Chyno Miranda se recuperó a un 90% de las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)
Chyno Miranda se recuperó a un 90% de las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)

El ha golpeado duro a todo el mundo este 2020. La enfermedad no ha discriminado a nadie y si bien los más afectados han sido aquellos que no lograron tener acceso a un tratamiento oportuno, ni siquiera los grandes artistas han podido escapar de las terribles secuelas que dejó el virus.

MÁS INFORMACIÓN: Chyno Miranda y la neuropatía periférica, la secuela del COVID-19 que lo dejó en la cama sin poder caminar

El caso de es uno de los más conocidos, porque se contagió de coronavirus durante los primeros meses de la pandemia. A pesar de que su recuperación fue rápida y la enfermedad no se complicó a mayores, pero la desató otros síntomas que dejaron al venezolano en silla de ruedas.

Durante meses los fans se preocuparon por su estado de salud, pero fue el 9 de noviembre del 2020 que su familia, a través del del artista, quienes dieron el anuncio de que ya estaba mejor y contaron un poco de lo que había pasado en octubre, cuando se informó que Jesús no se sentía nada bien de sus extremidades.

MÁS INFORMACIÓN: Chyno Miranda habla tras estar en una cama sin poder caminar: “Pensé que acabó mi carrera artística”

Ahora, luego de más de un mes de estar internado en un hospital y asistir a numerosas sesiones de terapia, ha vuelto a sus actividades rutinarias con menos fuerza que antes, pero poco a poco recuperando su energía para seguir componiendo canciones y compartir más mensajes positivos a todos sus seguidores.

CHYNO MIRANDA DESPUÉS DE PERDER 10 KILOS POR EL COVID-19

Chyno Miranda superó las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)
Chyno Miranda superó las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)

Como se mencionó anteriormente, a fines de octubre, siete meses después de superar la enfermedad del coronavirus que le causó dolores musculares extremos y falta de oxígeno, Chyno Miranda percibió que algo no andaba bien en su cuerpo. “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un cosquilleo”, comentó en su momento el venezolano de 36 años a la revista .

Al caminar hacia su auto con su esposa Natasha Araos, confesó que sintió que dejó de palpar sus miembros inferiores y tuvo que buscar un lugar para sentarse. “Comencé a sentir entumecimiento y dolor severo en las piernas”. Las molestias se intensificaron hasta el punto de que una noche en el sueño el dolor fue insostenible.

Chyno Miranda sufrió un calvario, pero ya se ha recuperado en un 90% (Foto: People en Español)
Chyno Miranda sufrió un calvario, pero ya se ha recuperado en un 90% (Foto: People en Español)

Cuando decidimos llevarlo al hospital ya no podía moverme, me caí de la cama”, recuerda el artista con respecto ese episodio vivido en su casa en Miami. “Cuando le dio el calambre en la pierna, fue tan fuerte que se levantó de la cama y se cayó y fue entonces cuando dije: ‘Esto tiene que pasarle a los profesionales’”.

El diagnóstico fue devastador. “El COVID-19 desencadenó algo en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”, mencionó el cantante sobre la condición en la que los nervios dañados pueden causar, entre otras molestias, debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. “Imagínese, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue ‘me quedé sin carrera artística’”.

Chyno se luce luego de perder casi 10 kilos por las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)
Chyno se luce luego de perder casi 10 kilos por las secuelas del coronavirus (Foto: People en Español)

Afortunadamente, su compañera de vida y madre de su hijo de un año Lucca, le proporcionó todos los deseos de luchar y vivir que necesitaba. “Me dije: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada, pasó, lo tienes, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu marido’”, dice la venezolana que los primeros días fue vetada de entrar al hospital.

Con el tiempo, empezó a verlo cada 3 días y hasta acompañarlo en sus terapias. En se dio el anuncio de su familia a través de sus redes sociales y ahora, gracias a estos cuidados y a su fuerza de voluntad, Chyno ha logrado dejar su silla de ruedas y recuperar algo de los 10 kilos que ha perdido en esta odisea.

Ya hoy caminar mucho mejor. Es casi el 90 por ciento. Los dolores están disminuyendo. Hoy, gracias a Dios, puedo decirles que tengo un esposo diferente al que vi hace tres meses” comentó su esposa, mientras que Miranda agradeció a Dios: “Creo que es en parte el plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución”.

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela Aid Live: Chyno y Nacho vuelven a unir sus voces por una causa benéfica

Venezuela Aid Live: Chyno y Nacho vuelven a unir sus voces por una causa benéfica | VIDEO
Venezuela Aid Live: Chyno y Nacho vuelven a unir sus voces por una causa benéfica | VIDEO