es el programa más visto en México y toda Latinoamérica. El primer capítulo se emitió el 5 de febrero de 2010 y durante estos últimos 10 años se ha convertido en el favorito de los televidentes. A lo largo de su emisión, son muchos los actores que han pasado por esta producción original de Televisa y sin duda, se ha convertido en toda una institución para los nuevos talentos.

MIRA AQUÍ: Los 10 lugares más extraños donde ha aparecido la rosa de Guadalupe

Más allá de tocar temas de realidad social y ser blanco de memes y videos graciosos por algunos capítulos en particular, la serie creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros ha impulsado la carrera de diversos actores como: Alexis Ayala, Miguel Martínez, Helena Rojo, Jesús Zavala y Danna Paola.

Esto ha hecho que muchos televidentes que están interesados en la actuación o simplemente vivir la experiencia de salir en la pantalla chica, busque aparecer en algún capítulo de . Ante esto, a través del sitio web del Canal de las Estrellas, el programa dio a conocer su dinámica para participar en sus castings.

MIRA AQUÍ: La rosa de Guadalupe: ¿la Presidencia de México ‘censuró’ un capítulo de la serie?

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA ROSA DE GUADALUPE?

Ser parte de algún capítulo de no es nada difícil, ya que todas las convocatorias para el casting son a través del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y otras escuelas de actuación profesionales.

Una vez que el actor o actriz pasa el casting general, se somete a una selección que realizan los jefes de reparto (para verificar que la persona no esté participando en otro proyecto de Televisa) y posteriormente a la fase final, donde se presenta ante el Coordinador general y el Director de escena.

Entonces, el camino más directo para participar en este programa que se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas es ingresando al CEA, institución que cada año lanza una convocatoria para jóvenes de 17 a 23 años, o formando parte de alguna otra escuela actoral.

Para los extras también existe un casting y esto se hace a través de las que existen en la ciudad de México.

Es importante saber que las convocatorias que se difunden a través de redes sociales o por mensajes de texto para participar en el programa son falsas.

VIDEO RECOMENDADO

El divertido TikTok inspirado en La Rosa de Guadalupe. (Video: TikTok)

El divertido TikTok inspirado en La Rosa de Guadalupe. (Video: TikTok)
El divertido TikTok inspirado en La Rosa de Guadalupe. (Video: TikTok)

MÁS SOBRE LA ROSA DE GUADALUPE