Cameron Boyce murió el 6 de julio con solo 20 años. (Foto: Instagram/Cameron Boyce)
Cameron Boyce murió el 6 de julio con solo 20 años. (Foto: Instagram/Cameron Boyce)

, joven actor conocido por sus papeles en algunas películas de Disney como “Descendants” y en el programa de televisión “Jessie”, murió el pasado sábado 6 de julio. Cameron fue encontrado muerto en su casa de North Hollywood, California. Casi un mes después de su trágico final, se reveló finalmente la de la estrella juvenil.

Como se recuerda, el día de su deceso, los familiares señalaron que el actor de 20 años “murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron”.

“Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, precisó entonces la familia del intérprete.


Boyce era un apasionado de las artes, le gustaba actuar y bailar. Participó en varias producciones de Cine y TV, entre ellas “Los Descendientes” y “Jessie”. (Foto: AFP)
Boyce era un apasionado de las artes, le gustaba actuar y bailar. Participó en varias producciones de Cine y TV, entre ellas “Los Descendientes” y “Jessie”. (Foto: AFP)

¿Qué causó finalmente la muerte de Cameron Boyce?

El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó la causa de la muerte de la . “El forense determinó que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue repentina e inesperada en la epilepsia", dijo el departamento a través de un comunicado.

“El 8 de julio, se realizó una autopsia y se aplazó la causa y forma de muerte. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del fallecimiento fue la muerte súbita e inesperada del paciente epiléptico”, reza el parte médico, precisando que la manera en que murió fue “certificada como natural”.

Cabe señalar que en el informe de autopsia indica que no se ha encontrado sustancias estupefacientes en el cuerpo de Cameron Boyce, solo los restos del medicamento que tomaba para tratar esta enfermedad.

¿Qué dijeron los padres de Cameron Boyce?

La revelación de las causas de la muerte del actor llegó a solo días de que su familia lo honrara en las redes sociales.
Su madre, Libby Boyce, compartió una de sus fotos favoritas de su difunto hijo en Instagram el último sábado. “My sunshine”, escribió junto a una foto abrazada con su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

My sunshine☀️

Una publicación compartida de Libby Boyce (@libboyce) el

En tanto, el padre de Cameron, Victor Boyce, reveló a los fanáticos y seguidores que a su hijo le había encantado tocar la guitarra, publicando una imagen de Cameron tocando el instrumento. Su padre también compartió una foto sincera con Cameron cuando era solo un bebé.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de Victor Boyce (@thevictorboyce) el

La fundación Cameron Boyce

Después de su muerte, la familia del actor creó la Fundación Cameron Boyce, lugar que ofrece los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad y utiliza recursos y filantropía para un cambio positivo en el mundo. La Fundación se estableció en 2019 para honrar el legado de Cameron.

Víctor y Libby dijeron en una declaración exclusiva a la revista People que su hijo era el “rock” de su familia y su “estrella fugaz”.

“No hay palabras para describir cuán conmovidos estamos por el tremendo derramamiento de amor y apoyo de nuestra familia, amigos y el mundo. Gracias a todos por rodearnos con su amor y respeto a Cameron y su preocupación por nuestra familia”, dijeron en la entrevista.

El último mensaje en redes de Cameron Boyce

Solo un día antes de su deceso, el actor de Disney utilizó su cuenta de Instagram para compartir una última fotografía. Tenía más de 9.8 millones de seguidores.

Boyce realizó su última publicación, una imagen suya en blanco y negro, de perfil y con un pañuelo en la frente. La fotografía cuenta con más de 5.509.178 ‘Me gusta’ y miles de comentarios de amigos y fanáticos que lamentan su tan pronta partida.

Ver esta publicación en Instagram

@i_d

Una publicación compartida de Cameron Boyce (@thecameronboyce) el

¿Quién fue Cameron Boyce? Biografía e historia

Cameron Boyce nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 28 de mayo de 1999. Vivía junto a su madre, padre y hermana menor. Desde pequeño demostró cuánto amaba bailar breakdance, es por ello que junto con cuatro amigos formó el grupo ‘X Mob’. Su padre es afroamericano y su madre judía. Su abuela paterna, Jo Ann (Allen) Boyce, fue una de las doce Clinton, los primeros afroamericanos a asistir a una escuela secundaria integrada en el sur, en 1956.

Boyce comenzó su carrera como modelo a los siete años de edad, apareciendo en el catálogo de Disney Store, y posteriormente en anuncios para diferentes revistas.

En 2007, inició su carrera como actor a la edad de ocho años, apareciendo en anuncios de Kraft Macaroni and Cheese, Fruit Loops, y Bisquick.

En julio de 2008, Boyce hizo su debut en televisión con un papel recurrente como Michael 'Stone' Cates Jr. en la serie “General Hospital: Night Shift”. Un mes después, hizo su debut en el cine con un papel coprotagonista en la película de terror “Mirrors”.

Sin embargo, sería en 2010 cuando su fama internacional creció indiscutiblemente luego interpretar a Keith Feder, el hijo de Adam Sandler en la comedia “Grown Ups” (Son como niños) y posteriormente en su secuela (2013).

En 2011 hizo su ingreso a Disney Channel como invitado en “Good Luck Charlie”, para luego ser uno de los bailarines en la serie original de Disney “Shake It Up”. Ese mismo año, Boyce obtuvo su papel como coprotagonista en “Jessie”.

Cameron Boyce murió el 6 de julio con solo 20 años. (Foto: AFP)
Cameron Boyce murió el 6 de julio con solo 20 años. (Foto: AFP)

Más tarde, en 2015, interpretó a Carlos de Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película de Disney “Descendants” (Descendientes) y en 2017 volvió interpretar el papel en la secuela de la película.

Películas y series de Cameron Boyce

PELÍCULAS:

  • Mirrors - interpretó a Michael Carson (2008)
  • Eagle Eye - interpretó a Sam Holloman (2008)
  • Grown Ups - interpretó a Keithie Feder (2010)
  • Game On - interpretó al segundo jugador (2011)
  • Judy Moody and the Not Bummer Summer - interpretó a Hunter (2011)
  • Grown Ups 2 - interpretó a Keithie Feder (2013)
  • Winter el delfín 2 - hizo un cameo (2014)
  • Descendants - interpretó a Carlos De Vil (2015)
  • Descendants: Wicked World - corto animado hizo la voz principal (2015)
  • Descendants 2 - interpretó a Carlos De Vil (2017)
  • Descendants 3 - interpretó a Carlos De Vil (2019)

SERIES:

  • General Hospital: Night Shift - interpretó a Michael ‘Stone’ Cates Jr. (2008)
  • The Legion of Extraordinary Dancers - interpretó a Jasper James (2010)
  • Jessie - interpretó a Luke Ross (2011-2015)
  • Good Luck Charlie - interpretó a Falso Gabe Duncan (2011)
  • Shake It Up - interpretó a Lil Highlighter Dancer (2011)
  • Jake and the Never Land Pirates - interpretó a Jake (2012-2014)
  • Ultimate Spider-Man - interpretó a Luke Ross (2014)
  • Gamer's Guide to Pretty Much Everything - interpretó a Conor (2015-2017)
  • Liv and Maddie - interpretó a Krahgg (2015)
  • Bunk'd - interpretó a Luke Ross (2016)
  • Code Black - interpretó a Brody (2016)
  • Mrs. Fletcher - interpretó a Zach (2019)

TAGS RELACIONADOS