La tercera temporada de “la casa de papel” fue estrenada por Netflix el viernes 19 de julio de 2019. (Foto: Netflix).
La tercera temporada de “la casa de papel” fue estrenada por Netflix el viernes 19 de julio de 2019. (Foto: Netflix).

("Money Heist" en inglés) se convirtió en un fenómeno mundial que goza de miles de seguidores a lo largo de todo el mundo. La tercera temporada se estrenó por el pasado 19 de julio y dejó en shock a sus fanáticos, por su nueva historia, los nuevos personajes, los peligros presentados y el increíble final que tuvo, marcando que habría definitivamente una continuación.

De , la tercera temporada de la producción de habla no inglesa con más éxito en llevó al Profesor y su banda al Banco de España como medio para rescatar a Río (), capturado por la Interpol y torturado por las autoridades españolas.

Tras la pérdida de algunos miembros del equipo, incluido , el Profesor convocó a nuevos integrantes para cumplir su cometido: Marsella, Bogotá, Estocolmo, Lisboa y Palermo. Sin embargo, el otro lado también se reforzó; así se sumó a la inspectora Alicia Sierra, quien termina la temporada dando un gran golpe a la banda de atracadores.

Desde que lanzó la tercera entrega de , son muchos los espectadores que no se quitan de la cabeza el final de la temporada. Hay muchas dudas, cabos sueltos e hipótesis que se manejan de cara a la cuarta temporada de la exitosa serie.

Uno de los personajes sorpresa es Suárez, interpretado por , quien engañó al Profesor con su propia medicina: con el poder del sonido.

De esta forma, Suárez le ha hecho creer que ha matado a Lisboa, la antigua inspectora Murillo, dejando al jefe de la banda destrozado. El personaje de cobró protagonismo en esta tercera entrega y terminó en lo alto.

El actor español conversó con el medio “Fórmula TV” y habló sobre el desarrollo de su personaje, lo que pasará en la y cómo toma el éxito que ha ganado con su participación en la serie.

“Hubo ahí un giro muy agradecido que nos dejó arriba. Y a ver ahora qué pasa. De momento me está odiando medio planeta, el otro medio planeta es porque no ha visto la serie”, dijo entre risas.

Suárez, el personaje que interpreta en , se ganó el odio de muchos de los seguidores de la serie tras enfrentarse al Profesor y lograr engañarlo.

“Bueno, es un odio hacia Suarez. No es a mí. Entonces es una cuestión de guion. A los que nos toca hacer papeles antagonistas o cuando te toca hacer de malo, esto va en el contrato. Te toca”, dijo.

“Entonces sí, es un odio. Pero también, cuando te odian, es porque se entiende que el trabajo está bien hecho. Que lo he llevado donde lo tenía que llevar. Entonces yo en ese sentido estoy contento”, agregó.

, también, dijo que el momento de protagonismo que está viviendo su personaje lo disfruta mucho. Sin embargo, tiene claro que el centro de atención está en los atracadores y que el resto es el equipo de apoyo en la historia.

Cuando se le pregunto sobre el futuro de su personaje, si hay una probabilidad de que se cambie de bando como ocurrió con la inspectora Murillo, el actor lo vio poco probable.

“No, tú imagínate todos no nos vamos a pasar al otro equipo. No, alguien tiene que detenerlos o intentarlo al menos. Bueno, aunque no se sabe”, dijo.

Sobre la cuarta temporada, dejó con dudas a los fans y prefirió no adelantar lo que veremos en la plataforma de streaming.

“Siempre se deja en un punto ahí ambiguo, para poderlo continuar o no. Al día de hoy no se sabe. Ojalá haya una quinta, sexta, séptima y octava y que Suárez esté en todas. Bueno, hasta que la gente no se canse”, declaró.

Sobre el éxito mundial que ha logrado , Mario de la Rosa señaló estar contento con el recibiendo de la serie por parte del público y que se recibe gran cariño del público.

“Es una locura. Ha pasado un mes desde el estreno y son 150 millones de personas que lo han visto. Se vive con sorpresa y al mismo tiempo se recibe un cariño y es agradable. Te ilusiona. Te pone contento de estar en este proyecto y te genera una ilusión para estar en proyectos futuros”, finalizó.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

La cuarta temporada de aún no tiene fecha de estreno en , aunque el cronograma de grabaciones hace suponerse que los nuevos episodios llegarán sí o sí en el 2020.

Aún no se sabe la fecha exacta, pero teniendo en cuenta que las grabaciones de la anterior temporada empezaron en noviembre de 2018 para estrenar los nuevos capítulos en julio de 2019, la cuarta entrega podría lanzarse, en el mejor de los casos, en el primer semestre del próximo año.

El director publicó una fotografía donde da por finalizado la grabación de la cuarta temporada (Foto: Instagram)
El director publicó una fotografía donde da por finalizado la grabación de la cuarta temporada (Foto: Instagram)

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA TEMPORADA 4 DE "LA CASA DE PAPEL"

1. ¿Nairobi ha muerto?

Los fanáticos no pudieron aguantar las lagrimas cuando vieron que Nairobi fue abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró exponerla. De ahí la bala hizo su trabajo. Su último vistazo fue desangrándose, con los ojos cerrado.

¿Nairobi murió? Nadie sabe qué es lo que pasará, aunque a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. De lo contrario, su muerte sería un gran golpe para todos, para ladrones y seguidores.

¿Nairobi sobrevivirá al disparo en la cuarta temporada de La casa de papel? (Foto: Netflix)
¿Nairobi sobrevivirá al disparo en la cuarta temporada de La casa de papel? (Foto: Netflix)

2. ¿Qué hará el Profesor tras caer en el juego de Alicia Sierra?

El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a los atracadores.

¿Qué debe hacer el Profesor? Deberá encontrar la forma de controlar sus impulsos, reformular su estrategia y sacar el as bajo la manga que seguramente tiene a su disposición. Después de todo, es el Profesor y el plan tiene cinco años de desarrollado por Berlín y Palermo.

¿Marsella será la clave? El otro miembro de la banda sigue en el exterior, lejos de la atención de las autoridades.

¿Qué  hará  el profesor al pensar que Lisboa está muerta? (Foto: Netflix)
¿Qué hará el profesor al pensar que Lisboa está muerta? (Foto: Netflix)

CUÁNDO TERMINARÁ LA SERIE

Mientras los fans esperan la cuarta temporada de La casa de papel, que aún no tiene fecha de estreno oficial, también se preguntan si esa será la ultima de la serie española. Aunque de momento todo es un misterio es poco probable que Netflix deje ir a una de sus producciones más exitosas tan fácilmente.

En una entrevista para El Mundo Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de la ficción que originalmente fue de Antena 3, habló sobre cuanto más durará la serie creada por Álex Pina.

“Ni nos lo planteamos. Con La casa de papel vamos partido a partido, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia, línea a línea. No hay otra manera. Si no, te abruma. Al principio te planteas unas líneas generales y arrancas, porque como se te ocurra pensar en la serie en su conjunto, se te cae encima un edificio de 20 plantas. Es como la vida, si te pones a pensar hoy en cuál es tu plan de jubilación, te tiras por el puente. Yo pienso en cómo voy a pagar mañana la factura de la luz y en qué va a responder un personaje en la próxima línea. Esa es la lógica con la que escribo”, explicó Gómez Santander.

La casa de papel 4: ¿cuándo terminará la serie española?(Foto: Netflix)
La casa de papel 4: ¿cuándo terminará la serie española?(Foto: Netflix)

Esto significa que las posibilidades de los guionistas son enormes, pueden explorar la historia de los atracadores a mayor profundidad o incluso crear tramas independientes para cada uno, tanto en el futuro como a modo de flashbacks.

Por otro lado, en una entrevista publicada el 13 de agosto de 2019 por El País de España, la actriz Itziar Ituño sugirió que habría una quinta temporada de La casa de papel, cuando señaló que "estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí". Es decir, la cuarta temporada no sería el final para El Profesor y su grupo de atracadores.