Tráiler de "Cielo de medianoche", película de George Clooney en Netflix
Tráiler de "Cielo de medianoche", película de George Clooney en Netflix

Dirigida y protagonizada por , “” (“The Midnight Sky” en su idioma original) es una película basada en la novela “Good Morning, Midnight”, de Lily Brooks-Dalton. La cinta posapocalíptica de sigue a Augustine (Clooney), un solitario científico que desde su base en el Ártico intenta evitar que unos astronautas vuelvan a casa y se salven de una misteriosa catástrofe global.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente en la Tierra en “Cielo de medianoche”?

Mientras la astronauta Sully () está a bordo de la nave espacial Aether en su vuelo de regreso desde Júpiter, Augustine Lofthouse está refugiado en una base, acompañado por una niña llamada Iris (Caoilinn Springall).

Las de estos personajes se entrelazan cuando la tripulación de astronautas pierde el rumbo y el contacto con la NASA y el científico, después de un arduo y peligroso trayecto junto con Iris, llega a la estación meteorológica del lago Hazen y se pone en contacto con ellos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Ava”, película de Jessica Chastain?
Caoilinn Springall interpreta a Iris en "Cielo de medianoche" (Foto: Netflix)
Caoilinn Springall interpreta a Iris en "Cielo de medianoche" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CIELO DE MEDIANOCHE”?

Después de la primera comunicación con la Tierra, Aether sufre un accidente que obliga a algunos de sus tripulantes a salir a reparar la nave. Cuando están a punto de volver más objetos espaciales impacta contra la nave y le causan una herida mortal a Maya Peters (Tiffany Boone).

Tras la tragedia, Sully logra comunicarse con Augustine, quien les recomienda regresar a K23, ya que en la tierra casi no queda nada. A pesar de los consejos del científico, Sánchez (Demián Bichir) y Mitchell (Kyle Chandler) deciden utilizar una lanzadera para volver con sus familias y llevar el cuerpo de Maya.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “El cuaderno de Tomy”?

En tanto, el comandante Adewole (David Oyelowo) y Sully, quienes esperan una hija, prefieren empezar una nueva vida en K23. “” termina con la joven astronauta contándole al hombre con una enfermedad terminal sobre como la había inspirado a unirse a la NASA.

Cuando Sully habla sobre su madre se revela que en realidad en hija del científico. También le dice que su nombre es Iris, igual que la niña que acompañó a Augustine en su travesía. Esto significa que esa pequeña no era real.

Mitchell Rembshire decide cumplir la promesa que le hizo a su familia e intenta reunirse con ellos (Foto: Netflix)
Mitchell Rembshire decide cumplir la promesa que le hizo a su familia e intenta reunirse con ellos (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CIELO DE MEDIANOCHE”?

Mientras el científico le pide a Iris que le describa la belleza del nuevo hogar potencial de la humanidad, Augustine recuerda todo el tiempo que dedicó para descubrir ese lugar y todo lo que sacrificó en el proceso. Por eso se imagina sosteniendo la mano de la niña y observando el planeta que brilla en naranja, azul y púrpura.

Finalmente, se corta la señal y Adewole dice, “supongo que ahora solo somos nosotros”, Sully responde: “Solo nosotros”, ya la cámara permanece estática mientras ellos trabajan y aparecen los primeros créditos.

En una entrevista para , George Clooney dijo: “Mi intención en esa toma era que se filtrara repentinamente en el sentido de que ahora tienen una responsabilidad mucho mayor que ellos mismos, es decir, tienen la responsabilidad de la humanidad. Esa es una gran responsabilidad”, explicó el director de “”.

“Mi intención al final era tener un sentimiento abrumador de responsabilidad, y luego la visión de ‘Bien, ahora volvamos al trabajo’. Solo puede abordar los grandes problemas si agacha la cabeza y vuelve al trabajo”, agregó.

Felicity Jones descubrió que estaba embarazada después de ser elegida para el papel de Sully, así que lo incluyeron en la trama (Foto: Netflix)
Felicity Jones descubrió que estaba embarazada después de ser elegida para el papel de Sully, así que lo incluyeron en la trama (Foto: Netflix)