Ingrid Yun entregó todo para convertirse en socia del bufete en "Carrera al éxito", pero... (Foto: Netflix)
Ingrid Yun entregó todo para convertirse en socia del bufete en "Carrera al éxito", pero... (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el libro “The Partner Track” de la exabogada Helen Wan, “Carrera al éxito” es que narra la historia de la joven y ambiciosa abogada que se esfuerza para convertirse en la nueva socia menor de un prestigioso bufete de Nueva York.

Mientras demuestra que es una abogada igual de buena que sus compañeros e incluso mejor, debe descubrir cómo equilibrar el romance, los amigos y las expectativas familiares mientras se mantiene fiel a su brújula moral.

Aunque Dan Fallon (Nolan Gerard) es el principal rival de Ingrid y suele jugar sucio para conseguir los casos más importantes de Parsons Valentine, no es el único después de la llegada de Jeff Murphy (Dominic Sherwood), un ambicioso abogado de Londres con quien la protagonista de “” se involucró en el pasado.

Dan Fallon (Nolan Gerard Funk) es el principal rival de Ingrid en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)
Dan Fallon (Nolan Gerard Funk) es el principal rival de Ingrid en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CARRERA AL ÉXITO”?

Después de perder el trato de Sun Corp ante Dan, Ingrid acepta la invitación de Nick Laren (Rob Heaps), un hombre intelectual y adinerado que está muy interesado en ella. En la glamorosa fiesta encuentra algo que la ayuda a recuperar el caso, así que no duda en utilizarlo y sacar a Dan del camino.

Ingrid logra firmar el tan anhelado contrato, pero el verdadero problema es mantenerlo, ya que surgen algunos inconvenientes que la obligan a buscar un documento extraviado y hacer un viaje con Murphy para hablar con los hijos de Franklin Min.

La protagonista de “” logra salvar el caso, por el momento, pero ahora debe competir con Murphy para impresionar a su jefe. Por otro lado, justo cuando empieza una relación con Nick, Murphy le confiesa que recuerda lo que pasó entre ellos hace tiempo y se muestra interesado en ella.

La relación de Ingrid y Dan avanza rápidamente. Tras salvarla de un incidente, Dan acompaña a su novia a una cena familiar y se gana la aprobación de sus padres, la invita a vivir con él luego de un desastre en su departamento y al poco tiempo le propone matrimonio.

Aunque Ingrid acepta no puede dejar de pensar en Murphy y lo que pasó en el retiro anual del bufete, y finalmente, tras un desastroso discurso en la Gala de la Diversidad de la firma, la abogada se da cuenta que no puede continuar su compromiso con Nick.

En el Día de Acción de Gracias, Ingrid se apresura para cerrar el acuerdo de SunCorp con Murphy, y en medio de arduo trabajo las chispas vuelven a saltar y se acuesta con Jeff. Poco después aparece Nick y al presenciar un beso termina definitivamente con Ingrid.

Ingrid aceptó vivir con su novio Nick Laren (Rob Heaps) en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)
Ingrid aceptó vivir con su novio Nick Laren (Rob Heaps) en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CARRERA AL ÉXITO”?

¿Ingrid se convierte en socia del bufete?

Tras cerrar oficialmente el trato con Sun Corp, Ingrid se convierte en una de las favoritas para convertirse en socia menor de Parsons Valentine junto con Dan y Murphy, quien empezó una relación amorosa con la protagonista de “Carrera al éxito” y trabajó a su lado en el complicado caso.

Sin embargo, Hunter cierra un importante trato, así que deja fuera a Murphy, quien tendrá que esperar otro año para convertirse en socio del prestigioso bufete neoyorquino. Cuando los socios finalmente son anunciados en la fiesta navideña Ingrid se lleva una desagradable sorpresa al no escuchar su nombre.

Dan, Hunter y Murphy son los nuevos socios. Aunque está feliz por su novio, la abogada no lo entiende, así que renuncia al bufete. Para empeorar todo, discute con su mejor amiga Rachel, quien tampoco consiguió el ascenso en su área, y recibe los reclamos de Z Min por las clausulas ocultas de su trato.

¿Murphy traicionó a Ingrid?

Para remediar sus errores y retomar su carrera, Ingrid busca a Z y le propone trabajar juntos para evitar el abuso de Marty Adler y Ted Lassiter. Con ayuda extra, consiguen la mayoría que necesitan para destituir a Lassiter como presidente del consejo de Sun Corp y reemplazarlo por Z Min.

En medio de una acalorada discusión con Ingrid, Marty Adler le dice que perdió su puesto como socia menor debido a que fue arrestada por una confusión, además, le revela que fue Murphy quien la delató, es decir, la traicionó para conseguir un ascenso. ¿Qué hará ahora que sabe la verdad? ¿Qué significa su acercamiento a Z Min? ¿Qué pasará con Rachel y Tyler? ¿Habrá segunda temporada?

Jeff Murphy (Dominic Sherwood) traicionó a Ingrid para volverse socio en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)
Jeff Murphy (Dominic Sherwood) traicionó a Ingrid para volverse socio en "Carrera al éxito" (Foto: Netflix)