Vanessa Jerí interpreta a Melody, la mejor amiga de la infancia de Pepa, en “De vuelta al barrio” (Foto: América TV)
Vanessa Jerí interpreta a Melody, la mejor amiga de la infancia de Pepa, en “De vuelta al barrio” (Foto: América TV)

La llegada de a “De vuelta al barrio” llamó la atención de toda la audiencia y recordó su paso por distintas producciones nacionales, luego de estar muchos años fuera de pantalla. Pero, además de eso, lo que vuelto a la memoria de todos es las relaciones de sus personajes con los de César Ritter.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “Mil oficios” que hoy trabajan en “De vuelta al barrio”

En , Vanessa Jerí interpreta a Melody, la mejor amiga de la infancia de Pepa. La bella mujer ha llegado al barrio de San José por unos días y ya empezó a conocer a los vecinos. Pero, con quien -aparentemente- nunca deseó cruzarse es con Pepo, hermano de su amiga y protagonizado por César Ritter. Ambos no se llevan bien, pero, ¿qué ha pasado entre ellos en el pasado que hoy no se pueden ver ni en pintura? Lo sabremos en los próximos capítulos. Mientras tanto, recordemos cómo fueron los romances de esta pareja en la pantalla.

Vanessa Jerí comenzó su carrera en la actuación en “Mil oficios”, interpretando a la carismática y peculiar Carola Olazo. Desde entonces ha tenido apariciones intermitentes en otras ficciones peruanas. Hoy en día es una reconocida empresaria. La carrera actoral de César Ritter, en cambio, fue más constante y ha estado presente en muchas producciones tanto para el teatro como en el cine y la televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Germán Loero, el nuevo jale de “De Vuelta al Barrio”
Vanessa Jerí ingresó a "De vuelta al barrio" para interpretar a Melody, amiga de Pepa (Foto: Vanessa Jerí/Instagram)
Vanessa Jerí ingresó a "De vuelta al barrio" para interpretar a Melody, amiga de Pepa (Foto: Vanessa Jerí/Instagram)

CÉSAR RITTER Y VANESSA JERÍ, UNO DE LOS ROMANCES MÁS QUERIDO DE LA TV

MIL OFICIOS

En “Mil oficios”, la actriz interpretó a Carola Lazo, conocida popularmente como ‘La huequis’. Era una de las ‘chicas terremoto’ y tenía un romance con Lalo Chávez, personaje interpretado por César Ritter. Fue la primera vez que ambos actores hicieron de pareja en una producción nacional.

ASÍ ES LA VIDA

Después de la serie de Panamericana Televisión, Jerí y Ritter se mudaron a América, junto a casi todos los actores y productores. En “Así es la vida”, la relación sería la principal de la historia. César interpretó a Lorenzo y Vanessa a Wendy, de quien estaba profundamente enamorado. Al final de la ficción, lso personajes se casaron y tuvieron mellizos: una niña y un niño.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Santiago Suárez ya no aparece en “De vuelta al barrio” como Beto
En "Así es la vida", César interpretó a Lorenzo y Vanessa a Wendy, de quien estaba profundamente enamorado (Foto: América TV)
En "Así es la vida", César interpretó a Lorenzo y Vanessa a Wendy, de quien estaba profundamente enamorado (Foto: América TV)

¿HABLA BARRIO?

Antes de “Así es la vida”, sin embargo, los actores tuvieron un paso fugaz por Latina Televisión (ahora, Latina). Ritter y Jerí fueron parte del grupo de actores de “Mil oficios” que salieron debido a los problemas económicos por los que pasaba el canal 5. La historia era similar a la creada por Efraín Aguilar. Pero se sabe poco, pues luego de unas semanas la serie fue sacada del aire.

Los actores que formaron parte del elenco de "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Frecuencia Latina)
Los actores que formaron parte del elenco de "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Frecuencia Latina)

DE VUELTA AL BARRIO

Muchos años después, Vanessa Jerí y César Ritter se volvieron a encontrar en “De vuelta al barrio”, la serie que, desde el 2017, se ha convertido en el programa familiar que controla el horario estelar de América. Pepo, el personaje de Ritter, entró comenzando la cuarta temporada, para suplir la ausencia de Pichón. Y el ingreso de Jerí se dio a finales de julio, por lo que aún no se sabe mucho de su personaje. No obstante, ya hay rumores que podrían volver a ser pareja una vez más.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene el elenco adulto de “De vuelta al barrio”
Vanessa Jerí interpreta a Melody y César Ritter es Pepo (Foto: América TV)
Vanessa Jerí interpreta a Melody y César Ritter es Pepo (Foto: América TV)

CÓMO VANESSA JERÍ SE INICIÓ EN LA ACTUACIÓN

Vanessa Jerí, al igual que casi todo el elenco de “Mil oficios”, inició su carrera actoral en esta serie. Entre los actores debutantes se encontraban Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, entre otros; y, por su puesto, Jerí.

En una entrevista que dio Efraín Aguilar, creador de la serie peruana, a , comentó que de hecho, Vanessa Jerí llegó de casualidad a formar parte de la serie.

“Ya teníamos a Sandra Arana, nos faltaba solo una chica terremoto, cuando Vanessa Jerí, una rubia fenomenal, ingresa a Panamericana TV, buscando trabajo como secretaria. Estela Redhead, quien la vio, me pasó la voz. Nos acercamos a ella, le hicimos la propuesta para actuar en ’1000 oficios’ y, aunque puso peros, terminó aceptando”, relató el productor de TV.

Lo mismo que pasó Jerí lo vivieron otros actores del elenco, pues una de las principales características de “Mil oficios” era que combinaba intérpretes nacionales consolidados con jóvenes promesas. Esta fue una constante a lo largo de sus cuatro temporadas.

Por otro lado, a finales de 2020, la actriz peruana utilizó sus redes sociales para recordar su paso por el programa. “Wow Carola, la terremoto, la huequis... Tantos momentos imborrables al lado de grandes actores, gracias a ti aprendí a amar esta profesión. Al comienzo se me hacía difícil aprender e interpretar los guiones (porque no había estudiado actuación) y detrás de cámaras hacía mi puchero en forma de ‘protesta’... De pronto un día lo vio papá Efraín y me dijo que lo usara para mi personaje”, contó Vanessa.