A Carmen Villalobos le gusta apoyar causas nobles a favor de los animales (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)
A Carmen Villalobos le gusta apoyar causas nobles a favor de los animales (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)

, famosa por haber interpretado a Catalina Santana en “Sin senos no hay paraíso”, se caracteriza por ser una persona que ama a los animales. A través de sus redes sociales, la actriz colombiana ha demostrado que le gusta apoyar causas nobles a favor de estos seres que no tienen voz y en varias ocasiones ha denunciado varios casos de maltrato animal.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo

, que recientemente integró el elenco de la telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”, muestra todo el amor que siente por los animales con sus tres mascotas. Ella tiene tres perritos que se llaman Freud, Mambo y Capuchino. Los dos primeros son dos Yorkshire Terrier, mientras que el último llegó a penas en enero del 2021.

Sin embargo, su amor no solo lo manifiesta a sus mascotas pues la famosatambién se suma a causas para ayudar a animales abandonados en la calle o casos de violencia. Uno de ellos, que la afectó al punto de hacerla llorar, fue cuando un hombre golpeó a un perro llamado Thor de forma tan salvaje que el can perdió la visión.

MÁS INFORMACIÓN: A qué hora despierta Carmen Villalobos para entrenar en el gimnasio
Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo y sus tres mascotas (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)
Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo y sus tres mascotas (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)

EL DÍA QUE CARMEN VILLALOBOS AYUDÓ A METER A LA CÁRCEL A UN HOMBRE QUE GOLPEÓ A UN PERRO

A través de sus redes sociales, hizo conocido este terrible caso de maltrato animal. En sus historias de Instagram, la actriz colombiana narró cómo un hombre atacó a una mascota, sin razón aparente, con un arma, apuntando a sus ojos y cabeza.

“Un tipo iba pasando y agredió a un perrito porque sí. Comenzó a pegarle con las piernas y con las manos. Luego cogió un palo y empezó a pegarle en la cabeza, a tal punto que le sacó los ojos. Además, cogió una pistola de balines y se la estalló en la cabeza”, relató la artista de 38 años.

En can se llama Thor y fue herido en 2020, cuando un hombre le golpeó sus ojos con un arma de balines, causando que el animal perdiera su visión. Tras esta terrible agresión, el hombre identificado como Rafael Antonio Rincón Achury enfrentó a la justifica y fue condenado por maltrato animal.

La Fiscalía General de la Nación determinó que Rafael Antonio Rincón Achury era culpable de maltrato animal por lo que fue sentenciado a 12 meses de cárcel tras haber atacado, en marzo del 2020, con una pistola de balines a Thor, un perro de cuatro años que se encontraba en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca.

Según la información entregada por el ente acusador, 4 meses después de los hechos, el 15 de julio de 2020, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de trabajo del grupo Gelma, logró imputar el delito de maltrato animal, tras señalar que el can había perdido su visión.

“A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año, fue condenado Rafael Antonio Rincón Achury, quien dejó ciego a Thor, un perro de cuatro años de edad”, informó la Fiscalía en apoyo al grupo especial Gelma.

Gelma, el grupo que conformó la Fiscalía para dar freno y justicia a los casos de maltrato animal en Colombia, está compuesto por 38 fiscales, 38 agentes del CTI y 44 policías. Se creó en el año 2019 y su coordinadora es Sandra Milena Pineda, según Infobae.

¿CUÁNTAS MASCOTAS TIENE CARMEN VILLALOBOS?

Carmen Villalobos tiene tres perritos, quienes ya son conocidos por sus más de 17.7 millones de seguidores en Instagram. Ellos se llaman FreudMambo y Capuchino. Los dos primeros son dos Yorkshire Terrier, mientras que el último llegó a penas en enero del 2021.

“Les presento a ‘Capuchino’, el nuevo integrante de nuestra familia y mi compañero inseparable. Pronto les contaré cómo y por qué llegó a nuestras vidas”, publicó el actor Sebastián Caicedo.