Joo Won como Carter Lee en la película "Carter" (Foto: Netflix)
Joo Won como Carter Lee en la película "Carter" (Foto: Netflix)

El pasado viernes 5 de agosto se estrenó en una titulada “Carter”. La está dirigida por el realizador Jung Byung-gil y gira en torno a un agente con amnesia que se ve envuelto en una misteriosa misión.

Escita por el propio Jung Byung-gil y Byeong-sik Jung, la cinta lanzada este 2022 cuenta con un gran elenco, en el que destacan los actores Won Joo, Lee Sung-jae, Jeong Sori y Kim Bo-Min.

A continuación, en las siguientes líneas, conoce cuál es el final explicado (’ending explained’) de la película de NetflixCarter”.

Conoce cuál es el final explicado de la película “Carter” (Foto: Netflix)
Conoce cuál es el final explicado de la película “Carter” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “CARTER”?

En medio de una pandemia, un hombre se despierta sin recordar nada. Guiado por la misteriosa voz del dispositivo en su oído, emprende una misión plagada de peligros para rescatar a una rehén.

Este es Carter, quien, sin recuerdos de su pasado, excepto un dispositivo misterioso en su cabeza, una bomba letal en su boca y esa voz misteriosa, se ve envuelto en una operación importante mientras la CIA y Corea del Norte lo persiguen de cerca.

EL TRÁILER DE “CARTER”

FINAL EXPLICADO DE LA PELÍCULA “CARTER”

La cura del virus DMZ (llamado así porque se considera que se originó en la Zona Desmilitarizada de Corea, una franja de tierra entre las fronteras de Corea del Norte y Corea del Sur) es inventada por el Dr. Jung, un médico de Corea del Sur, que ha curado su hija, Ha-na. Entonces, se le pide al Dr. Jung que viaje a Corea del Norte para ayudarlos a combatir el virus.

Después de lograr salir de las instalaciones, a Carter le retiran el dispositivo en la parte posterior de la cabeza, lo que le permite acceder a sus recuerdos una vez más, y ver toda su vida pasar, efectivamente, ante sus ojos. De esta manera, él confirma que la mujer es su esposa y que la niña con la que salieron de las instalaciones junto con Ha-na es su hija, que estaba infectada con DMZ justo al comienzo del golpe.

Como fugitivos de las instalaciones, los militantes de Corea del Norte siguen al grupo: necesitan a la hija del Dr. Jung, ya que ella es la solución a la pandemia, pero ahora todo el grupo está decidido a proteger a la niña que los reunió de nuevo. Entonces, estalla una última pelea en un tren de carga y Carter se enfrenta al mando. Finalmente, el protagonista derriba el golpe, con el tren de carga cabalgando trilladamente hacia un valle con su nueva y segura carga.

"Carter" se estrenó en la plataforma el pasado 5 de agosto (Foto: Netflix)
"Carter" se estrenó en la plataforma el pasado 5 de agosto (Foto: Netflix)

¿QUIÉN CREÓ EL VIRUS?

El superior de Carter, un general norcoreano llamado Kim Jong Hyeok, traiciona a nuestro protagonista y a Jung-Hee y les quita a Ha-Na. Él confiesa ser el líder del golpe que quiere derrocar al régimen norcoreano existente. En ese sentido, se revela que el golpe planeó el brote del virus.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CARTER Y JUNG-HEE?

En la película, se revela que Jung-Hee es la esposa de Carter. Él llegó a Corea del Norte como espía y se enamoró de ella, una oficial del ejército de Corea del Norte. La hija es de ellos.

Al recuperar su memoria, Carter recuerda que fue él quien le sugirió a Kim que buscara al Dr. Jung. para lograr que este le devuelva a Carter y su familia su libertad y les permita irse.

¿QUIÉN ES MICHAEL BANE?

La CIA le dijo a Carter, antes de que recuperara sus recuerdos, que en realidad es un ciudadano estadounidense que emigró de Corea del Sur cuando tenía once años. Ha estudiado en los EE. UU. y sirvió en el ejército de ese país. Solía llamarse Michael Bane y probablemente se haya sometido a una cirugía plástica.

La CIA le dijo a Carter que es un ciudadano estadounidense (Foto: Netflix)
La CIA le dijo a Carter que es un ciudadano estadounidense (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASA TRAS EL FINAL DE LA PELÍCULA?

Al final, después de la última persecución y pelea, Carter, Jung-Hee y su hija salen de Corea del Norte en un tren, con el Dr. Jung y Ha-Na. El Dr. Jung administra el antídoto a la hija de Carter y se cura. Sin embargo, se revela que, cuando el tren cruza un puente, se produce la explosión de una bomba, hace que el vehículo se dirija hacia una caída y la película termina en ese suspenso.

Kim Jong Hyeok también puso algunas dudas sobre Carter y le preguntó cómo podía estar tan seguro de que los recuerdos que tenía no eran los de otra persona. De esta manera, nuestro protagonista no podría tener certezas de nada, considerando que esos pueden ser recuerdos inventados.

En ese sentido, se plantea la posibilidad de que nuestro agente busque encontrar más detalles sobre su vida cuando solía ser Michael Bane o su relación con Agnes, la única agente de la CIA que quería salvarlo y que dijo que lo conoce mejor que Han Jung Hee. De ser cierto, generaría muchas preguntas con respecto a las motivaciones su supuesta esposa.

Entonces, es muy probable que exista una secuela de la cinta en donde se pueda descubrir cuál es el destino de Agnes, lo que hizo Carter por los Estados Unidos, su relación como Jung-Hee y lo que sucede tras esta película. Sin dudas, la posibilidad de convertirse en una franquicia está muy presente.

El póster de la película "Carter" (Foto: Netflix)
El póster de la película "Carter" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “CARTER”

  • Título original: Carter
  • Año: 2022
  • Duración: 132 min.
  • País: Corea del Sur
  • Dirección: Jung Byung-gil
  • Guion: Byeong-sik Jung, Jung Byung-gil
  • Productora: Apeitda
  • Distribuidora: Netflix
  • Género: Acción, Thriller
La película "Carter" está dirigida por Jung Byung-gil (Foto: Netflix)
La película "Carter" está dirigida por Jung Byung-gil (Foto: Netflix)

REPARTO DE “CARTER”

  • Joo Won como Carter Lee / Michael Bane
  • Lee Sung-jae como Kim Jong-hyuk
  • Jeong So-ri como Han Jung-hee
  • Byeon Seo-yun como Choi Yu-jin
  • Jung Jae-young como Dr. Jung Byung-ho
  • Kim Bo-min como Jung Ha-na
  • Jung Hae-kyun como Kim Dong-gyu
  • Camilla Belle como Agnes
  • Mike Colter como Smith
El actor Joo Won es el protagonista de "Carter" (Foto: Netflix)
El actor Joo Won es el protagonista de "Carter" (Foto: Netflix)