Himeno era una Cazadora de Demonios de Seguridad Pública que trabajaba en el escuadrón especial de Maquimax y era la pareja de grupo de Aki Hayakawa (Foto: MAPPA)
Himeno era una Cazadora de Demonios de Seguridad Pública que trabajaba en el escuadrón especial de Maquimax y era la pareja de grupo de Aki Hayakawa (Foto: MAPPA)

Los e están pasando por un periodo emocionante, ya que , semana tras semana, un episodio nuevo de . La serie ha cumplido con las expectativas de aquellos que han leído el manga original y también sabían acerca de lo que sucedería con Himeno.

El pasado 29 de noviembre, se estrenó el octavo episodio de la serie, titulado “Tiroteo”, en el que diversos enemigos coordinaron un ataque simultáneo a los cazadores.

La situación fue complicada, pues apareció el Demonio Katana, quien podría estar asociado con el Demonio Pistola (“Gun Devil” en inglés), pues tenía un arma de fuego. Varios de los cazadores recibieron disparos como Makima, Arai y Kobeni.

Aki empezó una intensa batalla con la criatura y, conforme pasó el tiempo, sus probabilidades de ganar fueron disminuyendo.

Lo único que quedó Himeno fue la su ropa y un parche de ojo en "Chainsaw Man" (Foto: MAPPA)
Lo único que quedó Himeno fue la su ropa y un parche de ojo en "Chainsaw Man" (Foto: MAPPA)

¿HIMENO REALMENTE MURIÓ EN EL ÚLTIMO EPISODIO DE “CHAINSAW MAN”?

La respuesta corta es que Sí, Himeno realmente murió en el más reciente episodio de “Chainsaw Man”. Esto se confirma al final del capítulo cuando su cuerpo fue consumiéndose poco a poco hasta desaparecer por completo y solo dejar su ropa.

¿Por qué Himeno desapareció? La explicación de lo que le pasó a la cazadora de demonio (“Devil hunter” en inglés) se dio en el clímax del episodio cuando ella hizo un pacto con el Demonio Fantasma (“Ghost Devil”) para que luchara contra el Demonio Katana y protegiera a Aki.

Sin embargo, esto le costaría caro, pues el precio a pagar para este trato era su cuerpo entero. Anteriormente, ella ya había sacrificado su ojo en un acuerdo con el mismo demonio.

¿POR QUÉ HIMENO SE SACRIFICÓ?

Himeno decidió tomar esta extrema medida para salvar a su Aki no solo porque era su compañero de trabajo en la Asociación de Cazadores de Demonios, sino también porque estaba enamorada de él.

En episodios anteriores, esto se dio a entender cuando le pidió a Denji que la ayudara a emparejarse con el veterano. En otra ocasión, dijo textualmente que pase lo pase, no quería que Aki muriera.

Sin embargo, al final su sacrificio fue en vano pues una misteriosa chica, a quien conocemos como Akane por los mangas, apareció e invocó al Demonio Serpiente que se tragó la cabeza del Demonio Fantasma en un instante. Aunque Aki sobrevivió, el espectro con el que hizo el trato Himeno no llegó a matar al Demonio Katana.

Himeno con Aki cuando él recién ingresó a la asociación de cazadores de demonios en "Chainsaw Man" (Foto: MAPPA)
Himeno con Aki cuando él recién ingresó a la asociación de cazadores de demonios en "Chainsaw Man" (Foto: MAPPA)

¿CUÁNTOS EPISODIOS FALTAN PARA EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “CHAINSAW MAN”?

Hasta el momento, se han estrenado 8 episodios de “Chainsaw man”. Considerando que la primera temporada constará de 12 capítulos en total, falta que Crunchy Roll lance 4 más.

  • Episodio 9 se estrenará el martes 6 de diciembre
  • Episodio 10 se estrenará el martes 13 de diciembre
  • Episodio 11 se estrenará el martes 20 de diciembre
  • Episodio 12 se estrenará el martes 27 de diciembre

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CHAINSAW MAN”

FICHA TÉCNICA DEL ANIME “CHAINSAW MAN”

  • Dirección: Ryuu Nakayama
  • Guion: Hiroshi Seko
  • Diseño de personajes: Kazutaka Sugiyama
  • Dirección de arte: Yuusuke Takeda
  • Música: Kensuke Ushio
  • Productor de animación: Keisuke Seshita
  • Estudio: MAPPA
  • Cadena televisiva: TV Tokyo
  • Distribución: Crunchyroll
  • Fecha de estreno: octubre de 2022