Carlos Manuel Vesga empezó su carrera en la televisión desde 1999. (Foto: Netflix)
Carlos Manuel Vesga empezó su carrera en la televisión desde 1999. (Foto: Netflix)

¿Qué hizo Carlos Manuel Vesga? El actor colombiano acaba de interpretar a Emmanuel Villegas en la etapa adulta, uno de los protagonistas de “”, una de las series más populares de Netflix en la región. El artista, sin embargo, tiene una prolífica trayectoria antes de dar vida al capo de las drogas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue la madre de los hermanos Rodríguez Orejuela

Vesga, de esta manera, ha sido uno de los actores que más ha destacado en la reciente del gigante de Netflix. Su interpretación de Villegas ha sorprendido al público, no solo por la historia de los que representarían en la ficción a los cofundadores de “El Cartel de Cali” de Colombia.

La ficción, producida también para , ha sido una de las mejores recibidas en la plataforma de streaming. Ha contado con un elenco conformado por Gustavo Angarita jr., Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, , Verónica Velásquez, entre otros grandes intérpretes.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Sebastián Osorio, Emanuel Villegas en la serie de Netflix

Entre ellos, el trabajo de Carlos Manuel Vegas ha resaltado por llevar a cabo, con maestría, la personalidad y la conducta del Emmanuel Villegas adulto, en una etapa en que la organización criminal que lideraba con su hermano Leonardo ya había acaparado una buena parte del narcotráfico.

Carlos Manuel Vesga como el capo Emmanuel Villegas de "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto:  Netflix)
Carlos Manuel Vesga como el capo Emmanuel Villegas de "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LAS TELENOVELAS EN LAS QUE PARTICIPÓ CARLOS MANUEL VESGA?

“PANDILLA GUERRA Y PAZ”

De esta manera, el público de “El Cartel de los Sapos: El origen” se ha preguntado cómo ha sido la trayectoria de Carlos Manuel Vesga en la televisión. El actor debutó en la televisión con el personaje de Fernando Estrada “Fercho” en “Pandilla Guerra y Paz” entre 1990 y 2000. Vesga tiene la profesión de arquitecto, pero su vena artística, que vino desde el colegio, donde hacía teatro y música, pudo más para que se lanzara hacia las cámaras.

MÁS INFORMACIÓN: “El Cartel de los Sapos El origen”, qué pasó al final y qué significa

“FLORICIENTA”

Después, Vesga estuvo en “Pobre Pablo”, una serie de televisión que salió al aire entre 2000 y 2002, donde interpretó a Wilson Casilima, en el Canal RCN. Después, formó parte de la exitosa telenovela “Floricienta”, con el papel de Pipo, el jefe de Sofía. Después, entre 2007 y 2008, hizo de Isidro Chaparro en “Pura sangre”.

La historia original de Cris Morena estuvo inspirado en "La Cenicienta" de (Foto: Telefe)
La historia original de Cris Morena estuvo inspirado en "La Cenicienta" de (Foto: Telefe)

“ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL”

Carlos Manuel Vesga luego, en 2010, participó en una de las telenovelas que le dieron mayor fama en la industria de la televisión: “Amor sincero”, con su papel de Samuel Medina Uribe, en el Canal RCN. Sin embargo, luego dio más dotes de versatilidad al formar parte de la narcoserie “Escobar: el patrón del mal”, una de las producciones más exitosas de Caracol TV donde dio vida a Carlos Mauro Hoyos.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más has visto a los actores de la serie de Netflix

“LA PREPAGO”

Otras de las telenovelas que le dieron fama fue “La prepago”, una serie del Canal RCN que apareció en 2013 y donde dio vida a Alejandro Sanjuan. Después, participó en “Tres Caínes”, “Los graduados”, “Contra el tiempo”, La nocturna”, hasta llegar a “El general Naranjo”, donde destacó como el sargento Andrade en la historia de Fox Premium.

Carlos Manuel Vesga también participó en "Pura sangre" y "Soñar no cuesta nada". En la foto, aparece en una de sus grandes actuaciones como Emmanuel Villegas en "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto: Netflix)
Carlos Manuel Vesga también participó en "Pura sangre" y "Soñar no cuesta nada". En la foto, aparece en una de sus grandes actuaciones como Emmanuel Villegas en "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto: Netflix)

“CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Antes de protagonizar a “El Cartel de los Sapos: El origen”, el actor colombiano Carlos Manuel Vesga dio vida a Danilo en el remake de la telenovela “Café con aroma de mujer”, que aparición en el Canal RCN y tuvo como protagonistas a figuras conocidas como Carmen Vilallobos y William Levy.

¿QUÉ OPINÓ CARLOS MANUEL VESGA DE “EL GENERAL NARAJO”?

Manuel Vesga considera que “El general Naranjo” es una historia colombiana debido a los muchos relatos que se hacen sobre ese país y las relaciones que se producen entre los personajes. Por ello, señala que es importante que los colombianos vean esto para que reflexionen sobre estos casos.