"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

Antes de ser el millonario y un famoso boxeador profesional mexicano, Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como “”, era un chico con ilusiones y ganas de crecer, y se codeaba con jóvenes deportistas en su misma situación. Uno de ellos es el futbolista Javier “”, con quien tiene una foto cuando ambos estaban en sus inicios.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucía Canelo a los 15 años, antes de ser una estrella del box

¿QUIÉN ES LA ESTRELLA DEL BOX CANELO?

Canelo, a sus 31 años, ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso. Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. Además del boxeo. Se ha dedicado a los negocios. El mexicano ya tiene plan de negocios para vender desde cigarros, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles, toallas sanitarias y tampones; su más reciente negocio es de gasolina. También fundó al lado de su entrenador Eddy Reynoso; una promotora de espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

La fortuna del famoso boxeador sigue creciendo y durante los últimos meses registró ganancias de 37 millones de dólares, de los cuales 2 millones corresponden a patrocinios y 35 millones por salarios y premios. Sin embargo, de niño, el famoso boxeador tuvo que trabajar muy duro para sobrevivir y ayudar a su familia.

Cuando sus padres, en 1995, tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco). Allí emprendieron un negocio de venta de aguas, helados y paletas heladas, donde Saúl Canelo ayudó durante 5 años, soportando incluso algunas burlas. La familia sacó adelante el negocio unos 15 años, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la pintura que ‘Canelo’ Álvarez compró a una joven artista

¿CUÁNDO CONOCIÓ CANELO A CHICHARITO?

Canelo y Javier Hernández “Chicharito” se conocieron cuando empezaron sus carreras, dado que ambos son de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Antes de la vida de lujos, ambos aspiraban a ser estrellas del deporte y lo consiguieron.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:As)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:As)

La amistad entre ambos deportistas, que incluso se bromean por Instagram o se mandan mensajes de aliento cuando están próximos a eventos importantes, viene de muchos años atrás.

Si vamos a la foto del encuentro, cuando “Canelo” y “Chicarito” estaban en sus inicios, hay que recordar que el boxeador siempre se ha pronunciado como fan del equipo deportivo de futbol “Chivas”, y por esta razón, quiso posar al lado de hoy futbolista de talla internacional.

En esa imagen que queda para la historia de dos grandes, ambos estaban despegando y no imaginaban la gran fortuna que generarían años después.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le dicen Chicharito a Javier Hernández?