La cantante Lolita Cortés integra la mesa de jurados en el programa "La Academia" (Foto: Lola Cortés / Instagram)
La cantante Lolita Cortés integra la mesa de jurados en el programa "La Academia" (Foto: Lola Cortés / Instagram)

El programa “”, desde el 2002, se ha caracterizado por darle la oportunidad a talentosos cantantes que luchan por ganar el primer lugar de sus respectivas temporadas, pero también ha sido la cuna de varios momentos para recordar y que marcaron en la televisión mexicana.

Por ejemplo, hace varios años, , quien era una de los jurados más estrictos que había, pasó una vergüenza que seguramente se olvidaría jamás en toda su vida.

La artista, que actualmente tiene 51 años de edad, lanzó una dura crítica a una canción de , sin haber sido avisada que el puertorriqueño se iba a hacer presente para participar inmediatamente después de su comentario.

Si quieres recordar esos momentos vergonzosos para Lolita, estás en la nota indicada, pues en las siguientes líneas detallaremos lo que se dijo en ese momento y mostraremos el video.

La popular Lolita suele ir vestida de negro al reality mexicano "La Academia" (Foto: Lolita Cortés Fans/Instagram)
La popular Lolita suele ir vestida de negro al reality mexicano "La Academia" (Foto: Lolita Cortés Fans/Instagram)

¿CÓMO LOLITA CORTÉS MENOSPRECIÓ UNA CANCIÓN DE CHAYANNE?

Uno de los concursantes de “La Academia” había interpretado la canción “Contra vientos y mareas” de Chayanne, la cual no fue del agrado de Lolita Cortés, quien así lo dejaría hacer notar cuando le pidieron su opinión.

“¿Por qué no podemos ver canciones mucho más espectaculares para grandes voces? La elección de canciones es horrenda”, dijo Lolita, en referencia al tema del artista puertorriqueño.

Para mala suerte de ella, todo hace indicar que no le avisarían que el mismísimo Chayanne estaba conectado con el programa con la finalidad de calificar la presentación del joven participante del reality de canto.

¿QUÉ DIJO CHAYANNE TRAS ESCUCHAR A LOLITA CORTÉS?

Cuando Lolita Cortés terminó de manifestar su opinión, el conductor del programa presentó a Chayanne como un jurado sorpresa. El artista centroamericano entró en la pantalla con cierta incomodidad reflejada en el rostro.

Al hablar, el boricua felicitó al participante, lanzando una pequeña indirecta en contra de Cortés, pues indicó que no es fácil cantar algún tema musical delante de una persona que se encarga de criticar.

“Te felicito por tu talento y cantar enfrente de gente que te está criticando es muy difícil”, fueron algunas de sus palabras. Sin embargo, allí no quedaría todo.

Las cámaras captaron el momento en el que se saca los audífonos y comenta lo dicho por el jurado: “Wow. ¡Qué fuerte la Lolita!”, sostuvo Chayanne.

LA VERGÜENZA DE LOLITA CORTÉS

La cantante no tenía idea de que Chayanne sería invitado al programa y su reacción al verlo en pantalla lo dijo todo, ya que al momento de ser presentado agachó la mirada y se recostó sobre la mesa, evidenciando su arrepentimiento por haber menospreciado una canción suya.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOLITA CORTÉS

¿POR QUÉ LOLITA CORTÉS DENUNCIÓ A SU PADRE?

En 2018, Lolita confesó a los medios de prensa que vivió duros momentos con su padre, a quien acusó de violencia familiar.

La violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije basta tenía 12, pero no paró al 100, ¿sabes? Y ya una noche antes de que fueran directo por mi hermana, dije hasta aquí”, comentó la actriz y cantante. .

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOLITA CORTÉS DURANTE LA PANDEMIA

En entrevista para el programa Acércate a Rocío, conducido por la famosa comunicadora Rocío Sánchez Azuara, Lolita Cortés señaló que pese a que se encuentra transitando por una difícil etapa en su vida, no pierde las esperanzas en que esto llegue pronto a su fin. La artista señaló que su situación ha llegado a ser precaria ya que incluso se ha quedado sin dinero para pagar el gas o la luz.

“A veces no tenemos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo. Porque, además, estamos en un país donde contamos con muchos recursos para salir adelante”, reveló la famosa. .

FOTOS DE LOLITA CORTÉS EN INSTAGRAM