Nacido bajo el nombre de Santos Saúl Alvarez Barragán, el boxeador es originario de Guadalajara (Foto: Canelo Álvarez / Instagram)
Nacido bajo el nombre de Santos Saúl Alvarez Barragán, el boxeador es originario de Guadalajara (Foto: Canelo Álvarez / Instagram)

Uno de los deportistas más reconocidos de México es , quien se caracteriza por ser un boxeador que ha sabido destacar por sus innumerables peleas con distintos atletas en cuyas batallas ha salido victorioso. Con ello ha podido conseguir importantes sumas de dinero, algo que ha sabido administrar hasta llegar a convertirse en un próspero empresario.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Drake Bell persiguió a Canelo Álvarez por una foto

Su gran fortuna le ha permitido tener una vida cómoda y de lujos y no duda en lucir algunos regalos que él mismo se hace. Cabe precisar que el boxeador tiene un auto marca Ferrari y otros accesorios como costosos relojes que forman parte de su colección donde se encuentra una pieza de 3.5 millones de pesos (1.7 millones de dólares).

Como parte de sus adquisiciones, además de sus empresas, tiene un rancho. Este espectacular recinto se encuentra en Guadalajara, Jalisco y consta de aproximadamente 43 hectáreas, de las cuales solo 13 están construidas, según informó el canal inmobiliario de YouTube, Morquecho Hess.

MÁS INFORMACIÓN: Mira su impresionante mansión de “Canelo” Álvarez en Guadalajara

En su momento, según Telemundo Deportes, realizó una oferta formal a Amaury Vergara para comprar al equipo de “Las Chivas” de Guadalajara por 300 millones de dólares. Dicha cifra no es nada lejana a la actual valoración del club deportivo según Forbes, y que asciende a 311 millones de dólares.

Pero la respuesta de Vergara fue directa y sorprendió a Canelo, cuando le señaló que el equipo no estaba en venta pese al duro momento económico que atravesaba el club, debido a que eso representaría deshacerse del trabajo de años de su padre.

LOS RELOJES LUJOSOS DE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

Canelo es un gran amante del box, pero también tiene un gusto especial por los relojes y las distintas fotos en sus redes sociales así lo demuestran. Uno de ellos que ha sido captado por las cámaras es su Submariner Date de Rolex, uno de los mejores modelos sport de la marca suiza.

Se estima que el valor de ese reloj supera los 14 mil dólares, lo que equivale a 285 mil pesos mexicanos. Este tiene un diseño azul marino que cubre toda la parte de enfrente, contrastando con los detalles en oro amarillo.

Otro de estos accesorios que forman parte de la colección del boxeador es un Rolex, es un Sky-Dweller, que lo usan los hombres que viajan constantemente, debido a que los indicadores de este reloj muestran dos áreas horarias. Es una edición con dial blanco y oro rosado a lo largo del case y del brazalete.

No puede faltar en la lista del boxeador el reloj modelo Bubba Watson de la casa relojera Richard Mille. Este modelo es bisel ATZ Ceramic, considerado uno de los materiales más duros del mundo. Asimismo, de esa empresa relojera tiene un RM26-02 Tourbillon “Evil Eye”, el cual está valuado en 1 millón de dólares.

EL REGALO COSTOSO DE SAÚL CANELO

Hace unos años el boxeador sorprendió en sus redes sociales cuando publicó una fotografía de un regalo muy costoso que recibió de la marca Roger Dubuis. Cabe precisar que ya tiene otras piezas de esa marca y es embajador.

El reloj fue un Excalibur Flying Tourbillion Skeleton con un valor aproximado de 3 millones 583 mil pesos. Para hacer esta pieza se usó oro y piel de caimán. Este regalo se lo entregó Nicola Andreatta, CEO de la compañía.

¿EN QUÉ TRABAJÓ DESDE MUY PEQUEÑO PARA SOBREVIVIR?

Durante 1995 sus padres Ana María Barragán y Santos Álvarez tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos y, por ello, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco).

Como una forma de negocio familiar, el padre del pequeño empezó la venta de aguas, helados y paletas heladas. Pero como todos en la casa debían apoyar, Saúl Canelo no fue ajeno a esto y como era muy pegado a sus padres también fue uno de los vendedores de paletas heladas.

Fue así que el hoy boxeador trabajó junto a su padre durante cinco años, allí le ayudaba a vender paletas y preparar aguas frescas. En total fueron alrededor de 15 años que sacaron adelante el negocio, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

Santos Álvarez, su padre, contó en alguna oportunidad de que Saul Canelo tuvo que subirse a los camiones para vender sus paletas heladas y era conocido como el pequeño “Santitos” quien retornó a casa con las paletas derretidas; pero esto solo fue el inicio, pues, luego mejoró sus habilidades llegando a obtener 700 pesos a la semana.

¿QUIÉN ES EL PADRE DE SAÚL CANELO ÁLVAREZ?

El último día del Padre que en México se celebró el pasado 20 de junio, todas las personas decidieron dedicar un mensaje para su progenitor y los famosos no fueron ajenos a esta actividad. Uno de ellos fue el boxeador Saúl Canelo Álvarez quien usó su Instagram para saludar a su señor padre “Santos Álvarez”.

Un buen padre vale por 100 maestros. Salud a todos los padres ejemplares. Soy privilegiado en tener su apoyo, sabiduría y amor incondicional”, posteó el boxeador.

ASÍ ES EL FERRARI DE CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez es uno de los casi 500 propietarios en el mundo en tener este modelo de la marca Ferrari. “Gracias @neto_24_ por conseguirme esta bebe”, escribió en su cuenta de Instagram a manera de agradecimiento. Con esto el mexicano se convirtió en una de las pocas personas en el planeta en tener este auto de colección.

Entre los datos que podemos decir del superdeportivo de Canelo Álvarez encontramos que su primera presentación fue en el 2013 en el Salón Internacional de Ginebra, cuando su costo era de 1.5 millones de dólares. Este modelo cuenta con un motor V12 que brinda 800 caballos de vapor y llega a recorrer hasta 350 km/h.

La marca italiana, Ferrari produjo en el 2018 un total de 499 unidades de LaFerrari. Uno de estos fue a parar al garage de Canelo Álvarez, tal y como lo ha mostrado en su red social. En la actualidad y pese a que es un modelo que ya tiene varios años, el automóvil bordea los 2 millones 875 dólares.

¿POR QUÉ CANELO ÁLVAREZ DECIDIÓ NO PARTICIPAR DE LAS OLIMPIADAS TOKIO 2020?

Enterado de toda esta situación el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, tomó la decisión de no participar en la competencia olímpica que se desarrolla en Japón.

Es así que el reconocido y ganador de varias peleas de box, Canelo Álvarez sostuvo que los Juegos Olímpicos estaban destinados para los jóvenes talentos de la disciplina del box.

¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, expresó el boxeador.

Quien también coincidió con él fue Andy Ruiz, el campeón de pesos pesados, quien precisó que no estaba interesado en participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que su concentración estaba puesta en la pelea que disputó con Anthony Joshua.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Canelo Álvarez no representó a México en Tokio 2020