¿Cuál es la relación entre Augustine e Iris en "Cielo a medianoche"? (Foto: Netflix)
¿Cuál es la relación entre Augustine e Iris en "Cielo a medianoche"? (Foto: Netflix)

En “” (“The Midnight Sky” en su idioma original), mientras intenta ponerse en contacto con los tripulantes de la nave espacial Aether para convencerlos de no volver a la Tierra, luego de que esta fuera arrasada por una misteriosa catástrofe, un desahuciado científico se encuentra con una niña que supuestamente fue abandonada por accidente en su base científica.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente en la Tierra en “Cielo de medianoche”?

Aunque la pequeña Iris (Caoilinn Springall) no habla, pasa mucho tiempo con Augustine (George Clooney). Incluso atraviesan juntos una situación complicada cuando intentan llegar a la estación meteorológica del y el hielo se descongela. Casi mueren ahogados.

Luego también es presa de la desesperación cuando la pierde de vista por unos minutos en medio de una densa neblina.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cielo de medianoche” y qué significa?
Tráiler de "Cielo de medianoche", película de George Clooney en Netflix
Tráiler de "Cielo de medianoche", película de George Clooney en Netflix

En cierto punto de “” queda la duda si la niña que acompaña a Augustine es real o solo es producto de su imaginación y de su necesidad de compañía. Cerca del final de la película de se confirma que solo fue una ilusión para calmar sus culpas.

¿QUIÉN ES EXACTAMENTE IRIS EN “CIELO DE MEDIANOCHE”?

Tras informa de la situación en la Tierra a los astronautas y lograr que el comandante Adewole (David Oyelowo) y Sully decidan empezar una nueva vida en K23, Augustine intercambió algunas palabras con Sully, quien le contó sobre su madre, su motivación para entrar a la NASA y cuando dice que su nombre es Iris a través de unos flashbacks se revela que es la hija de ese hombre desahuciado.

Iris solo fue producto de la imaginación de Augustine (Foto: Netflix)
Iris solo fue producto de la imaginación de Augustine (Foto: Netflix)

Sully es la hija que Augustine nunca conoció porque estaba centrado en sus investigaciones, las mismas que le permitieron a la joven tener otra oportunidad fuera de la Tierra junto a su novio y a la hija que esperan.

MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“Él obtiene la redención y creo que la redención es algo realmente grande e importante que nos invade y nos da esperanza... Ese último momento, lo que hace que todo sea tan esperanzador e interesante es que están David y Felicity y está el momento de, ‘Oh, qué vamos a hacer’, pero también está el momento de ‘OK, pongámonos a trabajar’. Cuando Felicity se pone de pie y está claramente embarazada, tienes la sensación de que vamos a estar bien. Es posible que no salgamos de todo esto con vida, pero saldremos intactos y creo que eso es lo que lo hace esperanzador”, dijo George Clooney en conferencia de prensa, según reportó .

Por su parte, Felicity Jones dijo: “Creo que es un gran momento para ella. Creo que en el fondo tiene la sensación de que está buscando a esa persona y hay una sensación de que algo en su vida se ha completado”.

“Creo que es un momento bastante profundo para ella lo que vemos. Fue una parte hermosa de la película, esa dinámica entre Augustine y Sully y ese descubrimiento de esa relación al final es increíblemente conmovedor”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “We Can Be Heroes”, película de Netflix
Felicity Jones interpreta Sully/ Iris en "Cielo de medianoche" (Foto: Netflix)
Felicity Jones interpreta Sully/ Iris en "Cielo de medianoche" (Foto: Netflix)