Christian Nodal tiene un mono araña como mascota y ello podría traerle problemas legales en México. (Foto: Nodal / Facebook).
Christian Nodal tiene un mono araña como mascota y ello podría traerle problemas legales en México. (Foto: Nodal / Facebook).

Christian Nodal vuelve a estar en el ojo de la tormenta gracias al mono araña que tiene consigo como mascota exótica, lo cual podría traerle consecuencias muy graves, ya que dicha posesión no sería algo lícito en todo México.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuánto gastaron Christian Nodal y Belinda en Cartagena de Indias

Como recordaremos, el cantante y prometido de Belinda tiene un mono araña como mascota, el cual lo presentó hace ya un tiempo en sus redes sociales con algunas fotografías, las cuales obviamente fueron criticadas por los defensores de los animales.

Y es que esa especie ha sido declarada en peligro de extinción y es protegida en todo México, por lo que sería un delito federal tener uno en casa como si fuera un perro o un gato, tal y como el artista lo ha presumido en sus redes sociales.

Esta es la foto que Christian Nodal compartió sobre el mono araña que tiene como mascota. (Foto: Nodal / Instagram).
Esta es la foto que Christian Nodal compartió sobre el mono araña que tiene como mascota. (Foto: Nodal / Instagram).

CHRISTIAN NODAL ES CRITICADO POR ARTURO ISLAS

Casualmente, este tema vuelva a ser de interés en México luego de que el actor y animalista, Arturo Islas, haya hablado de ello en una entrevista brindada en el programa De Primera Mano.

Además de criticar al interprete de canciones como “De los besos que te di”, Islas resaltó que la forma en la que consiguió al mono araña que tiene en casa sería un delito federal contemplado en las leyes del país mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Belinda y su el bikini Moschino de 170 dólares

“El problema con los monos araña, como el caso de Christian Nodal es que es un animal protegido por las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota. Cuando eres una persona publica se nos hace cool, pero generamos una presión sobre el tráfico de animales porque la única manera de conseguirlo es de forma ilegal”, manifestó Islas.

¿CHRISTIAN NODAL PODRÍA RECIBIR UNA DENUNCIA?

Ni bien se conoció la historia del mono araña en la casa de Nodal hace algunos meses, en redes sociales se denunció el hecho y se creó una cadena en su contra para la liberación, pero parece que no dio resultados.

Al estar tipificado en las leyes mexicanas, el artista podría ser denunciado por las autoridades del país, pero es algo que dependerá de ellos y que seguro tendrá una resolución en un futuro.

MÁS INFORMACIÓN: Belinda se gana los aplausos con nuevo acto solidario

CANCIÓN “ERES” DE CHRISTIAN NODAL

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambió la vida de Christian Nodal desde que empezó su relación con Belinda