Carlos Marín fue uno de los integrantes de Il Divo, perdió la vida a los 53 años de edad (Foto: Carlos Marín/Instagram)
Carlos Marín fue uno de los integrantes de Il Divo, perdió la vida a los 53 años de edad (Foto: Carlos Marín/Instagram)

, uno de los integrantes del aclamado grupo de ópera Il Divo, falleció el domingo 19 de diciembre a los 53 años en un hospital de Manchester (Reino Unido), donde llegó a principios del mes. Hace unos días, la prensa internacional daba cuenta que el artista había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y permanecía entubado y en un coma inducido debido a que su estado de salud se había agravado.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Vicente Fernández

Marín permaneció desde el día 8 la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manchester Royal, en el Reino Unido. El , que estaba de gira en Inglaterra, comenzó a encontrarse mal el día anterior, lo que requirió su ingreso hospitalario, y la suspensión de las presentaciones de Il Divo.

También se informó de ello en la cuenta de Twitter del grupo: “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”, señaló la agrupación en su cuenta oficial.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Flow La Movie
Carlos Marín junto a sus compañero de Il Divo (Foto: Il Divo/Instagram)
Carlos Marín junto a sus compañero de Il Divo (Foto: Il Divo/Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ CARLOS MARÍN?

La causa no ha sido revelada oficialmente. Según el programa , de TVE, que afirma haber hablado con el representante, el músico se había contagiado de COVID-19 y habría perdido la batalla contra el virus. El mismo medio reveló que el cantante español se había vacunado contra el coronavirus en México.

Mediante la cuenta oficial de Il Divo, se dio a conocer la lamentable noticia. “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, señala el comunicado en Twitter.

“Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, agrega el mensaje firmado “con amor”, por sus compañeros, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, de qué murió

¿QUIÉN FUE CARLOS MARÍN?

Carlos Marín Menchero nació el 13 de octubre de 1968, en Alemania. Tenía 53 años cuando falleció. Hijo de españoles, Marín se crió en Madrid desde los 12 años. A esa edad comenzó su carrera musical en óperas y zarzuelas. Tenía la nacionalidad española y hablaba inglés, francés, castellano y alemán. Entre sus 15 y 19 años, se presentó al programa de talentos de TVE Gente joven y lo ganó en dos ocasiones.

En 2003, se integró en el proyecto de Il Divo. Sébastien Izambard, David Miller, Urs Bühler y Carlos Marín se convirtieron en uno de los cuartetos más famosos del mundo. Juntos han publicado nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo” en 2004 hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” en 2021.

Carlos Marín estuvo casado con la cantante francesa Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence, durante 17 años. Se conocieron mientras trabajaban en el musical “Los miserables”. Se divorciaron en febrero de 2009.

En 2020, en solitario, Marín publicó su disco “Portrait”, en el que versiona “Bohemian Rhapsody” de Queen, entre otros éxitos.