondo, el joven que ahora formará parte de la familia de  y en una posición estelar pues será el vocalista. 

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Edén Muñoz fue operado de las cuerdas vocales?