Entre los proyectos inconclusos de Chadwick Boseman está "Black Panther II" (Foto: Marvel Studios)
Entre los proyectos inconclusos de Chadwick Boseman está "Black Panther II" (Foto: Marvel Studios)

El mundo del cine está en shock. El actor , reconocido en los últimos años por haber interpretado al superhéroe de Marvel en las películas del Universo Cinematográfico de (MCU, por sus siglas en inglés), falleció a los 43 años tras una lucha de cuatro años contra un cáncer de colon.

MIRA: ¿De qué murió Chadwick Boseman?

El viernes 28 de agosto, a través de un comunicado de prensa, los representantes del actor estadounidense confirmaron el deceso de la estrella de cine, indicando que el cáncer le fue detectado en estadio III en 2016 y que luchó contra la enfermedad mientras avanzaba hasta el estado IV.

Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia les agradece su amor y sus oraciones y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil”, agregaron los mismos agentes.

MIRA: ¿Qué pasará con “Black Panther 2″ tras muerte de Chadwick Boseman?

A pesar de su estado y de las cirugías y quimioterapias, Boseman siguió actuando y lanzó más de una película, además de su participación en “Captain America: Civil War” (2016) y de la misma “Black Panther” (2018).

¿Qué películas grabó Chadwick Boseman durante estos años? A continuación, la lista completa.

MIRA: Las películas de Chadwick Boseman que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video

1. CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016)

La tercera película del Capitán América marcó el debut de Chadwick Boseman como Black Panther, un superhéroe salido de Wakanda que se uniría a los Avengers.

2. MESSAGE FROM THE KING (2016)

En esta película de Fabrice Du Welz, Boseman interpreta a un hombre que viaja a Los Angeles para llevar ante la justicia a los responsables de la desaparición de su hermana.

3. MARSHALL (2017)

Boseman encarna en este título a Thurgood Marshall, el primer juez afroestadounidense de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El filme de Reginald Hudlin sigue uno de los primeros casos de su carrera.

4. BLACK PANTHER (2018)

Black Panther fue la primera y última película de Boseman en solitario como T’Challa, el nuevo rey de Wakanda tras la muerte de su padre y quien se ve obligado a proteger su herencia ante la llegada de un familiar invasor.

5. AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

Cuando Thanos llega a la Tierra con el objetivo de diezmar a la población del universo, Black Panther se une a los Avengers para detener al titán loco. Sin embargo, se convierte en una de sus tantas víctimas.

6. AVENGERS: ENDGAME (2019)

A pesar de haber desaparecido en la anterior película, Black Panther es revivido y vuelve a hacer equipo con los Avengers para expulsar de una vez por todas a las fuerzas del titán.

7. 21 BRIDGES (2019)

Boseman es un detective de policías que para atrapar a los presuntos asesinos de unos policías ordena el cierre de los 21 puentes de Manhattan. Eso sí, sus intenciones van más allá de cazar a estos criminales.

8. DA 5 BLOOD (2000)

Durante la guerra de Vietnam, un escuadrón de soldados estadounidenses conformado por cinco hombres afroamericanos, autodenominados los ‘Bloods’, tienen la misión de recuperar unos lingotes de oro perdidos en el accidente de un avión de la CIA. Boseman interpreta al líder del grupo.

9. MA RAINEY’S BLACK BOTTOM (2020)

Dirigida por George C. Wolfe, Ma Rainey’s Black Bottom será la última película de Boseman. Junto con Viola Davis, caracteriza a un ambicioso trompetista durante una larga y complicada sesión de grabación en los años 20 en Chicago.

10. WHAT IF…? (2021)

What If…? es una serie animada antológica del MCU para Disney+, donde se contarían historias de cada superhéroe en realidades alternas. No está claro si Boseman llegó a grabar algo para esta producción.

11. YASUKE

En mayo de 2019, Boseman había sido anunciado como Yasuke, el primer samurái africano. Según iMDB, la película se encontraba en fase de preproducción.

12. BLACK PANTHER II (2022)

Marvel había confirmado la secuela de Black Panther para el año 2022. Aún no se sabe qué pasará ahora con la película.