El cantante dio una pausa temporal a su carrera artística el 14 de septiembre 2021 y desde esa fecha no ha vuelto a publicar nada en sus redes sociales (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
El cantante dio una pausa temporal a su carrera artística el 14 de septiembre 2021 y desde esa fecha no ha vuelto a publicar nada en sus redes sociales (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

Desde que trascendió una noticia asegurando que , las alarmas se encendieron entre sus fanáticos, quienes al no saber nada de él en sus redes sociales y mantenerse bajo siete llaves su , llevaron a cuestionarse cuán delicado estaba.

MÁS INFORMACIÓN: Chyno Miranda y la neuropatía periférica, la secuela del COVID-19 que lo dejó en la cama sin poder caminar

Debido a que no obtenían una respuesta concreta, los seguidores dirigieron todos sus ataques a su , a la que cuestionaron por no estar a su lado en este difícil momento. Y aunque después de ocho meses, , con un clip que fue compartido en el podcast “La nave” de Marko, lo cierto es que todos continúan preguntándose qué pasa con él.

A raíz de las especulaciones que se han generado sobre la integridad y bienestar del venezolano de 37 años, te contamos si realmente corre peligro de muerte.

MÁS INFORMACIÓN: El preocupante estado de salud del cantante Chyno Miranda
Él integra el dúo "Chino & Nacho" y anteriormente el grupo musical "Calle Ciega" (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
Él integra el dúo "Chino & Nacho" y anteriormente el grupo musical "Calle Ciega" (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

¿CHYNO MIRANDA ESTÁ MUY GRAVE?

Lo que dice la familia

En las redes sociales del venezolano, su familia y equipo agradeció la iniciativa que han tomado un grupo de amigos para realizar un concierto en beneficio de la salud de Jesús Miranda. “No somos nosotros los organizadores de este concierto, pero queremos dejar claro que cuentan con nuestro apoyo y con la mejor voluntad para que tan bonita iniciativa se cumpla. La recuperación del Chyno ha progresado cada día más y estamos seguros que este gran gesto que permitirá que Chyno asegure la continuación de su recuperación y verlo muy pronto en los escenarios”.

Lo que dijo su mánager

El 28 de abril, su dijo a Diario Libre que Chyno Miranda se encuentra bien. “No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”.

Lo que dijo Nacho Mendoza

Nacho Mendoza, amigo del artista de quien dijo está en Venezuela, señaló el 25 de abril en el programa “Hoy Día” que tenía buenas noticias: “Está enfocado en su recuperación cien por ciento. [Su prima] me dijo que va muy bien en su recuperación, incluso han estado notando cambios que antes no había. Él sigue enfocado en recuperarse y yo siento que ahí es donde debe tener puesta toda su energía”.

Lo que dijo su exesposa Natasha Araos

Natasha Araos negó que Chyno Miranda esté en peligro de muerte y respondió a quienes la atacaron: “Ya deberían saber que las noticias amarillistas existen e inventan para llamar atención (…). Él está bien, cada día mejor. Él está enfocado ahorita en mejorar otro ámbito de su vida que no es el físico, eso ya pasó y ya se mejoró. Déjenlo tranquilo que si Dios quiere pronto estará de vuelta (…). Vivan su vida”.

Lo que dijo su entrenador personal

El programa de espectáculos “Chisme No Like” realizó , supuesto entrenador personal del cantante, y dio detalles sobre la salud actual de Miranda y cuál es la gravedad de su estado causado por la neuropatía periférica y encefalitis que padece. Precisó que fue contactado por Chyno para iniciar con su recuperación física, dado que las enfermedades hicieron que perdiera bastante peso. Para saber más .

MÁS INFORMACIÓN: La nueva vida de Natasha Araos tras separarse de Chyno Miranda
Ella concretó su divorcio con Chyno Miranda en octubre de 2021 (Foto: Natasha Araos / Instagram)
Ella concretó su divorcio con Chyno Miranda en octubre de 2021 (Foto: Natasha Araos / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES QUE PADECE?

La salud del cantante aún viene preocupando a sus miles de fans en todo el mundo. Por ello, te contamos cuáles son las enfermedades que padece el intérprete de “Mi niña bonita”.

Según explicó el portal , luego que el cantante se enfermara de COVID-19 se le diagnosticó neuropatía periférica y a lo que se sumó una encefalitis, motivo por el cual debió ser hospitalizado. Para tener más detalles de estas enfermedades .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la nueva novia de Chyno Miranda?
El cantante venezolano es muy querido en diversos países que lo recuerdan por haber hecho dúo con Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
El cantante venezolano es muy querido en diversos países que lo recuerdan por haber hecho dúo con Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

CHYNO REAPARECE EN REDES SOCIALES

Tras ocho meses de ausencia, para enviar un mensaje de tranquilidad y revelar cómo ha llevado el proceso de recuperación.

“¡Hey gente, por acá Chyno Miranda! Un abrazo desde Caracas, Venezuela. Los quiero mucho, ¿ok? Estoy acá, en plena recuperación”, se le escucha al cantante, quien demuestra haber mejorado sus condiciones de habla.

Como se recuerda, la última vez que supimos del cantante fue el 14 de setiembre de 2021 cuando publicó un post en su cuenta de Instagram comunicando el retiro temporal de su carrera, así como de redes sociales. Desde esa fecha no se sabe nada sobre él.

“[El] COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se [convirtió] en una neuropatía periférica (…). Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue: ‘Se me acabó mi carrera artística’”, contó a en diciembre de 2020. No solo ello, ya al año siguiente, en octubre de 2021, se divorció de Natasha Araos, con quien tiene un hijo, Lucca.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor que terminó en divorcio de Chyno Miranda y Natasha Araos

EL CONCIERTO BENÉFICO PARA CHYNO MIRANDA

Debido a la situación que atraviesa el cantante venezolano, sus amigos y compañeros han organizado un concierto a beneficio titulado “Todos somos Chyno”, impulsado por Nacho. El anuncio, realizado desde las redes sociales de Nacho, pretende recaudar fondos para Chyno con el fin de poder seguir haciendo frente a su tratamiento.

Por su parte, desde el equipo que maneja las cuentas de Chyno y el perfil oficial del duo que interpreta “Lo que no sabes tú” negaron ser parte de la organización del evento, aunque se mostraron felices con la iniciativa. Más detalles sobre el concierto .

¿QUIÉN ES CHYNO MIRANDA?

Chyno Miranda nació en La Guaira, Venezuela, el 15 de noviembre de 1984. Inicia su carrera como miembro de los grupos “Scala 1″ y “Censura C” en 1999.

Participó en el reality de Venevisión “Generación S” en 2003 y fue miembro de Calle Ciega desde 2004 hasta 2006, antes de ser parte del dúo Chino y Nacho, en 2007. En marzo de 2017, Pablo Villalobos, el exmánager de la banda, informó la separación durante la ceremonia de los Premio Lo Nuestro.

En su faceta como actor, protagonizó la película “El malquerido” dando vida al cantante de boleros Felipe Pirela y por el cual fue nominado a un Grammy latino por el Soundtrack de la película, cantado por él mismo.

Comenzó su carrera como solista y grabó su primer sencillo “Quédate conmigo”, en junio de 2017, con la colaboración de Gente de Zona y Wisin. En septiembre del mismo año lanzó su sencillo “Tú me elevas”, dedicado a su matrimonio con Natasha Araos, de quien se divorcio. Luego realizó colaboraciones con artistas.

MÁS INFORMACIÓN: Chyno Miranda se sinceró tras su lucha contra las complicaciones de la COVID-19

ASÍ FUE COMO DADDY YANKEE AYUDÓ A CHYNO MIRANDA

tuvo el incondicional apoyo del denominado padre del reggaetón, Daddy Yankee, sobre todo, cuando no tenía a donde ir y fue el intérprete de “Gasolina” quien le pagó el alquiler de un departamento.

Dicha información fue emitida por el programa de Globovisión que es conducido por los periodistas Yolimer Obelmejías y Orlando Suárez. Si quieres saber más, .

La vez que el venezolano anunció junto a Natasha Araos que su matrimonio había llegado a su fin (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
La vez que el venezolano anunció junto a Natasha Araos que su matrimonio había llegado a su fin (Foto: Chyno Miranda / Instagram)