Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza y causó sensación en todo el mundo (Foto: Getty)
Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza y causó sensación en todo el mundo (Foto: Getty)

En todo el mundo, aún existen algunos tipos de gobiernos que se rigen bajo una monarquía, dividiéndose entre las constitucionales y las absolutistas que usualmente tienen a una familia detrás que lleva el mando del estado. A estas familias se les llama la y suelen ser el centro de atención de los medios de esos países.

MÁS INFORMACIÓN: “No somos envases vacíos”: Daniela Cárdenas y su lucha contra los prejuicios que existen sobre las playmates

Estas familias suelen ser muy conservadoras con respecto a sus tradiciones, llegando hasta el punto de prohibir a los miembros de la realeza a salir a lugares públicos, estudiar fuera de su mansión o incluso relacionarse con cualquier persona. Sin embargo, estas personas no siempre siguen las reglas de sus familias.

El mayor ejemplo de esto fue la unión de Harry y Meghan Markle en del 2018. Ellos causaron un gran impacto en el mundo por no seguir las reglas de la familia real. Sin embargo, ahora es la princesa de quien hace historia, rebelándose contra cualquier intento de definir su estilo y corte de cabello.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Garcés, el icónico actor mexicano que murió a causa de su adicción al cigarro

Resulta que , la actual princesa del estado de Francia, se rapó una parte de su cabeza para hacerse un peinado estilo punk. Esto ha causado la sorpresa de numerosos medios en todo el mundo que han señalado como algo positivo este cambio de look. ¿Qué pasó exactamente? Aquí te lo contamos.

LA PRINCESA CHARLENE DE MÓNACO SE AFEITA LA CABEZA

Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza (Foto: AFP)
Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza (Foto: AFP)

El pasado miércoles 16 de diciembre, mientras asistía a un evento de caridad, la princesa Charlene debutó con un nuevo y dramático corte de pelo que es del estilo punk rock. Su cabeza está medio afeitada en un corte de pelo asimétrico y, a pesar que la familia no se ha pronunciado al respecto, todos han amado su nuevo estilo en las redes sociales.

A la ex deportista olímpica se unió su esposo, el príncipe Alberto II, hijo de Grace Kelly, y sus dos hijos mientras repartían regalos a los niños de Mónaco antes de la fiesta anual de Navidad de la familia real en el palacio, pero este corte de cabello no es tan diferente a otros peinados de la princesa en el pasado.

La princesa Charlene ha lucido con anterioridad peinados cortos desde que se retiró de la natación en 2007, pero nada tan dramático como el corte de pelo que reveló durante su segunda aparición en la prensa real el miércoles. Mientras estaba en el bautizo de un barco en la mañana, según , llevaba un sombrero que cubría su nuevo look.

Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza (Foto: Getty)
Charlene de Mónaco se afeitó la cabeza (Foto: Getty)

Llevaba una boina que la ocultaba, pero de cerca pude ver dónde tenía la sien y la parte de atrás de la cabeza, completamente afeitada”, dijo un asistente al evento a la revista . Algunos dicen que esto es un acto de rebelión de la princesa de 42 años, que durante años ha soportado los rumores de la infidelidad de su marido.

No obstante, esta no es la cosa más loca que ha hecho estando dentro del seno real. Según se informó hace algunos años, ella intentó huir de Mónaco hacia su Sudáfrica natal en tres ocasiones distintas antes de la boda real, después de descubrir que Alberto había engendrado un hijo, el tercero, mientras estaban juntos.

El nuevo peinado de Charlene demuestra su estado de ánimo (Foto: AFP)
El nuevo peinado de Charlene demuestra su estado de ánimo (Foto: AFP)

En los casi 10 años transcurridos desde entonces, Charlene, que comparte gemelos de seis años con Alberto, rara vez ha hablado públicamente de su experiencia, pero el año pasado admitió que la vida fue ‘muy dolorosa’ y dijo: “Tengo el privilegio de tener esta vida, pero extraño a mi familia y mis amigos en Sudáfrica y a menudo estoy triste porque no siempre puedo estar ahí para ellos”.

Puede que este peinado sea una forma de expresar sus emociones, pero es poco probable que su explicación salga de la misma Charlene. En las redes sociales, muchos han admirado su valentía de presentarse así en público y desafiar al sistema en la que vive, demostrando que puede ser libre a través de su propio peinado.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Intercambio de princesas 2”, película de Vanessa Hudgens en Netflix

Tráiler de "Intercambio de princesas 2", película de Vanessa Hudgens en Netflix
Tráiler de "Intercambio de princesas 2", película de Vanessa Hudgens en Netflix