La artista de raíces cubanas contó sobre aquella oportunidad en la que cruzó la frontera mexicana y estadounidense de forma ilegal (Foto: Camila Cabello / Instagram)
La artista de raíces cubanas contó sobre aquella oportunidad en la que cruzó la frontera mexicana y estadounidense de forma ilegal (Foto: Camila Cabello / Instagram)

Al igual que muchos latinos en , ha tenido que buscarse sus oportunidades desde lo más bajo y así ir creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Y es que, cada sacrificio trae una recompensa, la cual hay que saber aprovecharla y continuar haciéndolo, pues nunca hay que bajar los brazos.

MÁS INFORMACIÓN: Los sacrificios que debe hacer Camila Cabello cada vez que se cruza con paparazzis

La cantante originaria de , desde muy pequeña, ha tenido experiencias que la han marcado para siempre en ese camino por salir adelante y una de ellas fue cuando, junto a su familia, se vio en la obligación de cruzar la frontera entre y Estados Unidos para comenzar una nueva vida con mayores oportunidades, supuestamente.

Es más, ella misma ha reconocido eso y ahora se da cuenta de todo lo difícil que habrá significado tomar esa decisión para sus padres, quienes fueron a forjarse un nuevo futuro sin conocer a nadie en el país norteamericano y con poco dinero en el bolsillo.

Camila Cabello es una de las principales latinas que ha conquistado el mundo de la música en Estados Unidos (Foto: Camila Cabello / Instagram)
Camila Cabello es una de las principales latinas que ha conquistado el mundo de la música en Estados Unidos (Foto: Camila Cabello / Instagram)

CUANDO CAMILA CABELLO CRUZÓ LA FRONTERA

En una entrevista para Carpool Karaoke del programa “The late late show with James Corden”, la cantante y actriz contó acerca de su niñez y todos los esfuerzos que hizo para tener un buen futuro junto a su familia, así que recordó algunas anécdotas, como cuando cruzó la frontera de forma ilegal para llegar a Estados Unidos.

Camila Cabello nació en Cuba y a los 5 años se mudó con su familia a México, país natal de su padre. El tiempo en aquel país no fue muy largo ya que, cuando ella tenía 7 años de edad, junto a su madre cruzaron la frontera y así acogerse a la política migratoria de pies secos/pies mojados que estaba en vigencia.

“Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía siete años. Tuvimos que dejar a mi papá. Ella sólo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés”, contó la artista, quien creyó que estaban yendo a Disney.

En aquella entrevista también revelaría que su padre cruzó la frontera tiempo después y así su familia se reunió nuevamente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Camila Cabello y Shawn Mendes se separaron después de dos años?

RECONOCE EL SACRIFICIO DE SUS PADRES

Cuando era solo una niña, Camila no se dio cuenta de todo lo que estaba sucediendo, pero al crecer se pudo dar cuenta de que sus padres estaban haciendo un enorme esfuerzo con el objetivo de que tengan mejores condiciones de vida, sin importar que empezarían desde cero.

“No me di cuenta entonces, pero ahora soy consciente. Pienso en el temor que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ningún familiar en Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Camila Cabello

CAMILA CABELLO SE PRESENTÓ A “THE X FACTOR” POR HARRY STYLES

La cubana es una artista muy abierta a expresar sus ideas, incluso las que se podrían considerar vergonzosas o incómodas, pero con una naturalidad que ha caído bien en sus seguidores.

En ese sentido, la joven de 25 años reveló recientemente que fue Harry Styles la verdadera razón por la que se presentó a “The X Factor”.

Esto es realmente vergonzoso y solo voy a decirlo una vez porque ya han pasado 10 años y entonces era una niña, pero la verdadera razón por la que decidí presentarme en The X Factor fue porque soñaba con conocer a Harry y casarme con él”, confesó entre risas.

Bueno, no pensaba que nos fuéramos a casar, pero ‘voy a audicionar para The X Factor, nos vamos a conocer, voy a ser una cantante y probablemente nos vamos a enamorar’”, reveló.

FOTOS DE INSTAGRAM DE CAMILA CABELLO