:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6ACIL4SP75G3DAYK2XNDCXSJBA.jpg)
Hace más de 20 años, Carmen Campuzano alcanzó la fama como modelo en México, llegando a convertirse en una de las mujeres más cotizadas en las pasarelas. Todo marchaba de maravillas hasta que de un momento a otro su vida cambió por completo cuando se sumergió en el mundo de las drogas y el alcohol.
MÁS INFORMACIÓN: Carmen Campuzano felicita a Rafael Amaya por su decisión de rehabilitarse
Es así como aquella mujer, cuyo rostro ocupaba las principales portadas de revistas de moda, tocó fondo y comenzó a vivir un infierno. Ella decidió alejarse de los vicios hace ocho años y actualmente continua en rehabilitación. Hace unos días dio su testimonio al programa ‘Sal y Pimienta’ de Univisión, donde contó pasajes desgarradores de su vida.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/R7PNS622DNESTPDZ3RBPW2KY6U.jpg)
LAS DROGAS LA ACABARON POR COMPLETO
Campuzano, quien actualmente tiene 50 años, contó cómo su adicción a la cocaína acabó con su carrera en la industria de la moda y que no sólo la afectó a ella, sino también a sus seres queridos como familiares y amigos, quienes la llevaron una y otra vez a internarla a centros de rehabilitación.
Además, reconoció que debido a las sustancias que consumía, su vida estuvo en riesgo en más de una oportunidad. “No vale la pena tirar la vida y llegar a un momento de destrucción a lo pend*** por una sustancia. Era muy triste verme en un espejo y ver migajas de Carmen”.
MÁS INFORMACIÓN: Las adicciones, la verdadera razón del largo retiro de Rafael Amaya, el ‘Señor de los cielos’
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UV7YN3ANFRBPZGDYUQKGCRVJEE.jpg)
DECIDE DEJAR ESE MUNDO OSCURO
El momento en el que Carmen Campuzano se dio cuenta de todo lo que había perdido por su adicción: su carrera y su familia, además de los castigos que le impusieron durante su estancia en los centros de rehabilitación, tomó la decisión de alejarse de los vicios, aunque sabía que no iba a ser fácil decir adiós a las drogas y al alcohol.
“Sufrí castigos terribles físicos, al grado de tenerme que arrastrar de dolor en el piso. Fue muy desgastante, me harté de vivir mal y estar arrumbada en una granja, en lugares inhóspitos horrendos donde viví experiencias horribles”, dijo tras luchar una década contra sus adicciones.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZPCYP4GQVRF57BQIFLFA6VRSV4.jpg)
Uno de los duros episodios que vivió la ahora DJ fue pasar Navidad alejada de sus hijas. Ella se alejó de dichas sustancias hace ocho años, pero continúa en recuperación y aseguró que plasmará todo lo vivido en un libro.
“Te digo que [los recuperados] estamos llenos de grandes virtudes y nos enfocamos mucho con mucho amor, mucha dedicación y mucha pasión a todo lo que realizamos”, comentó en entrevista con ‘De primera mano’, haciendo referencia al actor Rafael Amaya, quien afrontó también su adicción a las drogas.
MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Ochmann contó cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WQYMFVFIGFBHBKMBV6EZYP6MZI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7OI477RJPVAYFE66FKWYQZWJUU.jpg)