Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)
Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)

El boxeador no siempre fue una persona exitosa y tampoco tuvo una gran fortuna como de la que goza actualmente. De niño junto a su familia tuvo que trabajar muy duro para sobrevivir, aunque el tiempo lo recompensó y hoy es uno de los hombres con importantes ingresos económicos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucía a los 15 años Saúl Canelo Álvarez antes de ser una estrella del box

es hoy por hoy uno de los deportistas más resaltantes en el box y el hecho de participar en distintas peleas lo han hecho acreedor de grandes suma de dinero. A esto se añade que también tiene otras empresas que le ayudan a incrementar su fortuna.

MÁS INFORMACIÓN: Canelo Álvarez y su carro de 2,8 millones de dólares

Por ello, se puede decir que logró consagrarse como un gran boxeador y como una persona que de a pocos trabajó muy duró para tener lo que actualmente ostenta en el terreno económico, en el deporte y en el sector empresarial.

Actualmente es campeón mundial de la AMB, del CMB, FIB y de The Ring en peso mediano y siempre ha tenido el apoyo de su familia.

El boxeador está casado con la modelo Fernanda Gómez con quien tiene una hija que nació en el 2017.

¿EN QUÉ TRABAJÓ DESDE MUY PEQUEÑO PARA SOBREVIVIR?

Durante 1995 sus padres Ana María Barragán y Santos Álvarez tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos y, por ello, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco).

Como una forma de negocio familiar, el padre del pequeño empezó la venta de aguas, helados y paletas heladas. Pero como todos en la casa debían apoyar, Saúl Canelo no fue ajeno a esto y como era muy pegado a sus padres también fue uno de los vendedores de paletas heladas.

Fue así que el hoy boxeador trabajó junto a su padre durante cinco años, allí le ayudaba a vender paletas y preparar aguas frescas. En total fueron alrededor de 15 años que sacaron adelante el negocio, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

Santos Álvarez, su padre, contó en alguna oportunidad de que Saul Canelo tuvo que subirse a los camiones para vender sus paletas heladas y era conocido como el pequeño “Santitos” quien retornó a casa con las paletas derretidas; pero esto solo fue el inicio, pues, luego mejoró sus habilidades llegando a obtener 700 pesos a la semana.

LAS BURLAS EN LA ESCUELA Y SU SUEÑO DE BOXEADOR

En la escuela Saúl Canelo tampoco la pasó bien debido a que desde los 10 años sus compañeros se burlaban por su color de cabello y las pecas en su rostro, fue allí que recibió el apodo de “Canelitas”. Su hermano Rigoberto se desenvolvía como boxeador profesional y fue allí que comenzó a entrenar a Saúl quien al cumplir 15 años debutó como profesional.

Saúl me empezó a decir que quería ser boxeador cuando iba a cumplir 11 años”, dijo Rigoberto en una entrevista para TV Azteca. “Se me enchina la piel de pensar la vez que lo vi llorar y soltar unos golpes que, para esa edad, eran algo diferente”, anotó.

LA FORTUNA DE SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Actualmente Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas con una gran fortuna y según el durante los últimos meses ha registrado ganancias de 37 millones de dólares, de los cuales 2 millones corresponden a patrocinios y los otros 35 millones son sus salarios y premios.

También se destaca que en medio de la pandemia por el coronavirus el boxeador ha obtenido ingresos por sus otras empresas como Canelo Energy, Upper, y CA y su empresa de gasolina.

Por otro lado, el deportista también tiene en mente un plan de negocios para vender desde cigarrillos, bebidas alcohólicas, entre otros productos sanitarios.

ASÍ ES EL FERRARI DE CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez es uno de los casi 500 propietarios en el mundo en tener este modelo de la marca Ferrari. “Gracias @neto_24_ por conseguirme esta bebe”, escribió en su cuenta de Instagram a manera de agradecimiento. Con esto el mexicano se convirtió en una de las pocas personas en el planeta en tener este auto de colección.

Entre los datos que podemos decir del superdeportivo de Canelo Álvarez encontramos que su primera presentación fue en el 2013 en el Salón Internacional de Ginebra, cuando su costo era de 1.5 millones de dólares. Este modelo cuenta con un motor V12 que brinda 800 caballos de vapor y llega a recorrer hasta 350 km/h.

La marca italiana, Ferrari produjo en el 2018 un total de 499 unidades de LaFerrari. Uno de estos fue a parar al garage de Canelo Álvarez, tal y como lo ha mostrado en su red social. En la actualidad y pese a que es un modelo que ya tiene varios años, el automóvil bordea los 2 millones 875 dólares.

¿QUIÉN ES EL PADRE DE SAÚL CANELO ÁLVAREZ?

El último día del Padre que en México se celebró el pasado 20 de junio, todas las personas decidieron dedicar un mensaje para su progenitor y los famosos no fueron ajenos a esta actividad. Uno de ellos fue el boxeador Saúl Canelo Álvarez quien usó su Instagram para saludar a su señor padre “Santos Álvarez”.

“Un buen padre vale por 100 maestros. Salud a todos los padres ejemplares. Soy privilegiado en tener su apoyo, sabiduría y amor incondicional”, posteó el boxeador.

MÁS INFORMACIÓN: