'Circles' es lanzado a solo dos días de lo que habría sido su cumpleaños número 28. (Fotos: Instagram)
'Circles' es lanzado a solo dos días de lo que habría sido su cumpleaños número 28. (Fotos: Instagram)

Hoy se lanzó el álbum póstumo del rapero americano Malcolm James McCormick, más conocido como Mac Miller, a solo dos días del que habría sido su cumpleaños número 28. Titulado ‘Circles’, fue realizado por el antiguo colaborador del intérprete de ‘My favorite part’, Jon Brion, quien utilizó las conversaciones y recuerdos del cantante para terminar de dar forma al disco. Los comentarios de los fans no se hicieron esperar en las redes sociales.

En un inicio, ‘Circles’ estuvo pensado como un complemento de ‘Swimming’, el último álbum que Miller lanzó antes de su repentino fallecimiento en setiembre de 2018. El disco se titularía ‘Swimming in Circles’ y reuniría las conversaciones y memorias de; sin embargo, se decidió que sería un disco independiente y se retiró el nombre del primer álbum del título. De esta forma esperan darle un tributo apropiado al rapero.

Fue así como Jon Brion utilizó todo el material que tenía de Mac y armó el increíble álbum que ha generado todo tipo de emociones en quienes han seguido la carrera del cantante. “Círculos confirma que Miller estaba haciendo un trabajo que valió la pena, desempeñando su papel en el desenfoque del siglo XXI de los límites del rap, el rock, el pop y más allá, haciendo que cada forma sea un poco más rica en el proceso”, comentó The Guardian sobre el disco.

La emoción de los fans en las redes no fue menor. “Wow, este álbum de Mac Miller es hermoso, Dios mío” y “Descargué ‘Circles’ de @MacMiller y me da escalofríos por la columna vertebral, es tan bueno”, son algunos de los comentarios que desató el increíble álbum.

Por su parte, la familia de Miller compartió un comunicado en la página de Instagram del cantante, donde agradeció a Brion por su asombroso trabajo. "Aquí estamos. El acto de tener que escribir esto se siente surrealista. En el momento de su fallecimiento, Malcolm estaba en el proceso de grabar su álbum complemento de Swimming, titulado ‘Circles'. Dos estilos diferentes que se complementan entre sí'’, escribió la familia en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Circles. January 17.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

"Después de su fallecimiento, Jon se dedicó a terminar ‘Circles’ en función de su tiempo y conversaciones con Malcolm. Estamos eternamente agradecidos con Jon y con aquellos que dieron lo mejor de sí a la difícil y emocional tarea de realizar este trabajo. Este es un proceso complicado que no tiene una respuesta correcta. No hay un camino claro”, finalizaron en el post de Instagram.

La familia también añadió que para Mac era importante que el mundo lo escuchara. Así mismo, dejaron en claro que esa sería la única publicación que realizarían en las redes sociales del cantante y que cualquier información sobre el disco, su organización benéfica o sobre el propio Miller, se realizaría en la cuenta @92tilinfinity.

Ver esta publicación en Instagram

circles, out now. ❤️

Una publicación compartida de easymac (@easymaccheesyraps) el

TE PUEDE INTERESAR