Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix
Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Sentinelle” en su idioma original) es una película francesa dirigida y escrita por el reconocido cineasta galo, Julien Leclercq, y protagonizada por Olga Kurylenko. La cinta de Netflix sigue a Klara, una mujer de 33 años que es intérprete en el ejército francés y, después de experimentar los horrores de la guerra en Siria, es trasladada a Niza como parte de la Operación Sentinel.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Moxie” y qué significa?

Con su madre y su hermana Tania cerca, ella intenta superar sus traumas, pero necesita de uso potentes fármacos para sobrellevar sus problemas. Además, luego de ir a una discoteca, Tania aparece mal herida en una playa tras ser violada y golpeada.

Al ver a su hermana en coma Klara decide utilizar sus contactos y habilidades para encontrar a los responsables. Su principal sospechoso es el hombre ruso que Tania conoció en el club nocturno, Yvan Kadnikov.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué sucedió al final de “Un príncipe en Nueva York 2″?
Yvan Kadnikov no fue quien agredió a Tania (Foto: Netflix)
Yvan Kadnikov no fue quien agredió a Tania (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CENTINELA”?

Cuando Klara se da cuenta que la policía no puede o no quiere hacer mucho debido a que se rata del hijo de un poderoso oligarca ruso que vive en Francia bajo protección diplomática, empieza a seguir los pasos de Yvan y logra confrontarlo en el baño de una discoteca. Pero el niega ser el culpable y de inmediato sus hombres salen en su defensa.

Luego de la pelea en el club, Klara se infiltra en la villa de Kadnikov, pero es capturada por los hombres de seguridad del padre de Yvan, Leonid, quien tras ordenar la muerte de la joven militar, confiesa ser el atacante de Tania.

Sin embargo, ella logra escapar. De vuelta en el hospital, su hermana recupera el conocimiento pero no quiere presentar cargos contra Leonid Kadnikov por miedo a que su denuncia sea desestimada.

Mientras Klara ve en las noticias que Kadnikov planea regresar a Rusia, Tania sufre una embolia provocada por una mujer enviada por Leonid. La persigue a la supuesta enfermera y la golpea hasta casi matarla.

Decidida a hacer justicia por sus manos, la joven roba armas y municiones militares, y vuelve a la villa de Kadnikov, donde asesina a sus hombres de seguridad y finalmente empuja al agresor por las escaleras, él parece muerto hasta que llega un equipo de las Fuerzas Especiales e informa que continua con vida.

Tres meses después, Leonid vive en un resort en Dubai y parece disfrutar sin culpa alguna, sin embargo, Klara logra dar con su paradero y lo apuñala brutalmente.

Al final de "Centinela", Klara asesinó a Leonid Kadnikov (Foto: Netflix)
Al final de "Centinela", Klara asesinó a Leonid Kadnikov (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CENTINELA”?

En “”, Klara debe lidiar con el trauma que enfrentan muchos soldados después de una guerra de batalla. Aunque al principio solo lo puede controlar con fuertes fármacos, tras la agresión de su hermana se ve obligada a dejar a un lado sus traumas para concretarse en su venganza.

Por otro lado, cuando es trasladada a Programa Centinela Klara siente que ha perdido su propósito y no se conforma con su nueva misión. El ataque a Tania le da un nuevo propósito y luego de la muerte de Leonid Kadnikov parece que aún tiene el designio de proteger a su hermana.

Por eso en la última escena aparece vigilando a Tania desde lejos, mientras unos centinelas patrullan la plaza.

Klara logró vengarse del hombre que abusó de su hermana Tania (Foto: Netflix)
Klara logró vengarse del hombre que abusó de su hermana Tania (Foto: Netflix)