Chris Rock fue votado como el quinto mejor comediante en una encuesta realizada por Comedy Central (Foto: Chris Rock / Instagram)
Chris Rock fue votado como el quinto mejor comediante en una encuesta realizada por Comedy Central (Foto: Chris Rock / Instagram)

En la pasada ceremonia de los , se vivió uno de los momentos más tensos, mediáticamente hablando, de lo que va del año. Como se recuerda, le dio una bofetada a después de que este último hiciera una broma relacionada a su esposa y su corte de cabello, lo que dejó congelado tanto al público como al comediante.

MÁS INFORMACIÓN: La experiencia que marcó la vida de Chris Rock cuando casi mata a un bully

Los internautas aplaudieron la reacción de Rock frente al golpe de su colega, pues en vez de responder agresivamente solo articuló unas palabras en calma; sin embargo, esto no estaría relacionado con su tipo de personalidad o algo similar.

En 2020, Christopher Julius Rock fue diagnosticado con trastorno de aprendizaje no verbal, lo que justificaría su accionar en su rostro.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith se pronunció tras ser vetado por la Academia de Hollywood
Chris Rock es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense (Foto: Chris Rock / Instagram)
Chris Rock es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense (Foto: Chris Rock / Instagram)

EL TRASTORNO DE CHRIS ROCK

Hace algunos años, un amigo del comediante le deslizó la idea de que podría tener Asperger. Esto le generó gran curiosidad e hizo que inmediatamente se sometiera a diversas pruebas que dieron como resultado un trastorno de aprendizaje no verbal.

Rock ofreció un show de stand-up en el que habló con humor sobre lo que pasó en la ceremonia de los Oscar (Foto: Chris Rock / Instagram)
Rock ofreció un show de stand-up en el que habló con humor sobre lo que pasó en la ceremonia de los Oscar (Foto: Chris Rock / Instagram)

¿Cómo ha afectado su vida?

En una entrevista con , Chris comentó que este trastorno le dificulta entender los signos no verbales de la comunicación, los cuales suponen hasta el 80% de las interacciones. “Lo único que entiendo son las palabras”, señalaba.

El diagnóstico lo ayudó a comprender por qué a veces se tomaba las cosas demasiado literales o por qué no entendía lo que estaba sucediendo; aunque también resaltó en que cierta forma esto es positivo para su carrera.

“Por cierto, todas estas cosas son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales”, confesó.

“Siempre lo he asociado a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de una forma negativa, pensaba ‘da igual, están respondiendo así a algo que tiene que ver con quién creen que soy’. Ahora me doy cuenta de que era yo”, añadió.

Este  trastorno le dificulta entender los signos no verbales de la comunicación (Foto: Chris Rock / Instagram)
Este trastorno le dificulta entender los signos no verbales de la comunicación (Foto: Chris Rock / Instagram)

La relación de su trastorno con el percance en los Premios Oscar 2022

El trastorno que padece podría ser la razón de por qué no parecía comprender lo que pasaba cuando Will lo enfrentó en el escenario y el por qué no esquivó el golpe. En todo momento se mantuvo sereno, tanto antes y después de la cachetada, así como cuando le gritó que no mencionara a su esposa. Si bien esto no está comprobado, podría ser una buena explicación teniendo en cuenta como el diagnóstico afecta su vida cotidiana.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años por golpear a Chris Rock
La cachetada que marcó la noche de los Premios Oscar 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)
La cachetada que marcó la noche de los Premios Oscar 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

¿POR QUÉ SE MOLESTÓ WILL SMITH?

Si bien a Jada Pinkett le favorece mucho su nuevo estilo, este no fue realizado por placer sino por necesidad. La actriz sufre de alopecia, es decir, la caída excesiva del cabello que causa la calvicie. La fémina ha compartido abiertamente su lucha contra este problema, por lo que la burla del comediante le tocó fibras sensibles.

Esto pasó tras la cachetada de Will Smith
Chris Rock hizo una “broma” sobre el look de Jada Pinkett-Smith. Aunque inicialmente Will Smith se rio de ello, al ver la molestia de su esposa se paró y golpeó a Rock. Pero ¿qué pasó con Will tras el incómodo momento que se ha vuelto viral?, aquí te contamos cómo se comportó el actor.

¿QUÉ ES LA ALOPECIA FEMENINA QUE SUFRE JADA PINKETT SMITH?

La alopecia es  que se refleja en la pérdida de cabello, tanto en el cuero cabelludo como en otras partes del cuerpo, esto puede ser de forma temporal o permanente.

La alopecia ocurre cuando el sistema inmune destruye folículos capilares pilotos sanos. En la mayoría de casos, este trastorno ocurre de manera hereditaria y se activa por distintos factores como la edad, un traumatismo, embarazos u otros casos.

EL EPISODIO QUE MARCÓ LA VIDA DE CHRIS ROCK

Durante una entrevista para el podcast “Fly on the Wall” con Dana Carvey y David Spade, el comediante de 57 años contócuando varios compañeros suyos se burlaban constantemente de él.

“La mitad de la intimidación se debió a que yo era solo un niño pequeño y negro. Me estaban ridículamente intimidando”, contó el pasado 12 de enero.