Ángel Saucedo se ha convertido en el nuevo miembro de Calibre 50 (Foto: Instagram)
Ángel Saucedo se ha convertido en el nuevo miembro de Calibre 50 (Foto: Instagram)

La sorprendió a los fanáticos, que lo tenían de referencia. Además, dejó un vacío en la banda, que no se quedaría de brazos cruzaos y cubrirían el puesto con , quien fue elegido como nuevo miembro tras una dura jornada de castings, en la que cualquier persona pudo mandar su video.

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Calibre 50 que fue rechazada por Pepe Aguilar y la Banda MS

Cuando todo ya parecía estar definido, la banda mexicana reveló que alguien más se integraría, desatando una serie de rumores al respecto. Fue así que la semana pasada se conoció, en , el tan mencionado misterio y pudimos conocer que el quinto integrante es un joven de nombre .

Además, se realizó un evento con prensa incluida, en la que se conocieron más detalles acerca de esta nueva promesa de la música, quien también se animó a dar sus primeras declaraciones en esta nueva etapa de su vida.

¿QUIÉN ES ÁNGEL SAUCEDO?

Es un cantante y acordeonista que intentó convertirse en la voz principal de a través de las audiciones que se ejecutaron tras la salida de Edén Muñoz, quien inició una carrera en solitario a inicios de este 2022.

Ángel Saucedo vivía en Chicago con su familia, pero sus raíces son de Morelia, por lo que sabe a la perfección cómo es la música en el género regional mexicano, el cual ha escuchado desde que nació.

Su padre fue quien lo llevó a caminar sus primeros pasos en la música al obsequiarle su primer acordeón a los 7 años de edad. Desde entonces practicó y aprendió a tocar dicho instrumento hasta recibir la oportunidad que siempre soñó.

MÁS INFORMACIÓN: “Hay que hacer dinero”, la primera colaboración de Edén Muñoz con la “Banda MS”

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ EN MIEMBRO DE CALIBRE 50?

Pese a que gustó su audición virtual para convertirse en cantante de la banda, Saucedo no pudo viajar a Mazatlán para los castings presenciales, así que dejó pasar una gran oportunidad.

Cuando todo parecía perdido, desde las oficinas de Calibre 50 lo contactaron para que mande más videos cantando y tocando el acordeón, lo cual realizó sin pensarlo dos veces.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A quiénes descartó Calibre 50 antes de elegir a Tony Elizondo como su nuevo vocalista?
El nuevo miembro de Calibre 50 se encargará de tocar el acordeón y apoyar en los coros (Foto: Ángel Saucedo / Instagram)
El nuevo miembro de Calibre 50 se encargará de tocar el acordeón y apoyar en los coros (Foto: Ángel Saucedo / Instagram)

Un tiempo después le preguntaron si podía viajar a Mazatlán y hasta le enviaron un boleto de avión para que vaya de inmediato y empiece esta parte de su carrera artística.

“Me acuerdo muy bien que fue el miércoles en la noche como a las 10 que recibo la llamada. A las dos de la mañana ya estaba en el aeropuerto de Chicago. Mi mamá me llevó con mi hermanita y me despedí de ella y aquí andamos. No he vuelto para la casa ni me despedí de mi mamá ni nada, así que le quiero dar una disculpa mi madre”, comentó el joven.

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ACTUALES DE CALIBRE 50?

  • Tony Elizondo - Primera voz (2022-presente)
  • Armando Ramos - Segunda voz y Guitarra de 12 cuerdas (2010-presente)
  • Martín López - Acordeón (2022-presente) (Tuba 2010-2014)
  • Alejandro Gaxiola - Tuba (2014-presente)
  • Erick García - Batería (2014-presente)
  • Ángel Saucedo vocalista (2022-presente)

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ANTERIORES DE CALIBRE 50?

  • Augusto Guído - Batería (2010-2014)
  • Edén Muñoz - Primera voz y Acordeón (2010-2022)