Cantante Camilo Sesto es uno de los íconos de la música romántica.  (Foto: Camilo Sesto / Instagram oficial)
Cantante Camilo Sesto es uno de los íconos de la música romántica. (Foto: Camilo Sesto / Instagram oficial)

Una de las voces más reconocidas y aclamadas por el público a nivel mundial era la de , un cantante, compositor e ícono representativo de la balada romántica de España que falleció en septiembre del 2019. Han pasado más de dos años desde que el artista dejó este mundo pero sus canciones aún continúan conquistando a miles de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Lourdes Ornelas revela los graves problemas que sufrió su hijo Camilo Blanes

Si bien Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como , fue uno de los artistas más famosos del mundo, poco se ha conocido sobre Camilo Blanes Ornelas, el hijo del cantante, producto de su relación sentimental con la mexicana Lourdes Ornelas. El heredero del baladista nació en 1983.

A mediados de los años 70 y como parte de su vida privada al cantante se le vinculó sentimentalmente con personalidades reconocidas como Andrea Bronston o Maribel Martín, pero años más tarde se conocería que Lourdes Ornelas se convertiría en la madre de su hijo.

MÁS INFORMACIÓN: Hijo de Camilo Sesto anunció que lanzará un disco de baladas en agosto

fue considerado como una de las voces insignia de España y fue galardonado en 2011 con la medalla “Máximo Orgullo Hispano” cuya premiación fue en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Durante toda su carrera musical, el cantante nacido en Madrid (España) publicó más de 40 producciones discográficas y vendió mas de 2,5 millones de copias en todo el mundo. Desde sus inicios en 1970 hasta 1980 logró ubicarse durante 52 semanas en el numero 1 en la lista de Los 40 principales.

MÁS INFORMACIÓN: Camilo Sesto y el día que rompió en llanto cantándole “Perdóname” a su madre

¿QUIÉN ES EL HIJO Y HEREDERO DE CAMILO SESTO?

A inicios de los años 80 el cantante sorprendió a todo el mundo luego que en el aeropuerto de Barajas el artista descendió de un jet privado junto con Lourdes Ornelas quien llevaba un bebé en brazos generando gran conmoción.

Pero al poco tiempo se haría la presentación oficial de su familia, en una entrevista con una revista española especializada en temas de la realeza.

Hace 14 años ella era fan mía. De fan pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida (…) Ya tengo mi hijo, y no quiero ocultarlo ni un segundo, no quiero ocultar lo que es mi felicidad”, expresaba .

La familia Blanes Ornela decidió vivir durante un tiempo en la mansión de Torrelodones, cerca de Madrid, pero al poco tiempo la pareja se separó y Lourdes viajó a México con su hijo.

Posteriormente, el hijo de extrañaba a su madre, sobretodo en la infancia, mientras que en la adolescencia eso se volvió una situación muy dura para él, según la revista .

Si mi madre no pudo estar conmigo cuando era pequeño se debió a las dificultades económicas que pasó en aquel tiempo. Ella tenía la libertad de venir, a lo mejor no el poder económico”, dijo Camilo hijo.

Camilo Blanes vivió con las dos versiones de sus padres. Mientras que el cantante sostenía que su madre consentía que se quedara con él, Ornelas decía todo lo contrario. Toda esta situación convirtió al joven en alguien tímido e introvertido.

A pesar de todo ello, Camilo Blanes siempre expresó la admiración que tenía por su padre. Hasta antes de la muerte de Camilo Sesto, el artista y su hijo se veían en algunas ocasiones pero cuando se confirmó el deceso del baladista, Camilo Blanes viajó a Madrid convirtiéndose en el heredero oficial.

MÁS INFORMACIÓN: La herencia que deja el cantante Camilo Sesto a Camilo Blanes, su hijo

LA CARRERA ARTÍSTICA DE CAMILO BLANES

A pesar que Camilo Blanes no se lanzó oficialmente como cantante profesional, tuvo algunos trabajos musicales que lanzó al mercado.

Uno de ellos fue en el 2014 cuando se dio a conocer su álbum “Es lo que siento”. Con ello demostró que el talento lo heredó de su padre.

LA HERENCIA DE CAMILO SESTO

Tras el fallecimiento del ícono de la música, Camilo Sesto, se dieron a conocer algunas de las cosas que ha heredado su hijo.

Entre ellas se encuentran una mansión de Torrelodones, un chalet en Las Rozas, terrenos, un piso en Marbella, una cuenta corriente de varios millones y 400 temas musicales registrados que generan alrededor de 500 mil euros anuales como parte de los derechos de autor.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce de qué murió Camilo Sesto

CAMILO BLANES HOSPITALIZADO

Según algunos medios de comunicación ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid luego de haber celebrado su cumpleaños número 38 en la localidad de Torrelodones.

El heredero de Camilo Sesto permanece estable en el nosocomio y está al lado de su madre Lourdes Ornelas.

MÁS INFORMACIÓN: Camilo Sesto y la historia detrás de su éxito “Vivir así es morir de amor”