Chris Benoit fue campeón de WWE, WCW y estaba programado para ganar el título de ECW (Foto: Chrisbenoitfan / Instagram)
Chris Benoit fue campeón de WWE, WCW y estaba programado para ganar el título de ECW (Foto: Chrisbenoitfan / Instagram)

En 25 de junio de 2007, la lucha libre se vestía de luto por , cuyo cuerpo y fue hallado en extrañas circunstancias, y que desató una fuerte polémica en torno a , la empresa de wrestling más grande del mundo.

Cabe resaltar de que la noche en la que el luchador canadiense fue hallado muerto, había sido programado para luchar contra y ganar el título mundial de ECW por primera vez.

Si bien la investigación posterior encontraría al hombre nacido en 1967 como culpable no solo de su propia muerte, sino también la de su esposa y sus hijos, hasta el momento algunos casos le han otorgado un toque de misterio al estremecedor caso.

Chris Benoit venció a Triple H, se convirtió en el nuevo campeón de la WWE y celebró con su amigo Eddie Guerrero en WrestleMania 20 | Foto: WWE
Chris Benoit venció a Triple H, se convirtió en el nuevo campeón de la WWE y celebró con su amigo Eddie Guerrero en WrestleMania 20 | Foto: WWE

¿QUIÉN ERA CHRIS BENOIT?

Christopher Michael Benoit fue un luchador canadiense muy popular por su paso por distintas empresas de wrestling de Estados Unidos, Japón y México, países donde perfeccionó su estilo técnico de lucha y se convirtió en uno de los agentes más importantes de la industria.

A través de su larga carrera llegó a levantar 22 títulos, entre campeonatos mundiales, en parejas o de media cartelera, además de ser el segundo luchador en ganar una batalla de 30 hombres, ingresando en el primer puesto.

Aunque realizó su carrera en distintos países, su paso más exitoso fue en WWE, empresa a la que llegó tras abandonar el título mundial de WCW y por recomendación de su amigo .

LA MUERTE DE CHRIS BENOIT

De acuerdo con la versión oficial, la noche del 25 de junio, Benoit no se presentó a las grabaciones de “Vengeance”, un evento de lucha libre promovido por WWE en la que estaba programado.

Fue así que la empresa alertaría a las autoridades, las cuales ingresaron a su hogar y encontraron los cadáveres del luchador, su esposa y su hijo, estos fueron atados y asfixiados.

De acuerdo con un reporte toxicológico a los cadáveres, Nancy Benoit tenía restos de tres drogas distintas, su hijo fue sedado solo con una y Chris, además de los estupefacientes, poseía restos de hormonas de testosterona.

Chris Benoit ganó la "Batalla real" derrotando a 30 hombres en 2004. (Foto: WWE)
Chris Benoit ganó la "Batalla real" derrotando a 30 hombres en 2004. (Foto: WWE)

Del mismo modo, la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades arrojó que Benoit ahorcó a su esposa Nancy luego de atarla de pies y manos, su hijo de 7 años fue estrangulado y el luchador se quitó la vida con un cable de una máquina de gimnasio que tenía en su vivienda.

Las causas que llevaron al luchador a cometer los atroces actos fueron variadas, destacando una posible furia por exceso de medicamentos, la testosterona recetada que consumía o su deteriorado estado cerebral, puesto que reportes posteriores arrojaron de que poseía el cerebro similar al de un anciano con Alzheimer.

A raíz de las acciones de Benoit, la WWE anunció que no se haría ninguna mención del luchador canadiense en su programación, además de eliminarlo de su videoteca y lista de logros y campeonatos.

DATOS DE CHRIS BENOIT

  • Nombre: Christopher Michael Benoit
  • Años: 40 años (21 de mayo de 1967 - 24 de junio de 2007)
  • Campeonatos: 21
  • Hijos: 3
  • Esposa: Martina Benoit - Nancy Benoit
  • Primera lucha: Stampede Wrestling (1985)
  • Última lucha: ECW (19 de junio - victoria ante Elijah Burke)

TAGS RELACIONADOS