Carmen Salinas Lozano es una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas Lozano es una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

es una de las actrices más aclamadas de México, debido a su participación en diversas producciones como “”, “Abrázame muy fuerte” y “Triunfo del amor”. Actualmente tiene 82 años y se mantiene vigente en el medio, uno de sus últimos trabajos fue en “Mi fortuna es amarte”, antes de sufrir una hemorragia cerebral.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández no será dado de alta antes de Navidad, informó su familia

La madrugada del 11 de noviembre, Salinas sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado de coma y con respiración asistida. Recientemente, la actriz fue sometida a dos intervenciones médicas de las que salió “sin complicación alguna”, según revelaron sus familiares a través de un comunicado.

“Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas, le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, se lee en el mensaje publicado el 23 de noviembre, a través de las redes sociales de la artista.

MÁS INFORMACIÓN: Médicos de Carmen Salinas revelan qué sucederá si la actriz logra salir del coma

El nombre de la oriunda de Coahuila está más presente que nunca, por lo que se han hecho populares algunos videos que muestran otra de sus facetas.

La actriz de telenovelas fue llevada a un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de  (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
La actriz de telenovelas fue llevada a un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

LA VEZ QUE CARMEN SALINAS IMITÓ A GRANDES CANTANTES

Es evidente que Carmen es una espectacular artista, pero quizá algunos desconocían que la mexicana también cuenta con gran talento para el canto. Salinas no ha temido caracterizar a grandes estrellas como Ana Gabriel, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, Yuri, Celia Cruz, Dulce, Irma Serrano “La Tigresa”, Daniela Romo y Lupita D’Alessio, aunque sus interpretaciones más impactantes son las de Lucero y Alejandra Guzmán.

CARMEN SALINAS COMO ALEJANDRA GUZMÁN

Fue en una emisión del programa “Siempre en domingo”, con Raúl Velasco, que la actriz usó un corto vestido negro para interpreta el tema “Eternamente bella” de Alejandra Guzmán. Carmen hizo suya la actitud de la cantante y su característico tono ronco para brindar una excelente performance que dejó boquiabierto al público.

CUANDO SALINAS FUE LUCERO

La otra actriz y cantante que imitó Carmen Salinas fue, nada más y nada menos, que Lucero. En esa ocasión, la protagonista de “Añoranzas” lució una larga cabellera en tonos marrones para interpretar la canción “Cuéntame”.

Muy profesional, Salinas adaptó su tono de voz al Mezzosoprano de ‘La Novia de América’ y deslumbró con un cautivador baile a la audiencia.

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?

La misma familia de la también política explicó que Carmen Salinas está en coma y que su estado es de gravedad. En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, , una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.

De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.

Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.

VIDEO RELACIONADO

Carmen Salinas defiende memoria de Edith González
Carmen Salinas defiende memoria de Edith González