César Évora revela cómo fue rechazado por ser cubano (César Évora / Instagram)
César Évora revela cómo fue rechazado por ser cubano (César Évora / Instagram)

En la actualidad, el nombre de es sinónimo de exitosas novelas y recordados papeles protagónicos y antagónicos. Sin embargo, en una reciente entrevista reveló que no siempre fue así.

MÁS INFORMACIÓN: Victoria Ruffo y César Évora, ¿alguna vez tuvieron un romance en la vida real?

Y es que el actor es muy conocido gracias a sus interpretaciones en producciones como “”, “Luz Clarita”, “”, “Abrázame muy fuerte”, “Mundo de fieras”, entre muchas otras.

Sumado a sus imponentes actuaciones está el tono de voz del actor, lo cual le ha permitido dar vida a personajes de actitud fuerte, situándolo como un galán o villano interesante.

César Évora se presentó en Faisy Nights (Foto: Faisy Nights / Twitter)
César Évora se presentó en Faisy Nights (Foto: Faisy Nights / Twitter)
MÁS INFORMACIÓN: “Todo sobre el final de “¿Qué le pasa a mi familia?” con César Évora y Diana Bracho

Esto le permitió destacar en su natal Cuba en obras teatrales y representaciones. Aunque esto le quedó corto y probó suerte en México, país reconocido por sus grandes producciones televisivas y melodramáticas, las cuales se retransmitían en Latinoamérica con mucho éxito.

No obstante, el mismo artista reveló que hubo un momento en la vida en la que tuvo que postular y ser rechazado en varias ocasiones, hasta que llegara su gran momento de brillar. E incluso después, tuvo problemas para llevar a cabo más papeles

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “El último rey”, la serie prohibida sobre Vicente Fernández con César Évora?

¿POR QUÉ NO ACEPTABAN A CÉSAR ÉVORA?

En conversación con , Évora contó cómo obtuvo su oportunidad para unirse al elenco de “Pasión y Prejuicio” y, un año después, en la exitosa “”, donde incluso llegó a ser nominado como a Mejor revelación masculina en TVyNovelas.

Fue tras esto que volvió a Cuba, aunque entre sus planes estaba regresar a México, algo a lo cual se opuso Televisa, pues habían mantenido una polémica debido a “La movida”, un programa de Verónica Castro que se grabó en la isla.

Sin embargo, no se rindió y pidió una reunión con , dueño de la empresa, quien vio el carisma y potencial de Évora, ofreciéndole un contrato de exclusividad de cuatro años y apoyo para trasladarse de Cuba a México.

El dueño de Televisa no se equivocó, pues “Corazón Salvaje” había sido la cuarta telenovela en la que el cubano había participado y, tras el acuerdo, llegó a filmar 40 melodramas televisivos, la mayoría de la casa mexicana.

Fue así que el empresario se ganó el respeto y lealtad de Évora, correspondiéndole con grandes interpretaciones que le hicieron acreedor a 13 nominaciones a los premios TVyNovelas (ganando en seis ocasiones), dos premios Palmas de Oro, dos premios People en Español y dos premios Bravo.

MÁS INFORMACIÓN: “El camionero”, la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz

TAGS RELACIONADOS