El actor se enteró de su enfermedad degenerativa durante las grabaciones de "Limitless" (Foto: Chris Hemsworth / Facebook)
El actor se enteró de su enfermedad degenerativa durante las grabaciones de "Limitless" (Foto: Chris Hemsworth / Facebook)

En los últimos años, se ha convertido en uno de los actores de Hollywood, gracias a su capacidad para y a su rudeza en cintas de acción, algunas de las cuales se encuentran en el catálogo de plataformas de streaming.

Si bien el papel más importante en la carrera de la celeb de Estados Unidos es el de Thor, con el que ha protagonizado cuatro cintas individuales y varias apariciones en cintas de “Los vengadores” y del MCU, también ha sido parte de “Hombres de negro” o .

Sin embargo, en medio del éxito por su ascendente carrera, reveló´una preocupante noticia que ha impactado a sus seguidores.

Chris Hemsworth ha logrado un mayor reconocimiento con su papel de "Thor" (Foto: Marvel Studios)
Chris Hemsworth ha logrado un mayor reconocimiento con su papel de "Thor" (Foto: Marvel Studios)

EL ALZHEIMER DE CHRIS HEMSWORTH

Recientemente, en una nueva entrega del programa “Limitless” de National Geographic, donde el actor australiano es la figura principal, este descubrió que corría el riesgo de padecer del mal de Alzheimer.

Como el artista es parte de varios desafíos físicos y mentales, este se sometió a varias pruebas genéticas, en la cuales se analizó su ADN, descubriéndose que en su genoma por dos copias del gen APOE4, la cual se relaciona con el desarrollo de la enfermedad degenerativa.

En conversación con , Hemsworth explicó cómo fue que le comunicaron el sensible hallazgo, destacando las medidas que tomó la producción.

Petter Attia, quien es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”, explicó.

Del mismo modo, el actor reflexionó sobre la finalidad del programa y el descubrimiento que acaba de realizar, aunque destacó que no le sorprende por completo, pues su abuelo también padeció de la enfermedad.

El show, que inicialmente trataba sobre la longevidad, tendría que haber sido divertido, y se volvió muy importante para mí”, comentó.

SI bien la noticia fue impactante, el actor intentó poner paños fríos e invitó a las personas a participar de acciones para la prevención y tratamiento de este mal, sirviendo de motivador para la lucha.

No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía por parte de los demás. Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que pueden tomar para prevenirlo”, explicó.

EL MAYOR TEMOR DE CHRIS HEMSWORTH

En conversación con “Good Morning America”, el actor respondió a la revelación sobre su estado de salud y el riesgo que este corre, revelando que su mayor temor es olvidarse de su familia, un cuadro que muchos pacientes han experimentado.

La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, mi esposa o mis hijos... es probablemente mi mayor temor”, explicó.

CHRIS HEMSWORTH SE TOMARÁ UN DESCANSO

Una de las consecuencias inmediatas del anuncio de Chris Hemsworth es el retiro temporal del actor una vez que termine de completar su calendario de compromisos, dedicándose a su familia.

Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el show, he estado completando las cosas para las que ya estaba contratado. Ahora, cuando termine esta gira esta semana, me voy a casa y voy a tener una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificar. Estar con los niños, estar con mi esposa”, adelantó.

El actor se tomará un descanso tras completar sus compromisos (Foto: Netflix)
El actor se tomará un descanso tras completar sus compromisos (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES EL ALZHEIMER?

De acuerdo con , se trata de un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Sobre los síntomas que preceden al mal degenerativo, estos se desarrollan de forma lenta y aumentan con el paso de los meses o años, llegando a interferir con tareas cotidianas y actividades motrices.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC