Carmen Villalobos actualmente vive en Miami (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
Carmen Villalobos actualmente vive en Miami (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

El camino de la actriz colombiana para llegar a convertirse en una de las más reconocidas artistas no ha sido fácil y su éxito no es algo que haya conseguido de la noche a la mañana. Para ello, tuvo que trabajar desde muy joven en diversos programas y poco a poco se convirtió en una estrella internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo, por qué dejaron Colombia para vivir en Miami

La actriz quien en la actualidad vive en Miami (Estados Unidos) junto a su esposo, es una de las figuras más representativas del ambiente artístico y de la actuación en Colombia, debido a que ha participado en distintas producciones que han tenido gran aceptación a nivel internacional.

A Carmen Villalobos no solo se le ha podido ver en “Sin senos no hay paraíso”, pues, también ha participado en telenovelas como “Amor a la plancha”; “Dora, la celeradora”; “La tormenta”; “Decisiones”; “Mi corazón insiste en Lola Volcán”; “Café con aroma de mujer”; entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Mira la vez que Carmen Villalobos lloró por Sebastián Caicedo en una entrevista con Don Francisco

Pero así como ha participado en telenovelas también hizo su aparición como conductora del programa infantil “Club 10″ que fue transmitido en 1998.

PROGRAMA “CLUB 10″ CONDUCIDO POR CARMEN VILLALOBOS

El programa infantil “Club 10″ fue uno de los primeros espacios donde se le vio a la hoy actriz Carmen Villalobos, quien estuvo al mando de la conducción en compañía de los típicos muñecos que se encargan de regalar alegría a los niños.

Allí Villalobos interpretó a Abi, quien era la hermana mayor de Aurelio Cheveroni, Mary Moon y Dinodoro en el Club 10 que era transmitido por Caracol Televisión y en Estados Unidos por hispano Gentv.

Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Television)
Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Television)

¿De qué trataba el programa? Este espacio era el favorito de los más pequeños de la casa debido a que allí se podían ver informes referidos a películas de la época, también tenía distintos concursos con premios y una historia tradicional que se podía oír en cada episodio.

Como parte del programa y quienes compartían roles con una adolescente Carmen Villalobos estaban el “‘Pap”, Zeta, Jimmy, Florecita, Abril, Rap, y más personajes que tenían la misión de entretener a los niños.

¿EN QUÉ CONSISTÍA EL “CLUB 10″?

El programa “Club 10″ consistía en relatar la historia de el “Pap” quien vivía con sus dos hijos: Jimmy y Zeta. En un momento tocaron la puerta y vieron a dos hermanas (Abril y Florencia) quienes eran muy pobres y no tenían donde quedarse, fue así que el Pap y sus hijos las acogieron como familia.

Junto a sus mascotas ya eran una familia considerable pero luego alguien dejaría abandonado a un bebé dinosaurio en la puerta de su casa y le pusieron de nombre “Dinodoro”. La familia iba creciendo y posteriormente llegaría un niño llegó a pedir refugio.

Carmen Villalobos en el programa Club 10 (Foto: Caracol Television)
Carmen Villalobos en el programa Club 10 (Foto: Caracol Television)

Fue así que la familia 10 o “Club 10″ estuvo conformado por El Pap, jefe del hogar; Jimmy y Florecita, los hermanos mayores; Zeta, Abril y Rap, los niños de la casa; Aurelio, Mary Moon y Dinodoro, las mascotas, que más que eso, fueron como hermanos e hijos para el resto de la familia.

Ellos vivían varias aventuras en su hogar y era transmitidas a los niños resaltando los valores familiares y de la amistad.

CARMEN VILLALOBOS Y SU VIDA EN MIAMI (EE.UU)

La actriz tuvo 11 años de noviazgo con Sebastián Caicedo y en el 2019 decidieron unir sus vidas en una ceremonia mediática en Colombia. Poco después de la pandemia por el coronavirus y tras concluir los trabajos de la la colombiana en la telenovela “Café con aroma de mujer”, ambos decidir emprender su viaje a Norteamérica.

Así lo indicó la propia Carmen Villalobos a través de su Instagram, donde compartió una fotografía con un mensaje donde se refiere a que toda persona puede cumplir los sueños que tiene pero con mucho esfuerzo.

¿Qué les puedo decir? Que los sueños sí se cumplen, ¿verdad, mi amor? Que cuando trabajas duro, cuando en tu vida pones a Dios siempre por delante, cuando tienes un gran compañero de vida, los sueños sí se cumplen”, publicó.

MÁS INFORMACIÓN: El nuevo look de Carmen Villalobos

OTROS DATOS DE LA ACTRIZ CARMEN VILLALOBOS

¿DÓNDE SE CONOCIERON CARMEN VILLALOBOS Y SEBASTIÁN CAICEDO?

Los esposos y Sebastián Caicedo se conocieron en 2007 en la telenovela “Nadie es eterno en el mundo”, producción de Caracol TV. Los actores compartieron roles por primera vez y no se quedaron indiferentes, según contó Villalobos.

“Cada quien por su lado, me parecía un tipo guapísimo, yo le parecía guapísima y todo, pero nada. Digamos que todo vino más adelante”, dijo la actriz en una entrevista con “Más de ti”. Sin embargo, ahí no empezó a nacer el amor, sino que fue todavía más adelante.

Villalobos hizo después “Sin senos no hay paraíso” y, al terminar, en 2008, es cuando vuelve a reencontrarse con Caicedo y el amor les fue inevitable. Después, la querida pareja llegó a protagonizar la telenovela “Niños ricos, pobres padres”, en 2009, compartiendo una nueva etapa como novios y colegas a la vez.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA NOVELA DE CARMEN VILLALOBOS?

La actriz colombiana Carmen Villalobos, que en 2021 cumplió 38 años, debutó en las telenovelas con el papel protagónico de Ernestina “Nina” Pulido en “Amor a la plancha”, producción de 2003. Antes, su primera aparición en televisión fue en el programa “Club 10″, cuando solo tenía 18 años en 1999.

¿POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS QUERÍA SER LA VILLANA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

 interpretó a Lucía Sanclemente en “Café con aroma de mujer”, la villana de la historia. Es la primera vez que la actriz colombiana da vida a una antagonista de telenovelas, después de más de una década siendo protagonista.

En entrevista con People en Español, Carmen Villalobos reveló que deseaba hacer el papel de villana desde que concluyó en 2019 las grabaciones de la exitosa serie de Telemundo “El final del paraíso”.

“Se lo pedí a Dios”, dijo la reconocida actriz sobre este personaje que interpretó con toda su entrega y para el cual se preparó con la ayuda de una coach actoral.

Sobre su personaje, Carmen Villalobos dijo que Lucía Sanclemente es una mujer con clase, elegante, decidida, aparentemente segura de sí misma. Muchas veces puede ser dulce, paciente, sensible, pero otras tantas es manipuladora, sagaz y obsesiva. Se enfrenta en repetidas ocasiones a la frustración, al miedo, a la soledad y le tiene terror al abandono.

La actriz colombiana se mostró agradecida que poder trabajar en este proyecto y demostrar que está preparada a asumir cualquier reto que se le pongan al frente: “Me he sentido absolutamente feliz, plena, afortunada, con la mente a millón como cuando emprendes una nueva aventura, agradecida de poder admirar la belleza de los paisajes de nuestro Eje Cafetero, que son tan espectaculares. Realmente han sido días definitivamente maravillosos donde hemos tenido la mejor vibra para este gran proyecto”, afirmó la actriz en diciembre del año pasado.

Actualmente la filmación de la telenovela ya concluyó. La versión 2021 de “Café con aroma de mujer” ha estado en el top 10 de las producciones más vistas en Colombia, sin embargo, dentro de ese mismo ranking no le alcanza para estar entre los primeros cinco lugares.

Y es que la producción, que tiene como protagonistas a Laura Londoño y William Levy, ha registrado cifras que oscilan entre los 6 y los 8 puntos de rating. Además, casi siempre se ha ubicado de media tabla para abajo.