¿De qué murió César Ceja? El productor mexicano y expareja de Mon Laferte falleció el lunes 3 de enero (Foto: César Ceja/Instagram)
¿De qué murió César Ceja? El productor mexicano y expareja de Mon Laferte falleció el lunes 3 de enero (Foto: César Ceja/Instagram)

El nuevo año 2022 inicia con una mala noticia para el mundo de la música. Y es que el músico mexicano, César Ceja, falleció el pasado lunes 3 de enero a los 40 años de edad. Fue su expareja, la también artista , quien confirmó la noticia.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos de Mon Laferte de las que todos hablan en las redes

era un reconocido productor musical, cantante y compositor, que colaboró con artistas como Ana Torroja, Paty Cantú; entre otros, y estuvo presente en los últimos discos de ‘El Potrillo’. Pero será siempre recordado por estar detrás de los primeros éxitos de Mon Laferte en México.

La , expresó sus condolencias y dolor que siente de no solo perder a parte de su equipo de trabajo, sino a un gran amigo con quien convivió por años. Además, de ella, otros artistas también dedicaron sentidas despedidas a través de sus redes sociales. Pero, ¿cuáles fueron las causas de la muerte de César Ceja?

MÁS INFORMACIÓN: La cripta familiar donde reposan las cenizas de Carmen Salinas
César Ceja falleció a los 40 años de edad (Foto: César Ceja/Instagram)
César Ceja falleció a los 40 años de edad (Foto: César Ceja/Instagram)

DE QUÉ MURIÓ CÉSAR CEJA

Sobre la muerte del productor musical César Ceja, solo se sabe el día que ocurrió. El llamado ‘Chino’ falleció el lunes 3 de enero. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Pero se supo dejó de existir en su natal Veracruz, México.

No obstante, el artista ha sido despedido por su gremio, donde fue muy querido. La primera en exteriorizar su dolor fue , a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. La chilena señaló: “Querido Cesar, fuiste mi mejor amigo y compañero por más de 6 años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho, te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también”.

La cantante expresó que seguirá cantando las pistas que realizó en conjunto con César Cejas, incluso resaltó que lo hará con más amor que nunca. “Aunque ya no estés aquí, siempre te voy a querer y cada 2 de mayo te voy a recordar con mucho amor, porque también compartíamos cumpleaños”, escribió Mon. “Te amo chinito, descansa en paz”, finalizó el post que está acompañado con una serie de fotos de ellos compartiendo algunos momentos.

MÁS INFORMACIÓN: La millonaria deuda que Belinda debe pagar al SAT para salvarse de un juicio

Algunas personalidades de la música también comentaron la partida del musico mexicano. Entre ellas, , quien le dedicó una despedida a través de su Instagram. “Descansa en paz. Buen viaje, rockero”, escribió La Reina de corazones.

La actriz y cantante fue otra de las celebridades que envió un mensaje para César Ceja en sus redes sociales. “Que frágil es la vida. Mi querido Cejita, se me partió el corazón de saber que te nos fuiste. Alguien tan sano, con un talento desbordado, una gran persona. Nos vas a hacer tanta falta”, escribió en Instagram.

también externó sus condolencias. “Amigo, te quiero mucho, te agradezco muchísimo, por las canciones, las reflexiones, la compañía, lo genuino y lo complicado del tiempo contigo”, compartió en sus historias de Instagram la cantante de pop para luego añadir: “Creo en ti con ello espero estés en algún lugar siendo tú, igual, aunque distinto, mejor, eso espero. Dios te bendiga”.

, exintegrante de Mecano, que también trabajó con César Ceja, señaló en Instagram: “Mi familia musical se queda huérfana y los escenarios ya no serán lo mismo sin ti. Voy a extrañar tu eterna sonrisa, ‘rockear’ contigo, mirar a un lado y no verte, y esos solos de guitarra que me hacían soñar”.

Poe su parte , con quien Ceja trabajó en los tours del ex Timbiriche, escribió: “Buen viaje al infinito adorado y talentoso César Ceja. Gracias por darle vida a mis canciones. Por cuidar de los nuestros. Por ser siempre amigo fiel. Por tu música. Por siempre”.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el testimonio de los dos testigos de la muerte de Octavio Ocaña
César Ceja trabajó con Ana Torroja. La artista le dedicó un sentido mensaje de despedia (Foto: Ana Torroja/Instagram)
César Ceja trabajó con Ana Torroja. La artista le dedicó un sentido mensaje de despedia (Foto: Ana Torroja/Instagram)

CÉSAR CEJA Y LA CARRERA DE MON LAFERTE

Mon Laferte y César Ceja, además de ser pareja, también trabajaron juntos. El productor fue parte de la realización del disco lanzado en 2015; además, fue uno de los primeros en acoger a la chilena cuando esta migró a México, país donde logró su popularidad. Ceja trabajó con la artista hasta sus últimos días.

Ceja también produjo sus discos Desechable (2011) y Tornasol (2013). Coescribió junto a Mon Laferte los temas “Tormento”, “Orgasmo para dos”, “Vuelve por favor” e “Igual que yo”.

En el cuarto álbum de estudio de Mon llamado La trenza (2017), César Ceja también tiene colaboración con dos temas, “Cielito de abril” y “Alelí”. Además, trabajaron junto el tema principal de la película peruana “El Buen Pedro”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Eduin Caz fue hospitalizado de emergencia
Mon Laferte junto a César Ceja en una foto del recuerdo (Foto: Mon Laferte/Instagram)
Mon Laferte junto a César Ceja en una foto del recuerdo (Foto: Mon Laferte/Instagram)

¿QUIÉN ES JOEL ORTA, EL NOVIO DE MON LAFERTE?

Joel Orta es de nacionalidad mexicana y es conocido por ser el guitarrista y vocalista de la agrupación ‘Celofán’. Además de ser la pareja de Mon Laferte, también es su jefe de producción, por lo que es parte importante en la carrera musical de la artista.

Orta también ha demostrado tener dotes para las artes plásticas, ya que apoyó a la cantante cuando realizó sus murales en Valparaíso y Los Ángeles, California.

Se comenta que ambos artistas comenzaron a salir en octubre de 2019, ya que Joel compartió una fotografía en Instagram donde se les ve juntos; sin embargo, en la última transmisión en vivo de Mon, ella confesó que durante el 2020 tuvo una ruptura sentimental que le afectó mucho.

Ese mismo año, el 31 de diciembre, la artista chilena compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos de lo que vivió ese mes, y en una de las imágenes se ve su mano entrelazada con otra. Hasta ese momento nadie tenía idea de quién era el misterioso galán de la cantante.

No fue hasta el 14 de febrero de 2021, el día del amor y la amistad, que la artista presentó a su novio a través de una publicación en sus redes sociales. “¡Qué viva el amor!”, se lee en la descripción de la foto donde aparece Mon junto a Joel.

Ese mismo día, el músico mexicano publicó una fotografía donde se le ve al lado de la chilena. En esta instantánea ambos lucen muy enamorados. Desde aquella fecha la pareja no duda en compartir los lindos momentos que viven juntos.

¿QUIÉN ES MON LAFERTE?

Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida artísticamente como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena. Toca diversos instrumentos musicales y ha cultivado durante su carrera diversos géneros musicales.

La artista chilena es una de las más escuchada en Spotify a nivel mundial. Ha tenido cinco nominaciones en una sola edición de los premios Grammy Latino en 2017. El tema “Amárrame” fue considerada, ese año, la mejor canción alternativa.

VIDEO RELACIONADO

Ricky Martin afirma que le gustaría colaborar con Mon Laferte y ella le responde | VIDEO
La cantante mostró su agradecimiento por las palabras del puertorriqueño. (Instagram / @monlaferte)