Carlos Alcántara y Jossie Lindley (Foto: Instagram @jossielindley / @cachinalcantara)
Carlos Alcántara y Jossie Lindley (Foto: Instagram @jossielindley / @cachinalcantara)

El actor o también conocido como “Cachín” goza de una larga trayectoria en el mundo de la actuación pasando por programas como “Pataclaun” e incluso ser protagonista de varias películas, como ¡Asu mare!, sin dejar de mencionar, las distintas obras teatrales y unipersonales que ha realizado. Es uno de los artistas más queridos del entretenimiento peruano y su vida siempre es de interés público.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el tráiler de la película La casa del caracol en la que participan Carlos Alcántara y Norma Martínez | VIDEO

Nació en la Unidad Vecinal de Mirones en el Cercado de Lima, el 12 de noviembre de 1964. Su madre es Isabel Vilar. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Parroquial Santísima Trinidad, mientras que sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Nacional Hipólito Unanue.

El actor se caracteriza por eser una persona ligada al ámbito del humor y durante muchos años fue reconocido como el popular “Machín”, en honor al personaje que interpretaba en el programa “Pataclaun”.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Alcántara enternece a sus fans con fotografía de sus hijos

Pero no solamente ha sabido desenvolverse como actor, sino también como productor de las películas como ¡Asu mare!, producción que durante el 2015 fue la más vista en todo el país.

Actualmente está casado con Jossie Lindley, llevan 27 años juntos y tienen como fecha de aniversario los días 11 de febrero. Producto de su relación sentimental nacieron sus hijos Gianfranco y Lorenzo.

¿CÓMO SE CONOCIERON CARLOS ALCÁNTARA Y JOSSIE LINDLEY?

En una entrevista que le realizara el conductor del programa “Estas en todas”, ‘Choca’ Mandros, el actor reveló detalles de cómo conoció a la que hoy es su esposa y todas las cosas que han vivido juntos desde hace 27 años.

Fue allí donde reconoció que ella es la mujer de su vida y la conoció en el programa Pataclaun.

La conocí por Pataclaun. Estaba sentado en la puerta de la casa de Pataclaun en Barranco y ella llegaba caminando por la calle con vestuario, porque ella es bailarina de danza contemporánea, es esa época trabajaba en el grupo Uno y veía de hacer una sesión de fotos, y la vi entrar con un vestidito cortito y una peluca negra y ¡wow! dije: ¿quién es?”, reveló en aquel momento.

Su historia fue “Amor a primera vista” debido a que -según “Cachín”- se sorprendió mucho por la manera en la que ella lo saludó cuando se encontraron nuevamente.

Tanto el actor como la danzante son muy activos en las redes sociales y en algunas ocasiones postean imágenes referidas a fechas especiales.

¡Feliz Aniversario, negrita ! 27 años juntos. ¡Te amo!”, posteó Alcántara junto a una foto en una oportunidad.

Pero la respuesta de Lindley no se hizo esperar y también compartió una fotografía.

Hoy, ¡27 años juntos! Amor a prueba de balas, en las buenas y en las malas”, dijo la bailarina.

Pero el actor siempre se muestra muy cariñoso y romántico con su esposa y ello se puede ver desde cuando se estrenara la primera parte de “Asu Mare”, donde Alcántara dedicó profundas palabras a la madre de sus hijos. “Mi esposa me enseñó a hacer el amor con ternura y sin estímulos”, expresó en una ocasión.

¿QUIÉN ES JOSSIE LINDLEY?

La esposa de estudió Ballet Clásico y Acrobacia en la academia British School of Dancing de Rossina y Sylvia Muller.

Ha participado en los montajes Grupo UNO: dirigido por Lucho Peñaherrera y Dany Kanashiro 1989 – 1993; Krónicas Imakinarias; Fausto; Talla 45; Grupo Íntegro: dirigido por Óscar Naters; Los Amores Difíciles (1994); Mirella Carbone; Delito de Noche(1996); El Arrebato(1999); Platos Rotos(2004); Cecilia Borasino- Festival 100% Cuerpo en La Alianza Francesa de Miraflores; y -La Tercera Mujer(2012).

“LA CASA DEL CARACOL”, PELÍCULA DONDE PARTICIPARÁ CARLOS ALCÁNTARA

“La casa del caracol”, ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga protagonizada por los actores españoles Javier Rey y Paz Vega, junto a nuestros compatriotas y Norma Martínez, lanzó su tráiler oficial.

“La casa del caracol” es un inquietante thriller que nos atrapa en su atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”) en el elenco.

Asimismo, marca el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega y formará una inquietante dupla junto a Luna Fulgencio.

Basada en la novela homónima, que ha sido un éxito de ventas, la película cuenta con el guion de la propia autora Sandra García Nieto. “La casa del caracol” es el viaje de iniciación de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado y del presente.

“‘La casa del caracol’ no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”, afirma Paz Vega, mientras que Javier Rey concluye: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia”.

El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes como los españoles Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos la colaboración especial de Fernando Tejero.

“La casa del caracol” está coproducida por las productoras españolas “Esto también pasará” con el respaldo de “Bowfinger International Pictures” y de “Basque Films”, por México/USA con “Hippo Entertainment Group” y los nacionales de “Tondero”, todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

SINOPSIS

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

CUANDO CARLOS ALCÁNTARA SE QUEDÓ VARADO EN BRASIL POR LA CUARENTENA

El actor Carlos Alcántara relató el momento de desesperación que pasó cuando se encontraba en Brasil y el Gobierno anunció el cierre de fronteras -el pasado 15 de marzo- para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Alcántara reveló que se encontraba en Brasil con su esposa y tuvo que regresar en un vuelo humanitario. “A los dos días que llegamos a Brasil, nos enteramos que no podíamos regresar, que había cuarentena”, señaló el actor al programa “Encendidos”.

En dicho momento su única preocupación fue regresar por su hijo Lorenzo de 22 que fue diagnosticado con autismo. “Él se había quedado con mi suegra. Luego de tres o cuatro días de gestiones, pudimos abordar un vuelo humanitario”, siguió Alcántara.

El protagonista de “¡Asu Mare!” señaló que cuando llegaron al aeropuerto de Lima no sabían cómo regresar hasta su casa por la falta de movilidad debido a la cuarentena.

QUÉ DIJO JOHANA SAN MIGUEL SOBRE SUS EXCOMPAÑEROS DE PATACLAUN

La actriz que da vida a Milena en “Te volveré a encontrar”, compartió en la mencionad red social una fotografía en la que aparece junto a Gonzalo Torres, Carlos Carlín, Carlos Alcántara, Wendy Ramos y Monserrat Brugué.

Mis hermanitos y hermanitas de la vida”, escribió la también jurado de “Yo Soy” como título de la publicación, dejando en claro qué lugar ocupan sus amigos no solo en su vida, sino también en su corazón.

La publicación de Johanna San Miguel en Instagram tiene, hasta el momento, más de 48,400 “Me gusta” y más de 1,000 comentarios de sus fanáticos, quienes recordaron por qué “Pataclaún” fue una se las series más exitosas de los años 90.

Verlos al final del día, es la mejor dosis de alegría... Los amo”, “Realmente no habrá nadie que pueda superarlos”, “Si tan sólo se volviera a emitir este gran show como ‘Pataclaún’ sería increíble”, “Graciaaaas por hacer de mi niñez la mejor”, se puede leer junto al post.

MÁS INFORMACIÓN: Johanna San Miguel sobre el elenco de “Pataclaún” “Mis hermanitos y hermanitas de la vida”