El actor español Álvaro Morte vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Su participación en "La casa de papel", serie de Netflix que se convirtió en un fenómeno mundial, lo catapultó a la fama y ahora es uno de los artistas más solicitados del momento.
Álvaro Morte, de 44 años, se ganó el cariño del público gracias a su papel de “El Profesor” en “La casa de papel” y así logró la fama internacional rápidamente. Tras el éxito de la popular serie española, el actor se convirtió en el ídolo de muchas generaciones que siguen cada paso de su carrera.
Ahora, Álvaro Morte prueba éxito en una nueva producción llamada “The Head”. Se trata de un thriller internacional que cuenta con la participación de diversos artistas y que se desarrolla en la Antártida.
“The Head” es una serie de ficción internacional que está producida por HBO Asia, Hulu Japón y The Mediapro Studio (España). Los creadores, los hermanos Álex y David Pastor, han reclutado a Jorge Dorado (“El Ministerio del Tiempo”) como director y al actor de “La casa de papel” como colaborador especial.
La serie trata "sobre el bien y el mal" y narrará la historia de un grupo de científicos que fallece en extrañas circunstancias dentro de una base polar en la Antártida.
Canarias e Islandia son el escenario de este thriller internacional de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado, que se desarrolla en uno de los lugares más recónditos del planeta: la Antártida. La producción se está grabando en Tenerife.
Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia) lidera un reparto coral que cuenta con Álvaro Morte (La casa de papel, El embarcadero, El secreto de Puente Viejo), Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore), Mónica López (Hierro), Alexandre Willaume (Bajo la superficie), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Killing Eve).
Un elenco internacional que acaba de presentar en Tenerife la serie, cuyo rodaje está previsto que dure 12 semanas.
La ficción, de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, tendrá diálogos en inglés y danés y se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Allí, un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar.
Sin embargo, en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior. Al finalizar el invierno, alguien viaja a la estación y se encuentra que todo el mundo está muerto y deberá averiguar qué ha pasado.
“'The Head' comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas", explicó el director Jorge Dorado.
Álvaro Morte ha cambiado la máscara de Dalí por un delantal y ha fichado por “The Head”. En la nueva ficción, el actor español se pone en la piel de Ramón, un cocinero que acompaña a un grupo de científicos en una expedición científica en el Polo Sur, que es un tipo tosco, como lo ha definido el propio intérprete.
"Es un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en 'La casa de papel' y 'El embarcadero'", dijo Álvaro Morte durante la rueda de prensa de la presentación de esta nueva serie.
El famoso “Profesor” de “La casa de papel” aseguró que fue Jorge Dorado, durante el rodaje de “El Embarcadero” quien le propuso aceptar este papel, algo que no dudó "porque me apetecía mucho hacer algo en inglés y probar si era capaz de defender un papel en inglés a este nivel tan grande", comenta sobre su trabajo en esta serie, grabada con diálogos en inglés y danés.
En “The Head”, Álvaro Morte no es protagonista. El actor español señala que su participación en este nuevo proyecto le está "sirviendo muchísimo" para aprender a nivel interpretativo.
“Mi personaje, Ramón, es básico y tosco. Un cocinero que buscaba la supervivencia personal sobre todas las cosas”, contó el actor a los medios.
“The Head” dio sus primeros pasos en 2017, en el foro internacional Series Mania, celebrado en París, y dos años y medio después es una realidad.
Los episodios de la cuarta temporada de “La casa de papel” ya se terminaron de grabar. Sin embargo, aún no hay una fecha de estreno en Netflix.
Aún no se sabe la fecha exacta, pero teniendo en cuenta que las grabaciones de la anterior temporada empezaron en noviembre de 2018 para estrenar los nuevos capítulos en julio de 2019, la cuarta entrega podría lanzarse, en el mejor de los casos, en el primer semestre del 2020.
1. ¿Nairobi ha muerto?
Los fanáticos no pudieron aguantar las lagrimas cuando vieron que Nairobi fue abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró exponerla. De ahí la bala hizo su trabajo. Su último vistazo fue desangrándose, con los ojos cerrado.
¿Nairobi murió? Nadie sabe qué es lo que pasará, aunque a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. De lo contrario, su muerte sería un gran golpe para todos, para ladrones y seguidores.
2. ¿Qué hará el Profesor tras caer en el juego de Alicia Sierra?
El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a los atracadores.
¿Qué debe hacer el Profesor? Deberá encontrar la forma de controlar sus impulsos, reformular su estrategia y sacar el as bajo la manga que seguramente tiene a su disposición. Después de todo, es el Profesor y el plan tiene cinco años de desarrollado por Berlín y Palermo.
¿Marsella será la clave? El otro miembro de la banda sigue en el exterior, lejos de la atención de las autoridades.