Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)
Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)

Los han congregado a varios países y actualmente sus deportistas tratan de destacar en las distintas disciplinas deportivas con el objetivo de obtener la preciada medalla de oro. Esta competencia internacional también resalta por la ausencia de importantes figuras del deporte como en el caso de México.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Canelo Álvarez de niño vendía paletas para ayudar a su familia

Se trata de , el reconocido boxeador y gran empresario que ha sabido destacar por sus innumerables peleas que ha tenido con distintos atletas en cuyas batallas ha salido victorioso y con lo cual ha obtenido importantes sumas de dinero.

Tampoco se puede dejar de mencionar a Andy Ruiz, otro de los reconocidos boxeadores que no fue a Tokio 2020.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el precio de CaneloPhone, los celulares marca del boxeador

¿QUE DEPORTISTAS OLÍMPICOS REPRESENTAN A MÉXICO EN TOKIO 2020?

A pesar que México tiene una gran variedad de destacados deportistas, en la disciplina del box el país azteca está representado por Rogelio Romero, Esmeralda Falcón y Tamara Cruz que tratarán de ganar algunas de las medallas de oro, que son tan ansiadas por los deportistas profesionales.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó en el 2013 la participación de boxeadores profesionales amateur o también conocido como boxeo estilo olímpico, pero el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se opuso a tal medida desde que fue modificada porque los estándares de seguridad de la competencia olímpica se contraponen al profesional.

Sobre ese particular, Mauricio Suleiman, presidente de WBC, sostuvo que si algún exboxeador o boxeador optaba por participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería multado y calificó eso como “muy peligroso”.

Pero toda esta situación inició con algunas irregularidades, escándalos y controversias en las que la AIBA se vio involucrada debido a presuntas manipulaciones de los resultados en las Olimpiadas de Rio 2016.

En ese sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió cesar de sus cargos al organismo. Con ello, el COI estableció un comité independiente para el proceso de clasificación con miras a Tokio 2020 donde permaneció vigente la normativa de que cualquier púgil profesional o no pueda competir.

¿POR QUÉ CANELO ÁLVAREZ DECIDIÓ NO PARTICIPAR DE LAS OLIMPIADAS?

Enterado de toda esta situación el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, tomó la decisión de no participar en la competencia olímpica que se desarrolla en Japón.

Es así que el reconocido y ganador de varias peleas de box, Canelo Álvarez sostuvo que los Juegos Olímpicos estaban destinados para los jóvenes talentos de la disciplina del box.

¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, expresó el boxeador.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

Quien también coincidió con él fue Andy Ruiz, el campeón de pesos pesados, quien precisó que no estaba interesado en participar en los y que su concentración estaba puesta en la pelea que disputó con Anthony Joshua.

¿EN QUÉ TRABAJÓ DESDE MUY PEQUEÑO PARA SOBREVIVIR?

Durante 1995 sus padres Ana María Barragán y Santos Álvarez tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos y, por ello, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco).

Como una forma de negocio familiar, el padre del pequeño empezó la venta de aguas, helados y paletas heladas. Pero como todos en la casa debían apoyar, Saúl Canelo no fue ajeno a esto y como era muy pegado a sus padres también fue uno de los vendedores de paletas heladas.

Fue así que el hoy boxeador trabajó junto a su padre durante cinco años, allí le ayudaba a vender paletas y preparar aguas frescas. En total fueron alrededor de 15 años que sacaron adelante el negocio, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

ASÍ ES EL FERRARI DE CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez es uno de los casi 500 propietarios en el mundo en tener este modelo de la marca Ferrari. “Gracias @neto_24_ por conseguirme esta bebe”, escribió en su cuenta de Instagram a manera de agradecimiento. Con esto el mexicano se convirtió en una de las pocas personas en el planeta en tener este auto de colección.

Entre los datos que podemos decir del superdeportivo de Canelo Álvarez encontramos que su primera presentación fue en el 2013 en el Salón Internacional de Ginebra, cuando su costo era de 1.5 millones de dólares. Este modelo cuenta con un motor V12 que brinda 800 caballos de vapor y llega a recorrer hasta 350 km/h.

La marca italiana, Ferrari produjo en el 2018 un total de 499 unidades de LaFerrari. Uno de estos fue a parar al garage de Canelo Álvarez, tal y como lo ha mostrado en su red social. En la actualidad y pese a que es un modelo que ya tiene varios años, el automóvil bordea los 2 millones 875 dólares.

¿CÓMO HA SIDO LA TRANSFORMACIÓN FÍSICA DE CANELO ÁLVAREZ?

Desde muy joven Saúl Canelo ha tenido un entrenamiento muy seguro que hasta la fecha lo continuará realizando.

Todo el entrenamiento, la preparación y el arduo trabajo es para esto”, escribía antes del combate el boxeador en una publicación.

El despertador suena a las 5:00 a.m. y tiene que hacer un poco de running para soltar las piernas. Después va l gimnasio para hacer un poco de T-Bar con remo, y luego colocarse los guantes para soltar puños.

La grandeza no descansa, es un sacrificio, se vive, se toma, nace hambrienta pero nunca está satisfecha, todos quieren parte de la grandeza, pero la grandeza lo quiere todo. Ver a Canelo es ver grandeza”, dice la voz en off del vídeo.

¿POR QUÉ JULIÓN ÁLVAREZ ROMPIÓ AMISTAD CON “CANELO” ÁLVAREZ Y CHRISTIAN NODAL?

En una entrevista con el programa “Suelta la Sopa” el cantante Julión Álvarez reconoció por qué decidió romper la relación de amistad que mantenía tanto con Christian Nadal y con “Canelo” Álvarez.

Precisó que tal decisión fue con la única finalidad de no perjudicarlos en el proceso legar que viene atravesando.

Cuando los señalamientos. Yo personalmente mandé un mensaje a todos mis contactos y les dije: ‘Ahí nos vemos’. Yo tengo muchas relaciones con personajes muy públicos que desgraciadamente yo sé que puede afectarles. Sí perdimos, perdimos contacto, con Canelo ya tiene rato”, reveló Julión.

MÁS INFORMACIÓN: Así corrigió Saúl “Canelo” Álvarez los golpes de Andy Ruiz en un entrenamiento