Carolina Ramírez interpretó a Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Carolina Ramírez/ Instagram)
Carolina Ramírez interpretó a Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Carolina Ramírez/ Instagram)

, protagonista de “La reina del flow”, se ha ganado un lugar importante en el mundo de la actuación gracias a su participación en distintas series y telenovelas. A sus 38 años ha conquistando al público y hoy es una de las actrices colombianas más reconocidas a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: El arroz blanco, la obsesión de la “Reina del flow”

La suele ser muy reservada con su vida privada, en especial con sus relaciones sentimentales. Ramírez siempre ha tratado de estar lejos de los escándalos o polémicas, sin embargo, esto no la ha librado de estar en el centro de atención.

Años atrás, sostuvo una relacion sentimental de seis años con el también actor Jimmy Vásquez. La pareja tenía planes de vivir fuera de Colombia, pero las cosas terminaron mal. La ruptura fue una de las más comentadas del mundo del entretenimiento, pues el hombre acusó a “La reina del flow” de haberle sido infiel. ¿Qué pasó entre ellos? Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Carolina Ramírez le declaró la guerra a la Feria de Cali
Carolina Ramírez como Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Carolina Ramírez/ Instagram)
Carolina Ramírez como Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Carolina Ramírez/ Instagram)

¿POR QUÉ SE SEPARARON CAROLINA RAMÍREZ Y JIMMY VÁSQUEZ?

En una entrevista para el programa “Se dice de mí” realizada en 2017, Jimmy Vásquez reveló que estuvo a punto de quitarse la vida cuando terminó su relación con Carolina Ramírez. La separación lo llevó a sufrir una fuerte depresión, llegando a ingerir alcohol mezclado con algunas pastillas.

El actor tocó fondo, por lo que llamó a un amigo solicitando ayuda. Fue así como terminó ingresado en un hospital donde lograron salvar su vida. Posteriormente, asistió a terapia psicológica durante 4 años tras la separación de la actriz.

Según contó Vásquez, mientras él emprendió solo el viaje a la espera de la actriz; ella sostenía otra relación sentimental con alguien más en Colombia, desde tres meses atrás.

MÁS INFORMACIÓN: “La hija del mariachi”, la telenovela que lanzó a la fama a Carolina Ramírez

“Me entero que ella ya tenía una vida con otra persona acá y que la tenía hace tres meses antes planeada. Todo esto había sido, digamos, una manipulación para que yo me fuera”, contó el hombre en 2017.

Carolina Ramírez no se había referido a esta situación en ese momento, pero en el 2020 durante una entrevista con Diva Rebeca, personaje interpretado por Ómar Vásquez, la actriz decidió romper su silencio asegurando que él le enseñó las cosas que no quería para su vida.

“Yo veo ese caso resumiendo todo en una sola frase y es que yo a él le tengo un agradecimiento profundo, porque él me enseñó lo que no quiero para mi vida y eso es la mitad del camino que yo he tenido que recorrer, entonces uno también tiene que poner en otra perspectiva esas cosas que he vivido”, declaró la actriz en la transmisión en vivo de Instagram.

En ese sentido, la también bailarina afirmó que no “vale la pena recordar” ese episodio, pues ella tiene su verdad que no le pertenece a nadie más. Además, manifestó que no entiende por qué Vásquez decidió tocar el tema en la opinión pública.

“Si él necesitaba de eso para darse más popularidad, no sé por qué, pues ya han pasado tantos años y tiene una familia, no entiendo cuáles fueron sus motivos para ponerse en ridículo de esa manera y exponer a su familia de tal manera”, afirmó la mujer.

Al ser cuestionada sobre su presunta infidelidad, Carolina Ramírez contó su propia versión sin dar muchos detalles. La caleña aclaró que ella no estuvo con otra persona, ya que “defiende mucho la lealtad” y para poder cerrar ese capítulo de su vida ella “no necesitaba de una infidelidad”.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Ramírez y el detrás de cámaras de Fijación en “La reina del Flow”

¿QUIÉN ES JIMMY VÁSQUEZ, EL EXNOVIO DE CAROLINA RAMÍREZ?

Jimmy Vásquez, expareja de Carolina Ramírez, es un actor de televisión, teatro y locutor colombiano que reside en Bogotá desde 1999. Es conocido por participar en diversas producciones de televisión colombiana, destacándose con su participación en la primera entrega de “El Cartel” como Pedro Tejada alias Revolver.

Nació en Cúcuta, el 9 de abril de 1977. Jimmy Vásquez empezó cantando de niño, hasta que el director de un coro le dijo que no servía para eso. Entonces decidió quedarse solo con la actuación.

Desde muy joven, empezó a hacer talleres en La Candelaria y en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) que estaba a punto de cerrar. Más tarde entró a la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y por insistencia de su hermano inició también Comunicación Social en la Universidad Javeriana.

Sin embargo, al poco tiempo abandonó esta carrera para dedicarse definitivamente a la actuación. Desde entonces, la capital de Colombia le abrió las puertas y su carrera empezó a despunta. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: Qué estudió Carolina Ramírez y dónde

¿QUIÉN ES EL ESPOSO DE CAROLINA RAMÍREZ?

Bacaleinik es un empresario, aunque también ha sido productor de teatro. Ha producido obras como ‘Burundanga’, en donde estuvo participando Carolina Ramírez y ‘Toc Toc’. Otro dato del misterioso galán es que es 14 años más que su amada. “La primera vez que yo la miré a los ojos, ya perdí el año”, dijo entusiasmado el argentino sobre la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: La foto que Carolina Ramírez debió subir dos veces para recibir la aprobación de Instagram

¿CUÁNDO INICIÓ LA RELACIÓN ENTRE CAROLINA RAMÍREZ Y MARIANO BACALEINIK?

Fue en el 2007 que Carolina Ramírez y Mariano Bacaleinik iniciaron una relación. Aunque primero fue a distancia, ello no impidió que más adelante pudieran cristalizar lo que ambos se decían a través de internet. Él residía en Argentina, mientras que ella grababa “La Pola”, en su natal Colombia. Luego de tres años, se casaron en una finca de Quindio, en medio de una ceremonia que tuvo 150 invitados.

“Casémonos en Colombia y nos vamos a vivir en Buenos Aires”, fue la propuesta de la actriz caleña a Mariano, aunque él luego ha revelado que lo engañó, pues se quedaron a vivir para siempre en Colombia.

CÓMO LUCÍAN ANTES CAROLINA RAMÍREZ Y MARIANO BACALEINIK

En el 2007, Ramírez y Bacaleinik iniciaron una relación, aunque primero fue a distancia. El empresario vivía en Argentina mientras ella se encontraba grabando “La Pola” en Colombia. Tres años después, se casaron en una finca de Quindio, que albergó a más de 150 invitados.

“Casémonos en Colombia y nos vamos a vivir en Buenos Aires”, fue la propuesta de Carolina a Mariano.

Al inicio de su relación, la actriz tenía 25 años y Mariano 39, siendo una prueba de su juventud la imagen que publicó recientemente la caleña en su cuenta de Instagram, donde más de 200 mil seguidores le dieron ‘Me Gusta’.

Si quieres ver cómo lucen en la actualidad, .

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Ramírez y el infierno que “La reina del flow” vivió por culpa de una aerolínea
Al inicio de su relación, la actriz tenía 25 años y Mariano 39 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
Al inicio de su relación, la actriz tenía 25 años y Mariano 39 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

¿QUIÉN ES CAROLINA RAMÍREZ?

Carolina Ramírez es una actriz y bailarina colombiana. Es reconocida por su papel como protagonista de la telenovela “La hija del mariachi”, por interpretar a la heroína Policarpa Salavarrieta en la serie “La Pola” y por su papel protagónico en la exitosa telenovela “La reina del flow”, interpretando a Yeimy Montoya.

Uno de sus primeros trabajos en televisión fue en 2002, en el programa infantil “Jack El Despertador”, emitido las mañanas de los sábados y domingos, donde interpretaba el papel de Lila.

Dos años después, en 2004, logró su primer protagónico en “Séptima Puerta”, donde encarnó a Jenny Candela, una joven periodista que investigaba casos paranormales junto a su compañero Tomás Cabal (Jorge López).

Fue entre 2006 y 2008 cuando logró consolidar su carrera como actriz gracias al papel protagonista de “Rosario Guerrero”, logrando así la tan ansiada internacionalización.

MÁS INFORMACIÓN: Yeimy Montoya y otros personajes de Carolina Ramírez

CAROLINA RAMÍREZ Y SU GUSTO POR EL ARROZ BLANCO

Tras finalizar las grabaciones del programa emitido por Caracol Televisión, Ramírez armó maletas y compró un pasaje con rumbo a Argentina, para vivir junto al empresario y productor de teatro Mariano Bacaleinik, con quien contrajo matrimonio en 2010.

Las tradiciones en el extremo sur del continente no son muy similares a las de Colombia, especialmente cuando se trata de la comida; por esto, Carolina se mostró en desacuerdo con una de las costumbres gauchas, durante una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

La intérprete de Yeimy Montoya utilizó sus redes para dar a conocer lo mucho que extraña comer arroz blanco, pues en Argentina no es común ver este ingrediente en todas las comidas:

Quiero aprovechar este momento de desparchis, para preguntarle a los argentinos o no sé si preguntarles, ustedes no saben lo que es arroz blanco. Aquí el arroz blanco es para cuando están enfermos de la panza y lo miran a uno con lástima, porque uno extraña el arroz blanco”.

Ramírez también expresó que en su país esta preparación equivale a una muestra de cariño en cada plato y es muy raro que no esté presente en todas las mesas:

“Cuando uno dice que a esa comida le faltó cariño, es porque le faltó arroz blanco queridos, porque el arrocito blanco es todo, hay que ponerle amor, cebollita, ajito... así que gente de Argentina, lo siento mucho si a ustedes en la vida no les dieron amor”.

FOTOS DE INSTAGRAM DE CAROLINA RAMÍREZ