Tráiler de "Cargamento", película de la India en Netflix

Escrita y dirigida por Arati Kadav, “Cargamento”, también conocida como “Cargo”, es una película de la India que narra la historia Prahastha (Vikrant Massey), un miembro de la raza del homo rakshasa, que trabaja servicios de Transición Post Muerte abordo de la nave espacial Pushpak 634A. El demonio está acostumbrado a estar solo, pero su dinámica cambiará con la llegada de una nueva asistente, Yuvishka Shekhar (Shweta Tripathi).

MIRA: “#Vivo”: ¿qué pasó y qué significa el final de la película de terror de Netflix?

Los días de Prahastha trascurren recibiendo “”, curando sus heridas, borrando los recuerdos de sus vidas anteriores y preparando a las personas para la transición a la siguiente vida. El protagonista está tan acostumbrado a su soledad que a diferencia de los otros astronautas no comparte nada en redes sociales ni responde mensajes de sus admiradores.

Debido a que ha pasado 75 años solo, al principio él no está de acuerdo con la llegada de Yuvishka, pero termina adaptándose a su entusiasmo, a su poder de curación y a sus nuevas técnicas de trabajo.

MIRA: “La vieja guardia”: ¿qué pasó y qué significa el final de la película de Netflix?
Al diferencia de Yuvishka, Prahastha está desactualizado en las técnicas laborales (Foto: Netflix)
Al diferencia de Yuvishka, Prahastha está desactualizado en las técnicas laborales (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CARGAMENTO”?

Sin embargo, después de recibir a varios tipos de cargamentos, un día Yuvishka pierde su poder y empiezan los rumores de su regreso a la Tierra. Prahastha sugiere descanso para que vuelva a ser como antes, pero su supervisor cree que es algo permanente.

Tras un tiempo, Prahastha se siente tan cómodo con su nueva asistente que se niega a perderla, pero eso no es lo único que agobia al protagonista de “”. Cuando los cargos que anteriormente ayudó a reencarnar vuelven a la nave espacial le informan que es tiempo de retirarse y volver a la Tierra.

MIRA: “JU-ON: Origins”: ¿qué pasó y qué significa el aterrador final de la serie de Netflix?

Después de una pequeña crisis lo acepta y antes de marcharse comparte más conocimientos con Yuvishka, quien a su vez lo ayuda a comunicarse con Mandakini, una exnovia con quien se negaba a hablar.

Finalmente, Yuvishka recupera sus poderes y se queda al mando de la espacial Pushpak 634A, mientras tanto, Prahastha regresa a casa para pasar una año en rehabilitación y más adelante tal vez poder comenzar una nueva vida.

Prahastha al igual que Yuvishka es semi-inmortal y tiene poderes (Foto: Netflix)
Prahastha al igual que Yuvishka es semi-inmortal y tiene poderes (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CARGO”?

” empieza con la llegada de Yuvishka a la nave espacial y termina con el regreso de Prahastha, quien tras muchos años de estar exiliado ya está listo para continuar. La película de Arati Kadav muestra que el astronauta también se autoexilio luego de perder a su novia y gracias a su asistente se recuperó.

La cinta también aborda el tema de la muerte y lo que sucede después, aunque utiliza elementos mitológicos, muestra que existe el cielo ni infierno, y que al morir simplemente reencarna en otro humano.

La imagen de Yuvishka con un nuevo asistente dan la idea de que eventualmente ella pasará por lo mismo que su antiguo mentor: llegará el día en que los cargos que anteriormente ayudó a reencarnar volverán a la nave espacial y será momento de regresar a la Tierra.

Prahastha volvió a la Tierra después de 75 años (Foto: Netflix)
Prahastha volvió a la Tierra después de 75 años (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX