Chance Perdomo interpretó a Ambrose Spellman en “Chilling Adventures of Sabrina” (Foto: Netflix)
Chance Perdomo interpretó a Ambrose Spellman en “Chilling Adventures of Sabrina” (Foto: Netflix)

Tras el dramático e impactante final de la cuarta temporada de , muchos fans mantenían la esperanza de seguir viendo más de la historia de la joven bruja en una quinta entrega; sin embargo, confirmó que no habría más episodios de la serie. Pero antes que se diera a conocer la decisión, el elenco de actores ya habría grabado el final de la serie sin saberlo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “El mundo oculto de Sabrina”?

Cuando terminó con su cuarta temporada, el elenco no se dio cuenta que el último día de filmación de la serie, era en realidad, la última vez de la historia. Uno de los actores fue Chance Perdomo, quien interpretó a Ambrose Spellman en esta adaptación de Archie Comics.

El actor estadounidense recordó el último día en el set de grabación de la exitosa que protagonizó junto a Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Gavin Leatherwood, Adeline Rudolph, Richard Coyle y Miranda Otto. ¿Qué dijo el actor?

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Sabrina, según Kiernan Shipka
El actor estadounidense recordó el último día en el set de grabación de la exitosa serie de Netflix (Foto: Netflix)
El actor estadounidense recordó el último día en el set de grabación de la exitosa serie de Netflix (Foto: Netflix)

CHANCE PERDOMO NO SABÍA QUE ESTABA GRABANDO EL FINAL DE LA SERIE

Chance Perdomo contó a SYFY Wire que si hubiera sabido que sería la última vez que interpretaría a Ambrose, ciertamente lo habría hecho de manera diferente.

“Hicimos 10 meses de rodaje para cada temporada de Sabrina. Hacia el final de cada temporada, todos se ponen ansiosos por ir a casa y ver a la familia. Fui una de las últimas personas en irme, así que tenía ganas de hacerlo. Si hubiera sabido que era la última vez, lo habría asimilado mucho más”, contó el actor.

“Cuando escuché, ‘Eso es un final para Chance Perdomo’, Michelle en el departamento de maquillaje puso ‘Take a Chance on Me’ en los parlantes y yo choqué los cinco y choqué los puños con todos. Fue encantador, pero no sabíamos que sería así, agregó.

El actor reveló que no recuerda los últimos momentos interpretando a Ambrose Spellman, pues no era consciente que del final de la serie. “Miro hacia atrás y no tengo muchos recuerdos de mis momentos finales, porque pensé que volvería. Hay un dicho de Winnie the Pooh: ‘No sabíamos que estábamos creando recuerdos. Solo nos estábamos divirtiendo”, mencionó.

Durante la entrevista fue consultado si está dispuesto a volver a “Chilling Adventures of Sabrina”. Perdomo respondió con un rotundo sí. “Sería interesante explorar la historia de Ambrose una vez más. Ya sea lo que sucede después de Sabrina o quizás antes, [como] lo que sucedió para ponerlo bajo arresto domiciliario por intentar volar el Vaticano. Me interesaría eso. Sería divertido”, reveló el actor de 24 años.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los personajes que murieron en la última temporada de “El mundo oculto de Sabrina”
Chance Perdomo y Kiernan Shipka en “Chilling Adventures of Sabrina” (Foto: Netflix)
Chance Perdomo y Kiernan Shipka en “Chilling Adventures of Sabrina” (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA” NO TENDRÁ TEMPORADA 5?

El gigante del streaming no ha revelado los motivos de la cancelación de “”, pero usualmente esta decisión obedece a razones como bajos índices de audiencia, actores que quieren asumir diferentes proyectos, series que llegan a un final natural, etc.

También existe la posibilidad de que por la pandemia del coronavirus, decidiera que no valía la pena forzar una quinta temporada de la serie, titulada originalmente “” y protagonizada por Kiernan Shipka.

Ahora, más allá de la sugerencia de Aguirre-Sacasa, cualquier esperanza de un retorno de Sabrina podría nublarse ante los eventos que marcaron el final de la cuarta entrega.

En el último episodio de la serie de Netflix, Sabrina se sacrifica para salvar a todos los que desaparecieron por culpa del ‘Vacio’. Tras su muerte, todos asisten a su funeral y ella aparece en una habitación blanca que tiene una gran escritura en la pared que dice “The Sweet Hereafter”. A ese lugar también llega Nick, quien le cuenta que fue a nadar en el Mar de los Dolores y está muerto. Ahora está con ella de nuevo, “por siempre jamás”.

Después de la muerte, el entierro y la estancia en el ‘Más allá’ de la protagonista de “El mundo oculto de Sabrina” resulta complicado pensar en una manera de continuar su historia. Pero como señala , aún existe la posibilidad de un crossover con “”, ya que los amigos de Sabrina sobrevivieron.

MÁS INFORMACIÓN: 5 personajes que tuvieron un final apropiado y 5 que no
Netflix no ha revelado los motivos de la cancelación de “El mundo oculto de Sabrina” (Foto: Netflix)
Netflix no ha revelado los motivos de la cancelación de “El mundo oculto de Sabrina” (Foto: Netflix)

¿QUÉ OPINÓ KIERNAN SHIPKA SOBRE LA MUERTE DE SABRINA?

En entrevista con , la actriz que dio vida a la protagonista, Kiernan Shipka, señaló que se sorprendió cuando se enteró que “El mundo oculto de Sabrina” había llegado a su fin. Ella se dio cuenta de esto cuando repasaba su guion.

“Creo que tenía la misma mentalidad que todos los demás: que Sabrina no puede morir. Ella es Sabrina. Y luego dije: ‘Oh, no hay más páginas. Creo que eso es todo’, pero es un final dramático”, indicó.

Asimismo, dijo que el fin de la serie de Netflix la afectó demasiado porque ella no se sentía preparada para ese desenlace. “Al final del día, creo que lo que representa es que ella es verdaderamente un alma desinteresada, y se sacrifica por el bien mayor, que es muy importante. Y creo que me impactó bastante emocionalmente. No es fácil, termina para digerir. Hay mucho significado e impacto detrás de esto. Pero, sobre todo, estaba completamente sorprendida”.

SHIPKA NO SE RESIGNA QUE SABRINA HAYA MUERTO

Para quien dio vida a la protagonista es difícil creer que Sabrina haya muerto y mantiene la esperanza de que regrese al mundo de los vivos. “El personaje no me pertenece únicamente a mí, pertenece a los fans y pertenece a los espectadores; y si la gente quiere ver el final y piensa que ella termina en el dulce más allá con Nick, entonces es increíble. Diré que creo que es bastante inteligente y que podría encontrar el camino de regreso a Greendale si así lo quisiera. Y creo que solo porque la amo tanto, eso es lo que quiero pensar que sucede”.

En otro momento manifestó que espera que este final signifique el paso a una siguiente fase (una vida futura), pues todo es posible en el mundo en el cual vivió su personaje. Incluso, desea que Sabrina aún pueda aparecer en Riverdale o en una película.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la aparición de Salem y las tías Hilda y Zelda originales en la temporada 4
"El mundo oculto de Sabrina" culminó con cuatro temporadas en Netflix (Foto: Netflix)
"El mundo oculto de Sabrina" culminó con cuatro temporadas en Netflix (Foto: Netflix)