El artista mexicano tiene unos problemas serios con las autoridades legales de su país (Foto: Christian Nodal / Facebook)
El artista mexicano tiene unos problemas serios con las autoridades legales de su país (Foto: Christian Nodal / Facebook)

El 2022 ha significado un año de altos y bajos para la vida y profesión de . Si bien en los Premios Lo Nuestro se posicionó como el mejor intérprete de regional mexicano y firmó con una nueva disquera, también ha tenido que llevar el peso del y unos problemas legales en los que también están involucrados sus padres.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Cristy Nodal sería la culpable de la separación de Belinda y Christian Nodal?

Todo hace indicar que Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas, papás del artista mexicano, son quienes tienen la soga en el cuello en este caso pues, de concretarse las acusaciones, podrían incluso recibir una condena de prisión, lo cual sería devastador para un Nodal que se encuentra con una prometedora carrera en ascenso.

Christian Nodal estaría atravesando una serie de problemas legales en contra de él y su familia (Foto: Cuartoscuro)
Christian Nodal estaría atravesando una serie de problemas legales en contra de él y su familia (Foto: Cuartoscuro)

¿QUÉ SE SABE DE LOS PROBLEMAS LEGALES?

La exdisquera de Christian Nodal, Universal Music, ha hecho una denuncia a sus padres por el presunto delito de fraude genérico por algo que inició en 2021 y que ahora detallaremos para explicar qué es lo que está sucediendo al respecto.

El año pasado, en noviembre, Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas presentaron una denuncia con documentos en los que, supuestamente, acreditan a su hijo como dueño del disco “AYAYAY” y no a la disquera.

Es por ello que Universal Music ha presentado una denuncia federal, argumentando que esos documentos son falsos. Del mismo modo, el área legal de la empresa artística ha mostrado los verdaderos contratos, según ellos.

De comprobarse que los papeles de la familia son falsos, significaría que han intentado engañar a las autoridades judiciales, lo cual tiene una condena de 3 a 12 años de prisión en .

MÁS INFORMACIÓN: Lo que más extrañaban Christian Nodal y Belinda de estar solteros

PROBLEMAS TAMBIÉN PARA CHRISTIAN NODAL

El medio informa que Christian Nodal también enfrenta un nuevo conflicto legal ahora en el estado de Chihuahua por algo que sucedió en el año 2018.

Resulta que ese año el cantante canceló dos de conciertos en este estado del norte de sin dar mayores razones y no devolvió el anticipo de 600 mil pesos que recibió como pago.

Además, se conoció que el equipo legal de Nodal será notificado este fin de semana cuando el artista visite esa ciudad como parte de su gira llamada “Forajido”.

MÁS INFORMACIÓN: El gran cambio físico de Christian nodal en los últimos años