Actriz Carmen Salinas ha participado en diversas producciones de Televisa.(Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Actriz Carmen Salinas ha participado en diversas producciones de Televisa.(Foto: Carmen Salinas / Instagram)

El delicado estado de salud de la actriz mexicana viene preocupando mucho a sus miles de seguidores y fanáticos quienes, a través de los años, la han visto en distintas producciones de Televisa como “María la del barrio”, “Mi pequeña traviesa”, “Abrázame muy fuerte”, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: 10 telenovelas inolvidables de Carmen Salinas

Se conoció que el pasado 11 de noviembre sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizada de inmediato. Si bien el estado actual de la actriz es de carácter reservado, se informó que entró en coma. Ante esta situación también se dio a conocer que su testamento ya fue elaborado.

es una de las actrices más reconocidas por su gran talento al momento de participar en distintas producciones mexicanas que lograron tener gran aceptación de público a nivel internacional. Sin embargo, ella no solamente quiso estancarse en el mundo de la actuación, pues, también se dedicó a ser productora y se convirtió en una próspera empresaria.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Carmen Salinas se comparó con la reina Isabel II y le llovieron las críticas

El mundo de la política tampoco le fue ajeno y en el 2015 llegó a ser diputada al Congreso de la Unión.

Una de las últimas producciones donde se le vio actuar fue en “Mi fortuna es amarte” (2021), una telenovela producida por Nicandro Díaz para la cadena Televisa. En el drama Carmen Salinas interpreta a Margarita o “Magos”.

¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS DE LA FORTUNA DE CARMEN SALINAS?

Mucho antes de ocurrir este hecho que ha hospitalizado a la actriz, la propia elaboró su testamento y dio a conocer quiénes son las personas que podrán acceder a sus bienes.

Por ello, es preciso recordar que hace tres meses atrás en el programa “Hoy”, informó que ya había preparado su testamento con la finalidad de evitar problemas entre sus familiares.

En ese sentido, dio a conocer que lo que se repartirá será el estudio que quedará en manos de las hijas de su primogénito Pedro Plascencia Salinas, quien falleciera de cáncer en 1994. Asimismo, su vivienda le entregó a su hija María Eugenia Plascencia.

ESPERAN SU RECUPERACIÓN

Los familiares y seguidores de la actriz Carmen Salinas esperan noticias positivas respecto a su estado de salud luego que el pasado 11 de noviembre fuera trasladada al hospital Star Médica, ubicado en la Ciudad de México, tras sufrir un derrame cerebral. Según informaron los medios de comunicación mexicanos ella estaría en coma y le colocaron un respirador artificial.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas: la vez que se reunió en la cárcel con Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez.
Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

CUANDO CARMEN SALINAS PERDIÓ A SUS HIJOS

CUANDO C casarse a los 16 años con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien llegó a tener dos hijos, la actriz, debido a que era una adolescente, no podía concebir y sufrió cinco abortos cuando llevaba embarazos de más de tres meses. “Yo lloraba mucho”, señaló en una entrevista en 2011 en Las Estrellas.

Pero lo más trágico aún estaba por venir: uno de sus hijos dejó de existir ni bien nació y su esposo tuvo que llevárselo al verla desesperada. “Se me murió mi bebé sietemesino, aquí lo tenía en mis manos vivo, en mi casa. Yo le corté el cordón umbilical y decía ‘tráeme botellas de agua caliente’, pero lo que yo no sabía era que tenía que sacarle las flemas y yo lo vi morir. Cuando llegó mi esposo y me vio cargando a mi bebito muerto me lo quitó de las manos, lo velamos y al día siguiente lo sepultó en el panteón de Dolores”, contó a Telemundo.

OTRO DURO GOLPE LLEGÓ

Finalmente, la actriz pudo tener sus hijos, pero en 1993 le informaron que el mayor tenía cáncer terminal en los pulmones. “Me dieron la noticia de que estaba muy mal y a los siete meses se me fue. Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”.

Él dejó de existir a los 37 años en 1994. Su fallecimiento dejo devastada a Salinas y renunció a hacer comediante. “Al morir él, ya no pude hacer las imitaciones que las enterré junto con él. Empezaba a hacer una imitación y se me hacía un nudo en la garganta, ya no me salía la voz y empezaba a llorar. ¡Ya no quise hacerlas!”.

Sin embargo, no era la primera vez que esta enfermedad tocaba a su familia, pues su padre y madre murieron a causa del mal. Asimismo, afectó a su hermana, su exesposo el pianista Pedro Plascencia Ramírez, su mejor amigo y asistente Juan ‘El Chato’ Cejudo.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasará con el personaje de Carmen Salinas en la telenovela “Mi fortuna es amarte”