Carlos Santana recibió atención médica luego de desmayarse en pleno concierto en Michigan (Foto: AFP)
Carlos Santana recibió atención médica luego de desmayarse en pleno concierto en Michigan (Foto: AFP)

Durante un concierto en Michigan en la noche del martes 5 de julio, el guitarrista generó una gran preocupación en sus miles de fanáticos en todo el mundo, pues, de un momento a otro, , teniendo que recibir ayuda de inmediato por parte de sus demás compañeros.

Teniendo en cuenta la seriedad del asunto, en show musical fue interrumpido con la finalidad de darle la mejor asistencia médica al artista de 74 años, quien posteriormente fue llevado a un hospital para que reciba una ayuda más profesional y así se determine la real gravedad del asunto y qué originó todo esto.

El guitarrista Carlos Santana tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital en los Estados Unidos tras desmayarse en pleno concierto (Foto: EFE)
El guitarrista Carlos Santana tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital en los Estados Unidos tras desmayarse en pleno concierto (Foto: EFE)

CARLOS SANTANA SE DESMAYA EN PLENO CONCIERTO

El momento en el que Carlos Santana se desvanece en una presentación en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston de Michigan fue captado por los celulares de varios asistentes, quienes luego compartieron las imágenes en , haciéndose virales enseguida, teniendo en cuenta de que había muchas personas interesadas en saber qué ocurría con él.

Como se puede ver en los videos compartidos, Carlos Santana estaba dejando todo de sí sobre el escenario, como de costumbre, cuando empezó a actuar un poco extraño. Y es que el guitarrista dejó de tocar su instrumento y caminó hasta una zona en la que pudo sentarse, pues sentía que algo no estaba bien.

Cuando se encontraba descansando en el escenario, unos compañeros de la producción se le acercaron a preguntarle cómo se sentía y allí fue que se desvaneció, alertando a todos los trabajadores del lugar, quienes detuvieron el concierto para enfocarse en la salud del artista mexicano.

LA PREOCUPACIÓN GENERAL

Según la información que varios medios de comunicación han recogido al respecto, Santana habría sido atendido por 20 minutos aproximadamente sobre el escenario y luego fue llevado al departamento de emergencia de McLaren Clarkston, donde recibiría la atención médica necesaria.

Los organizadores del evento en el que Santana participaba indicaron que el show quedaba cancelado y pidió a todos los asistentes que recen por él, teniendo en cuenta que aquel hecho había sido muy peligroso.

Estas peticiones fueron las que alarmaron a los presentes y a todos en el resto del mundo, ya que estaba en juego la vida de uno de los más grandes guitarristas de la historia, quien posee una importante cantidad de fanáticos alrededor del mundo.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE CARLOS SANTANA?

Después de todo lo ocurrido y toda la información que se dio a conocer con lo ocurrido en el concierto, quedaba pendiente lo más importante: saber cómo se encontraba Carlos Santana, así que la revista se encargó de comunicarse con uno de sus representantes para tener mayores luces al respecto.

En la nota publicada por el medio de comunicación ya mencionado se indica que el mánager del guitarrista asegura que ya había pasado el peligro y que, felizmente, se encontraba bien y mejorando. Además, señaló que lo ocurrido fue a causa de agotamiento y calor.

“Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien. Su desmayo se produjo por el agotamiento, calor y deshidratación”, es lo que se puede leer.

Carlos Santana se encuentra descansando en su domicilio tras desmayarse en pleno concierto (Foto: Instagram)
Carlos Santana se encuentra descansando en su domicilio tras desmayarse en pleno concierto (Foto: Instagram)

CARLOS SANTANA REAPRECE EN REDES SOCIALES

A sabiendas de la preocupación que había causado al desmayarse, Carlos Santana escribió un mensaje en su cuenta de Facebook para contarles a sus fanáticos que ya se encontraba mejor.

“Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”, escribió el músico.

FOTOS DE INSTAGRAM DE CARLOS SANTANA