Tráiler de "Capitani", serie de Netflix
Tráiler de "Capitani", serie de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Thierry Faber, Eric Lamhène y Christophe Wagner, “” es la primera serie luxemburguesa que se emite por Netflix y sigue al inspector Luc Capitani, quien llega a un pueblo que guarda muchos secretos con el objetivo es esclarecer la misteriosa muerte de Jenny Engel, una joven de apenas 15 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Detrás de sus ojos” y qué significa?

Para esta misión solicita el apoyo de la agente local, Elsa Ley, a fin de conocer la verdad detrás de la terrible aparición del cuerpo de la adolescente en el bosque de la región. En poco tiempo, ambos se encuentran atrapados en una red de mentiras, secretos y engaños.

Mientras el pueblo se organiza para buscar a Tanja y las sospechas recaen en el padrastro de las gemelas debido a su posterior suicidio, analiza coartadas sospechosas, mentiras y dramas políticos locales.

MÁS INFORMACIÓN: “Capitani”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Tanja Engel reaparece, pero su explicación no es clara y preocupa a sus amigos con su extraño comportamiento. Tras encontrar huellas que lo llevaron a un chalet en medio del bosque, Capitani y Elsa intentan averiguar qué papel juega ese lugar en la red de drogas que existe en el pueblo. En tanto, Manon Boever, parece tener más que ver con el caso, al igual que Mike Engel.

El padrastro de las gemelas se suicidó al no poder protegerlas (Foto: Netflix)
El padrastro de las gemelas se suicidó al no poder protegerlas (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CAPITANI”?

A pesar de los esfuerzos de Luc por encontrar al culpable, el pueblo insiste en esconder sus secretos. No obstante, cuando Capitani está a punto de rendirse, una pista lo ayuda a descubrir la verdad sobre las gemelas y sobre la muerte de una de ellas.

Primero descubre que tres miembros de la base militar local, Steve, Frank y Jerry, están involucrados en el transporte de drogas procedentes de la República Checa y en la muerte de Jenny. Cuando Elsa lo encuentra resulta gravemente herida, mientras que Frank y Jerry terminan muertos.

Luego de ser detenido y puesto en evidencia por su novia, Elsa, Steve confiesa que esa noche Jenny los siguió a la cabaña del claustro, donde Mick organizaba una fiesta. Cuando la joven ve a su padre cometiendo actos perversos trata de huir del lugar, pero es perseguido por los militares, en medio de la confusión cae por un barranco y muere. Para evitar que la policía los relacione con el asunto, mueven el cuerpo y ocultan sus huellas.

Luc busca a Manon para un último interrogatorio y ella delata Mick, pero antes de que el detective desenmascare al padre de las gemelas, este confiesa su culpabilidad tras recibir un misterioso mensaje. Mick cuenta que en medio de una discusión empujó a su hija por el barranco.

no entiende por qué confesó justo en ese momento, así que busca a Tanja para obtener respuestas. La joven confirma parte de la versión que dio Frank, pero también revela que en realidad ella es Jenny y que fue ella quien empujó a su hermana tras una discusión.

Cuando sale de la casa de Nadine y su hija, Luc prefiere no revelar su descubrimiento, además, es detenido por negarse a declarar en contra de Sofia.

La joven que murió en el bosque es Tanja y fue empujada por su hermana (Foto: Netflix)
La joven que murió en el bosque es Tanja y fue empujada por su hermana (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CAPITANI”?

La primera temporada de “” dejó varias interrogantes que deberán ser resueltas en una segunda entrega, la cual ya fue confirmada y empezará a rodarse en marzo de 2021, también bajo la dirección de Christophe Wagner.

¿Por qué Mick confesó en ese momento? ¿A quién intentaba proteger? ¿Dónde está Sofía? ¿Qué pasará con Luc tras su arresto? ¿Qué sucederá con Jenny y su madre? ¿Qué hará Elsa luego de recuperarse? ¿Qué otros secretos esconde ese pueblo? Son algunas de las preguntas que quedaron pendientes.

¿Elsa continuará con la investigación mientras Luc está en prisión? (Foto: Netflix)
¿Elsa continuará con la investigación mientras Luc está en prisión? (Foto: Netflix)