El Señor Hurtado fue el personaje antagónico en uno de los capítulos de El Chavo del 8. (Foto: Televisa)
El Señor Hurtado fue el personaje antagónico en uno de los capítulos de El Chavo del 8. (Foto: Televisa)

¿Quién no recuerda uno de los capítulos más tristes de la vecindad cuando el decide irse porque todos lo llaman ratero? Sí, ese que a muchos nos hizo derramar más de una lágrima al ver cómo empacaba sus cosas y abandonar su hogar en la noche.

Así como recordamos ese episodio, de seguro también se nos viene a la mente el hombre por el cual fue culpado injustamente. Nos referimos al Señor Hurtado, ese individuo que llegó al vecindario solamente para cometer sus fechorías.

A pesar de que al comienzo era malo, al final cambia de actitud y se convierte en una persona buena luego de escuchar al Chavo que en lugar de querer que encuentren al ladrón y pague por sus delitos, pide a Dios que se arrepienta por sus actos.

Aunque estos capítulos nos llenan de emotividad, ¿sabías que este personaje fue interpretado por tres actores? No te preocupes que a continuación te damos a conocer quiénes son.

Señor Hurtado

El Señor Hurtado es un personaje secundario y antagónico en El Chavo del 8. Él llega a la vecindad como un nuevo inquilino, pero en lugar de obrar bien se dedica a robar. Debido a su personalidad pacífica, nadie duda de él porque parece ser un hombre honrado.

De se apodera de su escopeta, de de su plancha y de de sus calzones. Cuando parecía que lo iban a descubrir, logra zafarse de la situación escondiendo lo sustraído en el barril del Chavo, algo que hace pensar a todos que el niño era el verdadero ratero, por lo que se va; pero luego de analizar que él no había sido, regresa.

El Señor Hurtado luego escuchar al Chavo decir que habló con el padre de la iglesia para que el ladrón cambie, él se arrepiente y decide devolver todo. Incluso le regala una torta de jamón al menor.

El nombre de este personaje se convierte en un problema para el Chavo, ya que no logra memorizarlo, por lo que constantemente lo llama “Señor Volado” o “Señor Robado”, algo que le disgusta.

¿Quiénes interpretaron al Señor Hurtado?

El Señor Hurtado fue interpretado por tres actores a lo largo de la serie. Ellos son: José Antonio Mena en 1974, Ricardo de Pascual en 1976 y Benny Ibarra en 1982.

JOSÉ ANTONIO MENA

Este es el primer Señor Hurtado que aparece en la vecindad.(Foto: Televisa)
Este es el primer Señor Hurtado que aparece en la vecindad.(Foto: Televisa)

José Antonio Mena interpretó al Señor Hurtado el año 1974 y quizás sea el más recordado. Este actor ya había aparecido dos años antes en los primeros capítulos de El Chavo del 8 haciendo del vendedor de globos de la vecindad.


RICARDO DE PASCUAL

Este es el segundo Señor Hurtado en la vecindad. (Foto: Televisa)
Este es el segundo Señor Hurtado en la vecindad. (Foto: Televisa)

Ricardo de Pascual también apareció en El Chavo del 8 interpretando al Señor Calvillo y haciendo el papel del mesero de la fonda de Doña Florinda.


BENNY IBARRA

El tercer y último Señor Hurtado de El Chavo del 8. (Foto: Televisa)
El tercer y último Señor Hurtado de El Chavo del 8. (Foto: Televisa)

Benny Ibarra interpretó al Señor Hurtado el año de 1982 y al igual que sus dos primeras versiones, también robaba.

Capítulo más visto de El Chavo del 8

Uno de los capítulos más vistos de la vecindad fue el que se emitió el año 1974 cuando llaman “ratero” al Chavo.

Debido a sus escenas conmovedores y cargadas de emotividad, muchos televidentes quedaron impactados cuando el niño decide irse.

De hecho, el propio , ante tanta carga dramática, reconoció que cada vez que el episodio salía al aire se angustiaba mucho.

Actores aparecieron en varias secuencias

Los tres actores que interpretaron al Señor Hurtado fueron tomados en cuenta por Roberto Gómez Bolaños, quien hizo que aparecieran en varias secuencias.

No cabe duda de que este personaje (el Señor Hurtado, el Señor Volado o el Señor Robado, como más lo recuerdes) ha quedado en la memoria de los seguidores del Chavo del 8.

José Antonio Mena haciendo de globero. (Foto: Televisa)
José Antonio Mena haciendo de globero. (Foto: Televisa)