Chichipatos, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto y video: Netflix)

Creada por Dago Garcia y protagonizada por Antonio Sanint, “Chichipatos” es una serie colombiana de Netflix que sigue a Juan Morales ‘Juanquini’, un torpe mago que sobrevive brindando un pobre espectáculo infantil acompañado de su familia. Cierto día, en una peligrosa fiesta, logra hacer el truco de su vida: desaparecer del escenario a un buscado criminal. Ahora deberá afrontar sus actos ante la justicia.

MIRA: Rosario Tijeras, ¿tendrá temporada 4 tras su llegada a Netflix?

El título de la ficción dirigida por Juan Camilo Pinzónse basa en el término colombiano para referirse a una persona avara, o alguien que no se esfuerza lo suficiente en lo que hace. Sobre el show, el actor Antonio Sanint comentó: “Me emociona darle vida al mago Juanquini en ‘Chichipatos’ de la mano de Netflix. Queremos hacer reír a todos en los 190 países en los que estará disponible y estoy seguro se divertirán con esta mezcla de cotidianidad y magia”.

Los 7 episodios de “”, protagonizada por Sanint, Biassini Segura, María Cecilia Sánchez, Mariana Gómez, Julián Cerati y Julián Caicedo, están disponibles en la plataforma streaming recién desde el 15 de mayo de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

MIRA: White Lines, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Tráiler de Chichipatos

¿”CHICHIPATOS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción colombiana por lo visto en el último capítulo, donde la desaparición de Juanquini sale en todos los medios, y el mago logra huir, es probable que la historia de Juan Morales y su familia continúe en una nueva temporada.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de la plataforma streaming, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia. A pesar de que no comparte fichas cifras se sabe que son relevantes a la hora de renovar o cancelar un show.

MIRA: Valeria, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“Cuando estamos invirtiendo, decidimos cuánto invertir en función de la audiencia que aparecerá”, dijo la directora de contenido original de Netflix, Cindy Holland, en una conferencia en 2019 a través de Deadline.

"Si la audiencia no aparece, pensamos en la razón para continuar invirtiendo en algo que no funciona tan bien como esperábamos. Obviamente, la aclamación de la crítica también es importante, pero realmente estamos tratando de estirar nuestros dólares de inversión tanto como podamos y compensar el dinero de nuestros inversores, es suyo, no nuestro", agregó.

MIRA: ¿Qué significa el final de “El señor de los cielos” 7?
¿Qué sucedería en una posible segunda temporada de "Chichipatos"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucedería en una posible segunda temporada de "Chichipatos"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “CHICHIPATOS”?

Si Netflix renueva “” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2021. Aunque considerando que la pandemia de coronavirus provocó el retraso del calendario del servicio es probable que esta producción tarde un poco más de lo esperado.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “CHICHIPATOS”

  1. Un padre invisible. Juanquini no es un gran mago, ni es el orgullo de sus hijos. Y cuando por fin logra un truco impresionante, nadie le cree… ¡ni siquiera la policía!
  2. El mago en su laberinto. Juanquini sigue sosteniendo que no sabe dónde está el Ñato, pero el oficial González está empecinado en sacarle información. Mientras, su familia contrata a un abogado.
  3. La extradición. La llegada de una agente federal de EE. UU. encargada de extraditar a Juanquini obliga a las autoridades locales y a la familia del mago a tomar importantes decisiones.
  4. El eco de ausencia. Mientras Juanquini le ruega al Ñato que lo deje ir, su familia disfruta de una repentina racha de buena suerte. La agente Smith busca la asesoría de magos expertos.
  5. La nueva familia. De la noche a la mañana, Juanquini se encuentra viviendo con el Ñato, su fogosa esposa y toda la parentela. Entre tanto, la familia del mago vuelve a la lucha.
  6. Tocatta y fuga. Ni la agente Smith ni la policía local logran resolver el caso, pero el abogado del Ñato tiene una idea: desaparecer al mago... ¡y no precisamente por arte de magia!
  7. Agua pasó por aquí. La desaparición de Juanquini sale en todos los medios, y el mago logra huir. Atraparlo es una cuestión de honor para la policía. Para el Ñato, también.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CHICHIPATOS”

  • Antonio Sanint como Juan Morales "Juanquini"
  • Biassini Segura como El Ñato Orduz/Don Heriberto
  • María Cecilia Sánchez como Margot
  • Mariana Gómez como Mónica
  • Julián Cerati como Samuel
  • Lina Tejeiro como Brigitte
  • El Mindo como Lucho
  • Julio César Herrera como El Capi González
  • Nataly Umaña como La Profesora Estela
  • Juan Alfonso Baptista como Matías
  • Yuriko Londoño como Agente Smith
  • Julián Caicedo como Agente Smith
MIRA: ¿Qué significa el desenlace de “El final del paraíso”?

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de White Lines | Netflix

Tráiler de White Lines | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de lo nuevo de Netflix: Sweet Magnolias

Mira el tráiler de lo nuevo de Netflix: Sweet Magnolias

The Umbrella Academy | Los poderes de los protagonistas

The Umbrella Academy | Los poderes de los protagonistas